Todos los ejércitos de DBA

 

¿Tener todos los ejércitos de De Bellis Antiquitatis?, si, es posible. Te va a costar un dineral en plomo o plástico, dependiendo de la escala será más o menos, y mucho tiempo para tenerlos baseados y pintados.. pero es posible.

Mi solución es algo más sencilla.... hacerlo todo con meeples... meeples personalizados que iré subiendo al blog y que se pueden imprimir fácilmente en cualquier impresora 3d (de resina o de filamento...).

Pero para ello primero debo saber cuantas miniaturas he de imprimir para poder tener TODAS las combinaciones de TODOS los ejércitos..

Para ello cogí la Guia no oficial de DBA 2.2 de La armada y también los cuatro libros de ejército. E ir apuntando uno por uno todas las opciones de cada ejercito.

Si queréis acceder a los libros de ejército y los reglamentos os dejo el enlace aquí abajo:

Enlace al reglamento traducido: CLICK AQUI
Enlace a los libros de ejército: CLICK AQUI

Los enlaces os redirigen directamente a la página web de La Armada, altamente recomendable para todos los amantes del hobby.

Pero vamos a lo que vamos que me disperso y luego solo saco 1's en las tiradas..

Para hacer la lista de todas las opciones, que mejor que un Excel....

La función es fácil, ver el máximo de tropas de cada tipo que hay en todos los ejércitos (de los cuatro libros) y así imprimir exactamente el numero máximo de meeples para completar todas las bases. Multiplicado por dos, para tener dos ejércitos que se enfrenten entre ellos, cada uno de un color diferente.

Además, esto también me sirve para disponer del número exacto de caballos, camellos y elefantes que tengo que imprimir...

El libro consta de dos hojas.

En la primera se encuentran los totales, así como un tracking para que se pueda controlar el progreso de impresión y no malgastar resina/filamento de vuestras impresoras 3D imprimiendo cosas duplicadas.

En la segunda están los listados de todos los ejércitos de los cuatro libros de DBA con todas las unidades y peanas que conforman cada uno. Para saber cuanto hay que imprimir de cada meeple..

Por cierto, ¿os he dicho que los meeples son personalizados por cada tipo de unidad?, más que nada para no confundirlos en el campo de batalla...

Y porque tengo otros proyectos en los que puedo usarlos y que desvelaré a su debido tiempo..

De entrada aquí os dejo el enlace al archivo para que podáis trastearlo como es debido y encontrar los fallos que hubiera o hubiese cometido...

DESCARGAR EXCEL CON TODOS LOS DBA


Espero que os sea de ayuda para aquello que os apetezca o cualquier otra desviación mental que padezcáis, además de la de darle a todos los reglamentos y acumular montañas de plástico y plomo....

Ah, revisad el pote de pintura ese que comprasteis en vuestra pubertad que ya está más seco que la mojama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario