Preparando para imprimir con Filamento los meeples

 
¿Estais Preparados? supongo que si. Se me gira faena porque entre mudanzas, copias de seguridad y movimientos extraños de los astros....toda la información está bastante dispersa.
Nada que no pueda solucionar este próximo fin de semana con algo de paciencia y una vez montado el ordenador en su sitio definitivo.
Pero dejad que os dé unos cuantos consejos si vais a imprimir los meeples en una impresora de filamento....
Son cosas muy básicas, pero nunca está de más recordarlas.

La primera es la más básica de todas: 

Antes de imprimir echad un ojo a la base: que esté todo bien, mirad que la nivelación sea correcta en las esquinas y en el centro, que no haya zonas donde quede filamento seco, que no haya rayadas etc... Si vuestra superficie de impresión es de vidrio usad el truco mágico de la laca de pelo Nelly... hay otras marcas, pero esta es puro pegamento...

Segundo.
Mirad vuestro slicer. Ya sea que uséis cura o cualquier otro programa para convertir los archivos 3d en instrucciones para vuestra impresora comprobad los parámetros de impresión.

Lois meeples estan pensados para que los imprimáis al 100% de relleno, si tenéis un grueso de pared de 2mm ya se imprimiran solidos, si lo tenéis de 1mm habrá una zona del meeple que se imprimirá con el patrón que tengáis escogido. Par mí lo mejor es dejar que todo el meeple sea solido, al ser cosas tan pequeñas el gasto extra de filamento es inapreciable.

Tercero.
A la hora de colocar los meeples en vuestro slicer, ponerlos tumbado totalmente. Estos meeples carecen de detalle alguno, con lo que se imprimirán mejor si los ponéis planos y así os evitáis soportes y demás. Cuando los he diseñado (incluso elementos compuestos como carros, elefantes, etc...) lo he hecho de forma que se puedan imprimir las diferentes partes totalmente planas sin mayor problema, aunque seáis unos neófitos en la impresión 3d.

Cuarto.
No tengáis prisa. A la hora de configurar los parámetros de impresión usad siempre una velocidad inferior a la velocidad máxima de vuestra impresora 3d, esto os ahorrará disgustos en cualquier impresión.

Quinto.
Una vez finalizada la impresión dad un tiempo antes de separar los meeples de la base de impresión, que enfríe un poco, os será más fácil separar las piezas y evitar roturas, son cinco minutillos de nada si vuestra base es de cristal. Si tenéis una magnética con un minuto tenéis suficiente.



Al final, con paciencia y algunas tiradas (dependiendo de la superficie de impresión de vuestra impresora 3d) tendréis todos los elementos para poder luchar vuestras batallas de De Bellis Antiquitatis (DBA) o de cualquier otro juego histórico de batallas: DBMM, Field of Glory, Warmaster Histórical, etc...


En breve empezaré a subir los modelos individuales y el resto de complementos....


No hay comentarios:

Publicar un comentario