2ª Liga Valles Fow. 5ª Jornada Britanicos vs Alemanes (Overlord)

Quinta partida de esta liga, nueva victoria. Lo cierto es que la suerte ha sido esquiva para mi adversario ya en el primer turno y le ha dejado sin opciones desde el primer momento. Una victoria más, esta vez por 5-2, que no creo que cambie mucho mi clasificación en la liga (penultimo).

La misión que tocaba era a elegir entre:  Hasty Attack (Ataque Precipitado), Breakthrough (Ruptura ) y Counterattack (Contraataque). El dado, tirado por una mano inocente nos ubica en un escenario de Ruptura. Ambos llevamos sendas compañías de infantería y el dado me obliga a defender.
Elijo dos cuadrantes para desplegar y dejo en reserva mis tanques (una unidad de tres cronwells que si no hubiesen aparecido, no hubiesen muerto)

 Despliego mis OQF25 sobre montañas dejando el HQ en un sembrado y el STAFF fuera del alcance de visión de mi enemigo, por delante ubico una compañía de infantería con un PIAT. En la esquina contraria, también sobre las montañas para garantizarme el Concealed, monto los morteros pequeños y en el centro las Vickers, esperando el avance de la infantería enemiga para hacer tiro al pato.
La otra unidad de infantería la dejo fuera del alcance de visión del enemigo dispuesta a avanzar para llegar al objetivo en el turno 2.

 La primera sorpresa desagradable es que mi contrincante no desplega su infantería. La deja en reserva para que venga como Reservas postergadas (a partir del turno 3). Todo lo que me planta en mesa son unos cañones de infantería, pak40, antiaereos (hoy si llevo aviación), Hmgs y Artilleria. Junto con dos Tigres que encima sacan el AS de ROF3.
Empieza su movimiento con malas intenciones hacia mis Vickers con sus tanques. Por suerte he puesto un PIAT achatado de la unidad de mando y el mando de compañia tiene bombas que lo hacen Tank Assault 3 (tiemblo por dentro ante lo que se me viene encima)

El primer turno de disparos acaba con una peana de infantería mía y una Vickers. Los Tigres se lanzan al asalto de mis vickers y yo acerco todo lo que puedo al PIAT y al HQ. Acaba con una Vickers y yo lanzo el Tank Terror para contraatacar. En este primer contraataque solo participa el Hq porque el PIAT no está a distancia. Impacta, mi rival saca un 1 en su tirada: Tigre bajado.
 Ni mi rival ni yo nos creemos el resultado del combate. El tigre superviviente contraataca, no hace victimas. Acerco mi piat y la Vickers que me queda viva. Atacan el PIAT y el HQ, el PIAT falla y el HQ impacta, nueva tirada de mi rival y otro 1. Los dos tigres desalojados.
Llegados a este momento mi rival me mira incrédulo de su mala suerte, yo lo miro sin llegar a creerme tanta mala suerte.
La mayoría de sus opciones al garete. El resto de su ejercito apenas tiene movilidad para ir hacia el objetivo y las piezas pesadas de su ejercito están destruidas.
 El resto de la partida es un intercambio de tiros de artillería, morteros, aviación, artillería naval y nada digno de remarcar. Mi rival apenas si consigue hacerme bajas considerables en ninguna unidad. La unidad de vickers ha quedado muy tocada pero ha pasado su test de moral y se queda en el tablero.
En el turno 3 entran mis reservas y aniquilan sus HMG por completo al asalto. Consolidan quedándose en un sembrado para evitar ser blanco fácil para los PAK40 con la idea de salir pitando de allí para ir a defender la zona por la que entrarán los refuerzos de mi enemigo
Los Paks responden a mis tanques (lo único que llevo C/T en mesa) dejando a uno K.O. 
Intento retirarlos de la zona de ataque de mi enemigo pero se me quedan encallados ambos (dos tiradas para encallar, dos unos al canto, no era el día de los blindados). Tiran moral y no la superan, unidad destruida.
Al final damos la partida por terminada con victoria para los Británicos por 5-2.
Lastima del mal inicio de partida para mi contrincante que marcó muy negativamente sus opciones para la victoria y el juego en general. 
Lo cierto es que esto de elegir las listas propias al azar (tirada de dados para ver que lista despliego) ya suele ser premonitorio: Para esta lista salieron dos 1's.....Así que la elegida fue una parachute Company.

No hay comentarios:

Publicar un comentario