¡Están locos estos romanos!

Un ejercito Galo a 28mm para jugar en impetus.
Ese es el próximo proyecto en mente: Crear un ejercito digno de representar las huestes galas que plantaron cara a los romanos y plantarlo en un campo de batalla a medirse contra otras fuerzas de los tiempos antiguos.

Se trata de un ejercito, según muchos de los entendidos del club Alpha Ares, bastante numeroso, con mucha infantería que basa su victoria en la superioridad numérica frente al enemigo.
De momento, para minimizar los costes de inversión , he optado por figuras de plástico de Wargames Factory, que tienen una pinta chulisima. Por menos de 20 euros consigues 32 miniaturas con múltiples opciones de armamento/armadura/cabeza en la misma matriz, pudiendo personalizar la mayoría de unidades.

La lista de ejercito que he pensado es la siguiente:

Descripción
Unidades
Puntos
Total Pts.
Comandante Poor = 0


10 Pts
C.M. Caballería Media
5
19
95 Pts
F.L. Tropa
4
12
48 Pts
      F.L. Tropa trasera de L.U.
4
9
36 Pts
F.L. Elite
2
17
34 Pts
     F.L. Elite trasera de L.U.
2
13
26 Pts
S.  Guerreros Jóvenes con Jabalinas
4
12
48 Pts



297 Pts


Total 20 miniaturas de caballería y 112 de infantería. A esperas que Enrique de El rincón del Friki me traiga las cajas correspondientes, faltarán algunas unidades para completar el 100% del ejercito pero ya tendré suficientes para empezar a montar las peanas y ver como queda todo, acepto sugerencias respecto a la lista de ejercito.

Para más información de impetus podéis consultar y descargar gratuitamente  las reglas básicas desde aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario