Preparando la Primera Batalla Para probar el reglamento...


Lo primero para probar el reglamento es preparar nuestros ejercitos para representar una batalla.

En este caso he ido a lo práctico y he sacado un par de listas contemporaneas entre sí: Romanos VS Galos... todo un clásico.

Y las listas para representar esta primera batalla de prueba del reglamento son las siguientes, a ver que os parecen:


Listas de Ejército (1000 Puntos)

EJÉRCITO ROMANO: La Legión de Hierro (995 Puntos)

Un ejército profesional, disciplinado y defensivo. Su fuerza reside en su infantería pesada y su capacidad para mantener una línea de batalla sólida. Depende de un mando centralizado y eficaz.


1. Mando de la Legión (HQ)


1x Cónsul Romano (General): Liderazgo +3, Alcance Global. [110 ptos]


Un líder excepcional, capaz de gestionar el complejo sistema de mando romano.


1x Tribuno (Héroe): Liderazgo +2, Alcance 40cm. [65 ptos]


Un oficial de campo para dirigir el flanco y reaccionar rápidamente.


2. Formación Principal: "Legio I Martia"


4x Unidades de Legionarios (Sp): Perfil de Lanceros (A:6, D:8, Mo:4+, Imp:3). [4 x 60 = 240 ptos]


El corazón de la legión. Su regla "Muralla de Lanzas" los hace letales contra las cargas.


1x Unidad de Triarii (Bd): Perfil de Infantería Pesada (A:8, D:8, Mo:4+, Imp:3). [1 x 70 = 70 ptos]


Los veteranos. Desplegados como reserva para taponar brechas o dar el golpe de gracia.


2x Unidades de Caballería Romana (Cv): Perfil de Caballería Media (A:7, D:6, Mo:5+, Imp:3). [2 x 75 = 150 ptos]


No son la élite, pero son cruciales para proteger los flancos de la legión y cazar a los hostigadores galos.


3. Apoyo de Ejército


2x Unidades de Velites (Ps): Perfil de Hostigadores (M:30, A:4/4, D:4, Mo:6+, Imp:2). [2 x 45 = 90 ptos]


Infantería ligera para explorar, hostigar y retrasar al enemigo antes del choque principal.


2x Unidades de Aliados Latinos (Sp): Perfil de Lanceros, pero con Moral 5+. [2 x 50 = 100 ptos]


Tropas fiables para extender la línea de batalla o asegurar un flanco.


1x Unidad de Artillería Ligera (Art): Perfil de Balista. [1 x 70 = 70 ptos]


Una herramienta para obligar al enemigo a moverse y castigar las formaciones densas de los galos.


EJÉRCITO GALO: La Horda del Juramento de Sangre (1000 Puntos)

Un ejército agresivo, caótico y letal en la carga. Su fuerza reside en la superioridad numérica y la furia de sus Bandas de Guerra. Es frágil y depende de la iniciativa individual de sus jefes.


1. Mando de la Horda (HQ)


1x Jefe de Guerra Galo (General): Liderazgo +1, Alcance 50cm, Regla: Carga Feroz. [85 ptos]


Un líder carismático pero indisciplinado, que inspira a sus tropas en el asalto.


2x Jefes Tribales (Héroes): Liderazgo +1, Alcance 30cm, Regla: Carga Feroz. [2 x 55 = 110 ptos]


Necesarios para controlar la caótica masa de guerreros.


2. Formación Principal: "La Hueste del Jabalí"


6x Unidades de Banda de Guerra (Wb): Perfil de Banda de Guerra (A:10, D:6, Mo:6+, Imp:3). [6 x 50 = 300 ptos]


La principal arma de los galos. Una carga masiva de estas unidades puede barrer casi cualquier cosa, pero se desmoronan con facilidad si son contracargados.


2x Unidades de Caballería Noble (Cv): Perfil de Caballería Media (A:7, D:6, Mo:5+, Imp:3). [2 x 75 = 150 ptos]


Jinetes nobles que buscan la gloria en la carga.


3. Apoyo de Ejército


2x Unidades de Carros Ligeros (LCh): Perfil de Carros Ligeros (A:6/6, D:6, Mo:5+, Imp:3). [2 x 75 = 150 ptos]


Una plataforma de hostigamiento móvil y de choque rápido para los flancos.


4x Unidades de Hostigadores (Ps): Perfil de Hostigadores. [4 x 45 = 180 ptos]


Una gran cantidad de escaramuzadores para dominar el terreno difícil (el bosque) y proteger a las Bandas de Guerra de los proyectiles romanos.


1x Unidad de Arqueros (Bw): Perfil de Arqueros. [1 x 25 = 25 ptos]


Una adición barata para añadir algo de potencia de fuego a distancia.

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