Lo primero para probar el reglamento es preparar nuestros ejercitos para representar una batalla.
En este caso he ido a lo práctico y he sacado un par de listas contemporaneas entre sí: Romanos VS Galos... todo un clásico.
Y las listas para representar esta primera batalla de prueba del reglamento son las siguientes, a ver que os parecen:
Listas de Ejército (1000 Puntos)
EJÉRCITO ROMANO: La Legión de Hierro (995 Puntos)
Un ejército profesional, disciplinado y defensivo. Su fuerza reside en su infantería pesada y su capacidad para mantener una línea de batalla sólida. Depende de un mando centralizado y eficaz.
1. Mando de la Legión (HQ)
1x Cónsul Romano (General): Liderazgo +3, Alcance Global. [110 ptos]
Un líder excepcional, capaz de gestionar el complejo sistema de mando romano.
1x Tribuno (Héroe): Liderazgo +2, Alcance 40cm. [65 ptos]
Un oficial de campo para dirigir el flanco y reaccionar rápidamente.
2. Formación Principal: "Legio I Martia"
4x Unidades de Legionarios (Sp): Perfil de Lanceros (A:6, D:8, Mo:4+, Imp:3). [4 x 60 = 240 ptos]
El corazón de la legión. Su regla "Muralla de Lanzas" los hace letales contra las cargas.
1x Unidad de Triarii (Bd): Perfil de Infantería Pesada (A:8, D:8, Mo:4+, Imp:3). [1 x 70 = 70 ptos]
Los veteranos. Desplegados como reserva para taponar brechas o dar el golpe de gracia.
2x Unidades de Caballería Romana (Cv): Perfil de Caballería Media (A:7, D:6, Mo:5+, Imp:3). [2 x 75 = 150 ptos]
No son la élite, pero son cruciales para proteger los flancos de la legión y cazar a los hostigadores galos.
3. Apoyo de Ejército
2x Unidades de Velites (Ps): Perfil de Hostigadores (M:30, A:4/4, D:4, Mo:6+, Imp:2). [2 x 45 = 90 ptos]
Infantería ligera para explorar, hostigar y retrasar al enemigo antes del choque principal.
2x Unidades de Aliados Latinos (Sp): Perfil de Lanceros, pero con Moral 5+. [2 x 50 = 100 ptos]
Tropas fiables para extender la línea de batalla o asegurar un flanco.
1x Unidad de Artillería Ligera (Art): Perfil de Balista. [1 x 70 = 70 ptos]
Una herramienta para obligar al enemigo a moverse y castigar las formaciones densas de los galos.
EJÉRCITO GALO: La Horda del Juramento de Sangre (1000 Puntos)
Un ejército agresivo, caótico y letal en la carga. Su fuerza reside en la superioridad numérica y la furia de sus Bandas de Guerra. Es frágil y depende de la iniciativa individual de sus jefes.
1. Mando de la Horda (HQ)
1x Jefe de Guerra Galo (General): Liderazgo +1, Alcance 50cm, Regla: Carga Feroz. [85 ptos]
Un líder carismático pero indisciplinado, que inspira a sus tropas en el asalto.
2x Jefes Tribales (Héroes): Liderazgo +1, Alcance 30cm, Regla: Carga Feroz. [2 x 55 = 110 ptos]
Necesarios para controlar la caótica masa de guerreros.
2. Formación Principal: "La Hueste del Jabalí"
6x Unidades de Banda de Guerra (Wb): Perfil de Banda de Guerra (A:10, D:6, Mo:6+, Imp:3). [6 x 50 = 300 ptos]
La principal arma de los galos. Una carga masiva de estas unidades puede barrer casi cualquier cosa, pero se desmoronan con facilidad si son contracargados.
2x Unidades de Caballería Noble (Cv): Perfil de Caballería Media (A:7, D:6, Mo:5+, Imp:3). [2 x 75 = 150 ptos]
Jinetes nobles que buscan la gloria en la carga.
3. Apoyo de Ejército
2x Unidades de Carros Ligeros (LCh): Perfil de Carros Ligeros (A:6/6, D:6, Mo:5+, Imp:3). [2 x 75 = 150 ptos]
Una plataforma de hostigamiento móvil y de choque rápido para los flancos.
4x Unidades de Hostigadores (Ps): Perfil de Hostigadores. [4 x 45 = 180 ptos]
Una gran cantidad de escaramuzadores para dominar el terreno difícil (el bosque) y proteger a las Bandas de Guerra de los proyectiles romanos.
1x Unidad de Arqueros (Bw): Perfil de Arqueros. [1 x 25 = 25 ptos]
Una adición barata para añadir algo de potencia de fuego a distancia.
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