2ª Lliga Valles FOw. 1ª Jornada. Britanicos vs Alemanes en el Norte de Africa (Midwar)

Empezamos la segunda liga del Valles. Esta vez las primeras jornadas se juegan en Middle, una época a la que no estoy acostumbrado pero en la que mis churchills también se puede usar.
Sacando del libro la lista de infantry tanks y gracias al generador de listas me pereparo para la contienda

Me toca atacar. No puedo usar el ataque nocturno por no llevar una lista de infantería, así que tendré que fijarme mucho en el despliegue. La lista de mi rival no lleva nada que no pueda reventar con los churchills y solo los panzer IV H me preocupan contra el frontal de los mismos.
Así pues empiezo a desplegar mi artillería en el fondo de la mesa, la infantería cubriendo los objetivos y los churchills intercalados entre la infantería y buscando no estar a tiro de los tanques enemigos.
En el primer turno mantengo la iniciativa e intento atrincherar la artillería, sin conseguirlo, la infantería del flanco izquierdo, sin problemas y mientras en la derecha la infantería avanza y se queda dentro del bosque.
Los Churchills salen de sus escondites e intentan avanzar para estar a los 60cm de alcance de su cañón para empezar a hacer daño al rival. La mayoría no llegan y no disparan y los que lo hacen no consiguen demasiados buenos resultados.
Mi rival avanza con sus tanques y el observador de artillería. Atrinchera su artillería e infantería. Sus disparos en el primer turnos son como los míos: inefectivos (aunque he de decir que la mala suerte de los dados le persiguió toda la partida).
En mi segundo turno intento masificar los disparos y consigo eliminar al segundo al mando y dejar muy tocada una unidad de un panzer IV y dos panzer III. Pineo a su artillería y voy dándole caña a la unidad de tanques de mi flanco derecho.
En los siguientes turnos intercambiamos disparos entre tanques, saliendo casi siempre victoriosos los churchills frente a los panzer III y IV.
Mi rival consigue flanquear a mi segundo al mando enel flanco izquierdo mientras avanza hacia el objetivo y me lo destruye usando dos panzer III, en venganza mi unidad central de Churchills disparan con rabia contra el panzer III al que ven en la linde del bosque y lo destruyen. En el flanco contrario los churchills consiguen reducir un panzer III pero no logran debilitar demasiado a la unidad mixta de Pnazer IV y III. Mi artillería no consigue pasar la tirada de firepower pero va pineando a la artillería rival.

El mi flanco izquierdo mi rival no supera la moral y pierde la unidad de tanques que ya estaba en las ultimas.
Intento masificar los disparos de mi flanco derecho mientras en el izquierdo avanzo con mis churchills a por el objetivo, sin embargo mi rival consigue inutilizar a mi Hq y destruir dos churchills, uno de cada unidad.
Poco a poco mis churchills avanzan, la velocidad no es lo suyo, por el centro para girar hacia el lado izquierdo y capturar el objetivo abandonado. Uno  de mis churchills lanza dos asaltos contra la unidad de infantería que tiene cerca con la finalidad de ganar el combate y realizar una consolidacion para poder huir del panzer III y panzer IV que lo amenazan.
Entre los asaltos y los disparos consigo abrir una brecha en la defensa alemana y debilitar la infantería y la unidad de tanques que le quedan.
Finalmente consigo elminar al panzer III y bajar el panzer IV que queda en mesa. La Infantería es elminada en su huida por una de mis infanterías. Y la compañía se rompe. Al principio de su turno no supera el chequeo de moral de compañía y terminamos la partida. 6-1 a favor de los británicos.


.


2 comentarios:

  1. Genial informe de batalla! para la próxima trataré de llevar algo que sea más efectivo contra los churchill!

    Que resuene en el campo de batalla la cabalgata de las valquirias haciendo enmudecer a esas odiosas gaitas!!! ^_^

    ResponderEliminar
  2. Calla calla. Que como no mis escoceses se levanten la falda...

    ResponderEliminar