Informe de batalla FOW: 2ª Jornada liga del Valles

Estamos en la segunda jornada de la 1ª liga del Valles.
Nos enfrentamos Alvaro con alemanes y yo con británicos.

Su lista una de tanques, yo con infantería. Nos toca una misión aleatoria de las defensivas. El azar decide que sea la de retirada ordenada, suerte que he pillado una lista de rifle company.


Me va a tocar defender. Colocamos los objetivos. Los dos objetivos alemanes en la zona de objetivos uno en cada lado, yo pongo el objetivo aliado en el centro, justo entre un maizal y un viñedo.

Las listas:
Alemanes. Confident/Veteran

HQ 2 Panteras
combat Platoons
3 Panteras
3 Panzer IV
Support
Una de artilleria que por lo que vi es muy similar a mis 25
Un Konigstiger.

Atacha el primero al mando a los panzer y el segundo a las panteras

Britanicos. Confident/Trained (del forces)
HQ rifle company
combat platoons
3 rifles
3 rifles
suport
2  Vickers + PIAT
3 Churchills (dos con blindaje y el mando en churchill VII)
3 Churchills (iguales que los otros)
8 25OQF
4 5,5
3 M10 17pdr

Empieza desplegando el. Al final del despliegue la situación es la siguiente:
Sus panteras cubren mi flanco derecho, a su lado el konigstiger busca cobertura tras unas casas, en el centro pegados al borde sus artillerías y a mi izquierda los panzer IV con el otro pantera.
Por mi parte coloco mi artillería pegada a mi borde cubriendo todo el tablero, los 5,5 en la derecha por si tienen que disparar tiro directo y los 25 cubriendo de la izquierda hasta juntarse con los 5,5. Los churchills en posición avanzada para enfrentarse a los panzer IV en el flanco izquierdo y retrasar su avance formados en dos filas, aunque muy juntas. La infantería forma dos lineas que cubren todo el centro separadas entre sí. Las vickers con su piat se mezclan entre las dos infanterias justo en la linea del objetivo para retrasar por si entra alguien por allí. Los M10 se emboscan.

A partir del turno 3 empezaré a perder objetivos, con lo que tengo que limitar su avance y hacerle el máximo número de bajas posible antes.

Empieza el disparando sin demasiada fortuna pese a sus 80cm de alcance. Su konigstiger pasa un chequeo y se mete en la casa. Al parecer alguien les había dicho que aquello era una taberna o un burdel o algo parecido y los chicos estaban muy necesitados.
Mis muchachos consiguen marcar el objetivo del konigstiger a la primera con la artillería (no he echado de menos el AOP en toda la partida) y empiezan a llover chuzos de punta sobre la casa regentando al konigstiger a las primeras de cambio.
Los churchills se mueven para separarse y evitar que su artillería pueda jugar al tiro al pato con ellos.
Disparan y casi no consiguen ni levantar el polvo.

Mi rival se dedica a especular con el tempo de la partida, mantiene sus líneas atrasadas e intenta abrir algún hueco en mi defensa por donde penetrar hacia el objetivo. Consigue reventar 3 cañones de la 5,5 justo al inicio del tercer turno mientras las tablas se mantienen en el resto de la mesa. Cuando llega mi tercer turno tengo que retirar una unidad y mando al resto de supervivientes de la artillería pesada a la retaguardia para no ceder puntos.
Mientras mi flanco derecho avanza una linea de churchills y mi artillería, la 25, intenta infructuosamente reventar las panteras del flanco izquierda. Solo consigo desalojar alguna pero sin mayores dificultades.
La partida prosigue en unas tablas constantes. Al final mi rival avanza con las panteras con la finalidad de disputar el objetivo de mi izquierda y ametralla a mis pobres chicos de infantería. para luego asaltarlos. Los disparos defensivos del PIAT y la mala suerte en el asalto hace que los hijos de la gran bretaña ganen y consoliden retirandose hacia una zona de cobertura al haber perdido el DUG-IN. Una de las panteras queda bajada. En la derecha he conseguido abrir brecha con mis churchills y dos panzer IV humean destrozados. Milagrosamente sigo sin perder demasiadas unidades. A pesar de que un observador aleman ha recibido un cursillo rápido de francotirador y me está matando turno tras turno alguna peana de infantería (incluso superando el firepower).
En el turno 6 el avance es inminente y las 3 panteras vivas se abalanzan sobre el objetivo central a sabiendas que retiraré el del flanco derecho al inicio de ese mismo turno y que no puede entrar por el flanco izquierdo.
Mis churchills han aguantado durante toda la partida pero en este último instante caen bajo el fuego atronador de la pantera y el pzIV del flanco derecho. Pierdo 2 de 3 y no supero moral, la unidad esta perdida pero su gesta sera siempre recordada.
Hacen aparición los M10 pillando por el lateral a sus panteras. Por suerte uno ha embarrancado durante su movimiento, debo centrar el fuego en los otros dos.
Mis muchachos se abalanzan en un acto heroico y mueven hacia los tanques alemanes sin importarles su vida con la intención de, si los M10 no pueden destruirlos, asaltar.
Los M10 disparan y consiguen desalojar a las dos panteras que están activas. Es el turno de la infantería.
Con la dotación fuera de los tanques el asalto captura los dos tanques. Misión fallida para el tercer reich. El resto de sus fuerzas no llegará a tiempo para capturar el objetivo central y mis unidades podrán retirarse ordenadamente

Partida muy intensa que en algún momento llegó a desesperarme por mi imposibilidad de poder penetrar el blindaje de las panteras. El konigstiger es un buen reclamo para llevarse las primeras rondas de disparo pero en esta partida no rindió los puntos que vale. Mi artillería con fuego combinado fue letal.
Las Panteras aguantaron mucho y la artillería no llegó a hacer todo el daño que debiera. Por otra parte cada vez me gustan más mis churchills. Son lentos, pesados y cajas de hierro. Pero eso es precisamente su mejor baza, les falta algo de pegada contra tanques grandes alemanes y ese punto de velocidad para flanquear pero aun así son una de las unidades que mas me gusta, esa y la artillería británica.

Al Final 5-2 para los británicos y a esperar al próximo enemigo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario