lunes, 24 de febrero de 2014

Como hacer: Peanas Imantadas

Hace tiempo que tengo peanas cuadradas de 20mmx20mm de bandua wargames, están destinadas a mi ejercito de galos. Si ese ejercito que primero tenia que ser para Impetus, luego para nada y ahora para lo que se presente....para ver su transformación pincha aquí.


Bueno. La idea es presentaros como hacer las bases imantadas. La solución es muy sencilla. En cualquier tienda de manualidades o cualquier centro de distribución de papelería encontrareis laminas de imán. Os las pueden vender en laminas de 20cmx10xm o bien en rollos, estos últimos autoadhesivos y de mayor grosor.

Yo personalmente uso las laminas por su menor espesor. Con una regla marco los cortes que he de realizar. En este caso cuadrados de 2cm.
Procedo a recortarlas al tamaño que necesito y las voy apilando. Como podeís ver las laminas son de diferentes colores, la parte de color es la que engancho en la base dejando la parte negra en contacto con el metal.

Una vez están recortadas las engancho con cola, cola de impacto o algún otro tipo de adhesivo fuerte a la base. Para ayudarme uso un "sargento" que las sujeta con fuerza y permite la mejor distribución de la cola por toda la peana eliminando algún excedente.


Finalmente enganchamos la miniatura a la base y ya está, lista para poner en cualquier superficie metálica sin riesgos a que se caiga o tambalee.

El hecho de imantar las bases sirve para dos propósitos:

1º Transporte. Si transportamos nuestras miniaturas en un maletín metálico evitaremos que se caigan ni que vayan pegando golpes.
2º Movimiento. Si jugamos a diversos reglamentos, cada uno con un tipo de basteado diferente, podemos aprovechar las mismas miniaturas. Sencillamente hacemos bandejas de movimiento metálicas y ponemos las minis encima. no se moverán de allí en toda la partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario