viernes, 7 de mayo de 2010

Númidas de Juba I


Extraído de la Wikipedia:

Juba I de Numidia (85 a. C. - 46 a. C.) desde el 60 a. C. al 46 a. C. Consiguió su derecho al trono por favor de Pompeyo.
Durante la Segunda Guerra Civil de la República de Roma, ayudó a la facción conservadora en contra de César, teniendo que hacer frente junto aPublio Accio Varo al ejército de Curio, que por orden de César, le declaró enemigo del pueblo romano, privándole del derecho al reino.

Tras la victoria de César en Tapso, Juba se suicidó y Numidia fue incorporada a los territorios africanos de Roma en el año 46 a. C. Su hijo Juba II ascendió al trono de Numidia años después, auspiciado por César Augusto.En la Batalla de Tapso aportó gran cantidad de hombres y elefantes. Tuvo que dividir sus fuerzas debido a la invasión del oeste de Numidia por el rey de Mauritania Boco II, aliado de César, que consiguió tomar Cirta, la capital númida.
Y este el ejercito para DBA (De Bellis Antiquitatis) que estoy en proceso de preparación. En la actualidad solo estan hechas las bases para todas las variaciones posibles y se han montado algunas piezas del Elefante (orejas, cabeza, piernas...)
Las figuras son de15mm del fabricante Corvus Belli y será mi primer ejercito para este sistema de juego.
La Formación es:
1x 3cv (GEN)   Juba I con escolta a caballo
1x EL              El paquidermo del centro de la pantalla
4x 2LH            La caballeria ligera númida famosa en todo el mundo
3x 3Ax            La infanteria númida no tan famosa
2x 2ps             Hostigadores para tocar un poco las narices
1x 4Bd            Infantera entrenada con espadas y pinta de legionarios.



De momento tendré que usar masilla en el elefante e imprimar en dos tramos puesto que la caballería no hay forma que se tengan en pie para pasarles el spray.


Acepto voluntarios para que me enseñen como se juega y practicar un rato (zona Sabadell - Manresa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario