domingo, 15 de diciembre de 2013

Informe de batalla: FOW Jornadas "Frikeja per la Marato" en Sabadell

Este Sabado por la tarde hemos quedado Josep M. y yo para echar una partida pachanga durante las jornadas a favor de la Marató de TV3 que organizan unos amigos en Sabadell.
Josep ha venido con sus americanos y una lista de tanques y yo he montado una panzerkompanie sin nada de infantería.


Hemos jugado el escenario más básico de todos, un free for all, y he desplegado mis panzers IVH en el lado izquierdo protegiendo un objetivo para frenar el avance de sus shermans y jumaos, un platoon de 3 marders en el centro de la mesa por si alguien asomaba la cabeza, el tiger en el centro para tener donde elegir y mis panteras con el hq en la derecha para reventar su artillería mecanizada.

Los primeros turnos han sido un toma y daca. mis panzerspah han ido a por sus recon intentando aprovechar la cobertura del bosque situado mas a la izquierda, con la mala suerte que de los dos uno se ha quedado bogged, el otro apenas ha podido dar cuenta de los vehículos. El resto de unidades han movido para coger mejor posición y disparado con rof reducido, si demasiados daños para el americano.
Los Panteras se han lanzado al ataque para poder coger a la artillería americana lo antes posible.

 El americano por su parte ha desmontado a la infantería de los recon y se ha lanzado al asalto de mi panzerspah operativo y del atascado, sin embargo ha salido escaldado. entre el fuego defensivo y el contraasalto ha tenido que retroceder, su bazooka ha sacado una tirada desastrosa.
sus shermans han avanzado por el flanco derecho para intentar capturar el objetivo que defendían mis panzers y en el centro de su despliegue su unidad pesada de shermans ha buscado un sitio desde donde disparar y mantenerse a cubierto.
En el flanco izquierdo sus M10 han salido de su emboscada y han jugado al tiro al pato con mis panteras, mientras su artillería los bombardeaba de lo lindo. En total dos panteras destruidos y un panzerspah rebentado.
La respuesta alemana ha sido débil. He dado cuenta de los M10 y he seguido mi avance. Uno de los marder se ha recolocado para tener mas opciones de disparo y el panzerspah ha intentado salir del atolladero en el que estaba, resultando encallado en el bosque, carne de cañón para el próximo asalto de la infantería. Los panzer han disparado contra los shermans que avanzaban haciendo una baja.
Mientras los shermans pesados asignaban todos los impactos al jumbo sin lograr penetrar el blindaje.
En el turno americano las bajas alemanas se han multiplicado, además de la previsible del panzerspah han caído dos panzers ante los impactos afortunados de los tanques americanos, la artillería ha hecho pifia pero el lado alemán ha quedado muy tocado.
En un avance suicida los alemanes se han acercado para dar cuenta de la artillería a fin de capturar el objetivo mientras el tiger intentaba avanzar para entrar por el centro y pillar también a la artillería y dar potencia de fuego al avance.
El resto de las unidades han disparado sin mucho acierto consiguiendo reventar solo un sherman del platoon pesado.
Los americanos han respondido con fuego directo de la artillería rebentando la unidad de panteras y el mando. El tiger, solo y expuesto, ha caído después de dar muchos problemas al contrario, los panzers no han podido con los impactos de las dos unidades de shermans y finalmente no han pasado su chequeo de moral y han abandonado la mesa.
El alemán se ha retirado al romper su línea y no superar el test de motivación.
Victoria americana por 6 a 1 en una partida intensa en la que la locura alemana de avanzar a pecho descubierto ha fallado.
Partida muy divertida y en la que nos damos cuenta de que cada vez tenemos el reglamento mas por mano y tenemos que consultar menos el libro, solo 4 veces en toda la partida y para cosas puntuales.
Una muy buena partida y un mejor contrincante.

La venganza sera terrible......

No hay comentarios:

Publicar un comentario