miércoles, 16 de mayo de 2012

Este viernes hemos jugado: campaña warhammer 40k, orkoz VS tiranidos

En Sabadell se ha dado el pistoletazo de salida a la campaña de warhammer 40k. Los jugadores han realizado sus movimientos de conquista y en el planeta Suavinex han coincidido orkos y tiranidos en el sector C.
El escenario a jugar ha sido el de ocupar y mantener. La iniciativa la gano el jugador tiranido y el primer turno vio limitada su visibilidad por la temprana hora de la batalla, antes que ninguno de los tres soles del planeta apareciera por el horizonte.
La batalla se presentaba encarnizada, ambos ejércitos desplegaban infinidad de unidades sobre el tablero, llenándolo casi por completo, todas especializadas en repartir mamporros a diestro y siniestro.
Los orkos vieron desaparecer a una unidad de linea en los primeros compases de la batalla, uno de los dos únicos capaces de puntuar, y se vieron condicionados a defender el flanco derecho, donde se desarrollo la batalla, mientras los motoristas, nobles y el kaudillo miraban de flanquear por la izquierda y lis kopteroz esperaban su ocasion para entrar por la
Retaguardia.
Los tiranidos desembarcaron en esporas justo en el centro del meollo dividiendo la linea de aguante orks e impidiendo que la segunda tropa de linea pudiera avanzar hacia su objetivo. El cuerpo a cuerpo era inminente y la alta iniciativa del enjambre favoreció que el suelo se tiñera de sangre orka. La respuesta no fue todo lo efectiva que debiera para los intereses de los pieles verdes, mientras en el fondo los nobles y las motos intentaban rodear al enjambre y evitar la llegada de refuerzos.
Mientras el jugador tiranido no dejaba de ampliar su ejercito con mas y mas bichos gracias a su habilidad de producir mas unidades. la linea de defensa orka aguantaba las embestidas pero cada vez se encontraba mas debilitada. En ese momento el Kaudillo, en un ataque de lucidez táctica, decidió enviar a sus tropas terrestres a mantener la maltrecha linea de defensa mientras las motos y los kopteroz miraban de asegurar el empate técnico en el ultimo turno, manteniendo una unidad a menos de 8cm de la base orka.
Pese a perder todas las unidades de la defensa la estrategia resulto un éxito al colar la unidad de motoristas en la zona de control y decidir el dado de la
Muerte que la partida terminaba ahí.

Conclusión: cada vez me gusta mas este juego. Pese a que cometimos errores y las consultas al reglamento fueron constantes, he sacado muy buenas indicaciones de como potenciar mas la marea verde y sacar un mejor rendimiento de mis unidades. Poco a poco, y según vaya dominando mas el reglamento, iré perfeccionando el ejercito.
Lo cierto es que los tiranidos son un ejercito muy bestia, siempre pegan primero y bastante fuerte. La saturación de orkos, que tan bien se había portado con otros ejércitos, aquí se mostró ineficaz.
Logre salvar la derrota pese a perder casi todo el ejercito, tiradas muy malas para impactar y herir, mejores para salvar, y es el único consuelo. La partida fue muy tensa, divertida y algo estresante. Al final, a altas horas de la noche, el cansancio mental hizo mella tanto entre los jugadores como entre los asistentes.
Un muy buen inicio de campaña, un gran rival y una muy buena partida.

5 comentarios:

  1. Un consejo contra tiránidos: Recibe siempre sus asaltos en cobertura para que le baje la I a 1 (ya que no tienen granadas de asalto ninguno), aunque pierdas ataques normalmente les harás tanto daño que su contraataque será mínimo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta la próxima vez que nos encontremos tiranidos y orkos.

    ResponderEliminar
  3. Manel como siempre el terrible orko segura sale a dar consejoz a la horda.... La marea verde funziona para cualquier ejerzito pero loz tiránidoz zon una excepzión... jejeje elloz zon muy buenoz con nueztraz armaz pero nozotroz tenemoz cozaz para elloz jejejeje.... Contra tiránidoz pocaz garraz y muchoz achichaz y cozaz que dizparan jejeje y un nucleo de orkoz para contratacar jejejee waaaaaaaaaaaaaaghhhhhhhhhh.... En fin, bueno partida estoy satisfecho con el empate jajajajaja pero que no vuelva a pasar eh?

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de ver un paisano por estos lares de la forja! Sólo decir que los Tiránidos son muchos...y algunos grandes y feos...en definitiva todos son feos XD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Luffy_strawhat. feos son feos de narices, hasta para un orko resultan feos. pero la próxima vez que me los encuentre ya se como derrotarlos, que uno será orko, pero no tonto...

    ResponderEliminar