miércoles, 23 de noviembre de 2011

Despintar miniaturas: Plástico I

Después de mucho pelearme con el despintado de miniaturas de metal ahora le toca el turno al plástico.
El sistema es diferente. No podemos usar acetona ni disolvente puesto que esto ocasionaría que nos quedásemos sin la miniatura, desecha o deformada. Para evitar esto usaremos líquido de frenos. si, habéis leído bien, liquido de frenos.

El procedimiento es igual al del metal:

1º Cogemos las miniaturas de plástico que queremos despintar. En mi caso se trata de 20 orkos, no demasiado voluntarios, que he adquirido de segunda mano a través de una casa de subastas online archiconocida. (la que hay que liar para no decir Ebay)

2º Preparamos el líquido de frenos. En este caso una lata comprada en la tienda de recambios cercana a mi domicilio. (Recambios Creu Alta, a estos no me importa hacerles publicidad)

3º Un recipiente donde quepan todas las miniaturas, no es necesario que sea de cristal o cerámica, puede ser de plástico puesto que el liquido de frenos no es corrosivo. Un tupper o un bol os servirá siempre que quepan las miniaturas y sobre algo de espacio. Las miniaturas nunca deben asomar por el borde.

 4º. Introducimos las miniaturas dentro del recipiente
 5º. Rellenamos con el líquido de frenos hasta que empiecen a flotar, momento en el que ya tendremos suficiente líquido como para que cubra todas las miniaturas.
 6º. Nos aseguramos que todas las minis queden sumergidas enteras. Si es necesario les pondremos alguna tapa o peso encima para que no quede nada fuera del liquido.

Cuando manipuléis el líquido de frenos debéis tener presente que es tóxico. Usad guantes y lavaos las manos tras su uso, incluso aunque no lo hayáis tocado directamente.

3 comentarios:

  1. Si se ha pintado con pintura acrilica, tambien puedes usar alcohol (de quemar, limpiar o de farmacia).

    Es menos toxico ;)

    ResponderEliminar
  2. Si a mí también se me ha venido el alcohol a la cabeza, lo del liquido de frenos me parece un poco bestia. ¿Con qué tipo pintura están pintados?

    ResponderEliminar
  3. no se con que pintura los han pintado, pero con el liquido de frenos los resultados han sido más bien mediocres.... leed el segundo post (lo publicare en un ratito)

    ResponderEliminar