Peanas para barcos

Usando pasta de modelar blanca, pintura azul y pincel seco con dos tonos de azul mas claros, y algo de blanco, se consiguen unas peanas para barcos la mar de apañadas:

Sobre una placa de madera se aplica la pasta de moldear y se le hacen las olas, con cualquier herramienta que tengas por casa, incluso con una pinza, se clava un poco y se empuja en la dirección del viento (recordad que el viento le entra al barco por detrás, un poco inclinado)

Se aplica una capa de azul oscuro y , si no es lo suficiente oscuro como me paso a mi, se le da unos toques con tinta azul. Posteriormente, para tener zonas mas oscuras, se le puede aplicar tinta violeta o bien tinta azul mezclada con tinta negra. Esta ultima solo se aplica en según que sitios.

Una vez se ha secado se le da un pincel húmedo de color azul medio, o bien se le añade blanco al azul oscuro. Y para terminar un pincel seco de azul mas claro y finalmente algunos toques de blanco.
El pincel seco se le da a toda la superficie, igual que el pincel humedo. El blanco solo se aplica a algunas zonas, las mas prominentes.

Detalle del proceso de creacion. Hay que esperar a que todo seque para pasar al siguiente paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario