Orkos al estilo Army Painter (mini tutorial de Quickshade)

El betún de judea es la forma manual de hacer lo mismo que el Quickshade de Army Painter. Este mejunje que venden en latas  evita que los torpes, como yo, nos demos cabezazos buscando la medida exacta de betún, aguarrás (esencia de trementina pura) y barniz para que la miniaturas no queden ni oscuras ni claras. El Quickshade de Army Painter te evita también la bronca de tu pareja, padres o amigos que cohabiten contigo por el olor fuerte del aguarrás, que queda también en la miniatura.
Este Liquido lo que hace es penetrar en los detalles de la miniatura creando las sombras y los realces y dejandola a un nivel de pintura bueno en un tiempo record.
Orko Antes y después de aplicar el Quickshade de Army Painter


¿Como Funciona?



El sistema es el mismo que para la técnica del betún de judea:

1. - Imprimamos en blanco la miniatura. Ya sea con spray o con pincel. Evitamos imprimar en negro puesto que al aplicar el Quickshade la miniatura se oscurecerá
2.- Pintamos los colores base, siempre un poco más claro de lo que queremos que quede al final del proceso de pintado.
A la hora de pintar es mejor simplificar los colores. Pintar con los mínimos colores posibles. Para Pintar estos Orkos se ha usado: Negro, blanco, Amarillo, Verde, Marrón Cuero, Marrón quemado, Malla de acero y Rojo para la sangre de las armas y los simbolos. Total 8 colores. Aparte se usará Carne Oscura, negro, Gris Frío y Blanco hueso cuando se pinte la Peana.
Para aplicar el Quickshade se pintan los colores base, ligeramente más claros de lo que finalmente queremos obtener.

3.- Aplicamos el liquido, bien con pincel o sumergiendo la miniatura en el bote y luego sacudiendola firmemente para remover el exceso de liquido. Si quedan gotas de liquido se debe remover con un pincel o con una servilleta de papel o sacudiendo mas fuerte.
Aplicar con un pincel dando pasadas rápidas y bien cargadas de liquido hasta tenerla bien untada.

4.-Dejar secar entre 24-48 horas. La miniatura está bastante pegajosa en este momento así que mejor dejar secar.
Así quedan las miniaturas tras darles con el Quickshade de Army Painter.

5.- El Army Painter suele dejar las miniaturas bastante brillantes, por eso se le suele dar una capa de barniz Mate para matar ese brillo, se puede dejar el brillo en las armaduras o armas y dar el barniz mate sobre el resto, a voluntad.


Para que podais comparar os pongo juntas las fotos del antes y del después:



Cosas a tener en cuenta:


Si al pintar os salís de sitio tampoco les deis mucha importancia, el Quickshade   se acumula en los márgenes y en los recovecos, arreglando algunos errores de pincel.
Una vez se ha aplicado el Quickshade y se ha dejado secar el tiempo suficiente (no tenéis que quedaros enganchados) se puede pintar encima con normalidad.
Una vez seco, si no os gusta el resultado, se pueden sacar luces simplemente aplicando de nuevo el color base o una mezcla de color base+blanco.

Espero que os sea de ayuda.

En fin, un mini tutorial que de paso me sirve para tener dos orkos mas pintaditos y preparados para dar guerra….

10 comentarios:

  1. mmmm y porué no usas una tinta? es menos pringisa y no tienes que andar con aguarraes y cosas siniestras XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque son dos técnicas completamente diferentes con dos acabados opuestos ;)

      Eliminar
  2. Con las tintas tardo ms en terminar las miniaturas. Este sistema es para hacerlo todo en un tiempo récord, solo haces la capa base, el army painter y barniz mate para matar el brillo y proteger la miniatura.
    Cuando pinto "bien" si que le pongo tintas y luego saco luces con mas cariño pero este sistema es bastante rápido y efectivista.

    ResponderEliminar
  3. Has probado de darselo con la peana hecha? O metiendo la mini en el bote de quickshade?

    ResponderEliminar
  4. No, la peana la monto después. Le pongo piedra pómez en pasta y luego le aplico tintas y colores, un poco de hierba y pinto el borde de la peana.
    Lo de mojar la miniatura y luego sacudirla no puedo hacerlo en casa, cuestión de espacio y que no creo que a la que manda le guste que esparza salpicaduras de quickshade por la pared....

    ResponderEliminar
  5. Que tono de quickshade es mejor para eso?

    Quedaria bien con la imprimacion verde de army painter? Si es asi, cual se deberia usar la verde o la verde goblin, debido a que la miniatura se oscureceria con el quickshade

    ResponderEliminar
  6. Yo uso el strong tone(el medio) el tema de imprimaciones no se como va. Puedes mirar en la galeria de fotos de army painter que hay una de orkos que solo usa imprimaciones, detalles y quickshade para pintar un ejercito en tiempo record.
    Para mi el verde goblin me parece algo oscuro para aplicar el quickshade despues. Si te fijas el verde que uso es muy brillante puesto que el quickshade oscurece bastante.

    ResponderEliminar
  7. Cuanto tarda en secar el barniz mate para quitarle los brillos

    ResponderEliminar
  8. yo lo dejo toda la noche

    ResponderEliminar
  9. Hola chicos , 2 cosillas :

    1. Compre el claro de Army painter . Se podría oscurecer añadiéndole un par de gotas de betún de Judea?
    2. ¿Dejar secar y después añadirle el anti brillo verdad ?( compre el de Army painter en spray)

    Muchas gracias por adelantado

    ResponderEliminar