La técnica del betún de judea (podéis encontrar información muy detallada en internet por lo que no la repetiré aquí) se basa en mezclar barniz mate, betún de judea y esencia de trementina (aguarrás) en una proporción a gusto del consumidor y posteriormente embadurnar una miniatura pintada con colores base, sin sombras ni luces, para que dicho mejunje haga automáticamente ese trabajo.
La teoría es muy bonita, pero hay que ponerla en practica y los voluntarios para esta hazaña han sido mis "blancos" soldados de Spherewars.
Primer paso: imprimar en blanco
Segundo paso: pintar colores base, en teoría si cometemos algún pequeño error quedará disimulado al aplicar el mejunje.
Tras este paso las minis tenían esta pinta.
El próximo paso será preparar el mejunje y darles a todas las figuras.
Juegos de estrategia, wargames, recursos descargables y juegos de diseño propio listos para descargar, imprimir y jugar. Este blog renace con la intención de proporcionar a todos horas de diversión sentados frente a una mesa llena de escenografía, miniaturas y dados, entre risas y diversión... Además encontrareis gran cantidad de contenido descargable para vuestras partidas, tutoriales de como crear escenografía con cartón, papel y un montón de materiales que podéis reciclar de cualquier sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario