Sobre Mi

Tras la primera declaración de intenciones y cuatro meses de vida de este blog las cosas empiezan a tomar un rumbo y tener una finalidad definida.
Si bien este blog nació sin rumbo ni destino en el pasar del tiempo se ha fijado el norte y navega lento pero seguro en una dirección cada semana un poco más definida: Los juegos de simulación estratégica (o no) con miniaturas.

Es por ello que en los meses venideros, y si no cambia nada, es muy probable que la temática de este blog sea exclusivamente esta, ahora ya lo es pero posteriormente lo será de una forma premeditada.
Lo cierto es que el hobby de la simulación estratégica (wargames para aquellos que les rechinen las orejas) con miniaturas (apartado extra el de simulación con fichas) es un conjunto de hobbys puesto que para que las miniaturas luzcan en la mesa de juegos previamente han pasado un proceso de transformación que entretiene y divierte mas o menos según la persona.

Entre las transformaciones se encuentra el ensamblaje y la transformación de la miniatura, rellenando huecos o haciéndole tener una pose diferente a la que estaba diseñado. La limpieza de excesos de plomo, de rebabas (tanto en plomo como en plástico) y el ensamblaje de las diferentes piezas que componen la miniatura.
Una vez la figura esta lista se procede a pintarla, todo un reto para los que como yo no tienen un pulso de cirujano ni nada parecido. Un alarde de paciencia que se va viendo recompensado tras cada sesión con la imagen de las figuras tomando color y forma.
La creación de la base o peana, que muchas veces (no en mi caso) son pequeños dioramas que explican historias y absolutas obras de arte.

Y tras toda este labor que puede llevar días, meses o años, nuestros ejércitos se encuentran contra sus contendientes en una mesa rodeada de amigos con ganas de pasarlo bien y disfrutar riendo y jugando.

En este mundillo, como en cualquier otro, hay gente que prefiere una cosa u otra o varias a la vez: Esta el escultor que prefiere esculpir sus figuras o modificar otras, el Pintor que da color y hace absolutas virguerias con figuras que otros solo podemos admirar, el que realiza representaciones en vez de peanas y nos cuenta la historia de su ejercito en tantos capítulos como bases tenga este y el jugon que solo quiere jugar. Y después las combinatorias de uno o varios elementos o de todos.

En mi caso no esculpo, aunque lo probaré, pinto, a un nivel medio medio/bajo, mis peanas de momento no existen (existirán), y juego (que me encanta) y sobretodo veo jugar (que es una forma de aprender como se juega y tácticas mas o menos efectivas).

Hacia mucho tiempo que había dejado aparcada esta actividad y ahora que he vuelto a recuperarla voy a tener que dosificarme para no quemar todos los cartuchos e ir poco a poco haciendo un ejercito cada vez para no dinamitar la economia domestica y disponer de tiempos para otros menesteres (aunque solo sea para arar la granja del facebook)