domingo, 22 de febrero de 2015

Flames Of War: Elegir la compañía para jugar

Ya tenemos el ejercito elegido para presentar batalla, ya sea por el lado del eje o por el de los aliados. En mi caso ya escogí en su día el ejercito británico. Tras esta elección viene un mundo que a veces, a los nuevos y a los que jugamos poco, se nos hace enorme.
Para empezar tenemos que elegir que lista jugar y hacer las compras en consecuencia, para no tener un montón de miniaturas y dinero invertido que luego no usaremos.
Una vez superado este trance, cuando nuestro ejercito ya tiene cierto número de opciones, nos juntamos con nuestros amigos, nos apuntamos a alguna liguilla amateur y empezamos a confeccionar listas de libros que desconocemos.
Aquí yo dejo que decida el azar.

2ª Liga Valles Fow. 5ª Jornada Britanicos vs Alemanes (Overlord)

Quinta partida de esta liga, nueva victoria. Lo cierto es que la suerte ha sido esquiva para mi adversario ya en el primer turno y le ha dejado sin opciones desde el primer momento. Una victoria más, esta vez por 5-2, que no creo que cambie mucho mi clasificación en la liga (penultimo).

lunes, 2 de febrero de 2015

Galos DBA II/11: Terminados

II/11 Galos: 1x3/4Wb o LCh (Gen), 2xLCh o 3Cv, 8x3Wb, 1x2Ps.
 Este fin de semana he puesto la directa y, además de colgar los informes de batallas de fow que tenía pendientes, le he dado un empujón final para terminar el ejercito de galos que ya tenia pintado y al que faltaba decorar las peanas.
Así que piedra pomez, pinturas, cesped ferroviario y cola blanca en mano los he terminado y ya están listos para presentar batalla.

domingo, 1 de febrero de 2015

2ª Liga Valles Fow. 4ª Jornada Britanicos vs Alemanes (Overlord)

Cuarta partida de la liga que esta vez, ya no estaba acostumbrado, termino con victoria, pírrica, pero victoria.
Mi rival se vio, desde el primer momento, en inferioridad. La misión le obligó a desplegar en el centro de la mesa mientras que yo debía desplegar en los extremos, jugando siempre en los lados cortos. Así se vio rápidamente entre un fuego cruzado de mis tanques y artillería.

2ª Liga Valles Fow. 3ª Jornada Britanicos vs Alemanes en Italia (Road to Rome)

De esta derrota (6-1 a favor de mi contrario) no hay fotos. Y el informe de batalla, dado el tiempo que ha pasado, va a ser bastante escueto....
Lo cierto es que me las plantaba yo muy feliz para este encuentro. Hice 6 listas diferentes (parecidas entre ellas) y mi oponente decidió, dado mediante, que lista sacaría para este enfrentamiento.