Galos DBA II/11: Terminados

II/11 Galos: 1x3/4Wb o LCh (Gen), 2xLCh o 3Cv, 8x3Wb, 1x2Ps.
 Este fin de semana he puesto la directa y, además de colgar los informes de batallas de fow que tenía pendientes, le he dado un empujón final para terminar el ejercito de galos que ya tenia pintado y al que faltaba decorar las peanas.
Así que piedra pomez, pinturas, cesped ferroviario y cola blanca en mano los he terminado y ya están listos para presentar batalla.

Al pintarlos he seguido la técnica de tres colores : Oscuro, base, luces. Aunque creo que para próximos ejércitos el oscuro de la piel será menos....oscuro.... hay demasiada diferencia entre tonos y no me gusta el resultado....
Pero vamos a ver el ejercito en detalle


 La primera opción es la de general que puede ir montado en carro ligero o en una peana de 3/4wb. Para diferenciarlos del resto de ejercito el carro del general lleva una miniatura en mitad de los caballos y el de warband está desplazado dejando un hueco y con un músico.


 La segunda opción es poner 2 Carros ligeros o 2 caballerías o uno de cada. Lo cierto es que los carros no me caben en las peanas de 40x40 así que los caballos sobresalen un poco por delante, pero sin llegar a ser impedimento para chocar con la base delantera.

El grueso del ejercito: 8 de 3 warband. Mucha gente en masa desorganizada que intenta arrollar con lo que tenga por delante. Son peanas de +3/+2 que se destruyen al simple en terreno abierto contra EL, Kn, Lh y Sch. contra el resto retroceden. Así que está entre los Aux y los Hd.... tendré que probarlos....


Por último el ejercito se completa con una peana de Psilois para hostigar un poco al ejercito rival y correr la banda dando apoyos o cerrando la puerta...

En fin ya tengo pintado un rival contra mis romanos (que aún están sin imprimar siquiera) que espero probar pronto para ver que tal funciona en la mesa de juego.

Y como al final acabaré cayendo en el reglamento de el arte de la guerra, ahora que parece que es el juego de moda, he cogido los restos y los he preparado para entrar en la cola de pintura.


Una unidad de psilois, un general que realmente lo parece (con músicos y estandartes), otro carro ligero y dos caballerías que representan a dos generales (uno es vercingetorix) y el otro es de un blister de mando.

Las minis son de warmodelling. ahora tendré que mirar cuantas mas me faltan para completar el ejercito de AdG y ver que referencias apunto en la lista de la compra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario