lunes, 26 de enero de 2015

2015, el año de los juegos de mesa

Cada año empieza con la misma rutina: una lista de proyectos y actividades que pretendemos realizar y que finalmente, muchas,  quedan pendientes.
Este 2015 mi lista es enorme, no todas relacionadas con el hobby y ninguna con actividades físicas.
Sin embargo hay una que no está y que se va a colar por encima del resto: la creación de diversos juegos de mesa y reglamentos,

Podéis atribuirlo a mi mente enferma, a mi exceso de imaginación o a mi afinidad a las manaulidades.
Lo cierto es que mi frikilibreta tiene muchas ideas anotadas al respecto y, aprovechando que mi prole ya va teniendo edad, he encontrado las víctimas perfectas.
Para empezar ya he probado con ellos el juego de escapa de la mina. Un juego muy sencillito y sin pretensiones,  totalmente orientado al publico infantil, aunque progresará hacia algo mas juvenil/adulto en los próximos meses.
Y este febrero es de esperar que vean la luz dos nuevos juegos. Uno de cartas y otro de tablero.

El primero será el BURGER WARS. Un juego de cartas en el que los jugadores seran los encargados de una hamburguesería y competirán por obtener mayor beneficio y clientes mas contentos que sus rivales. Con las cartas de su mano deberán confeccionar hamburguesas a gusto de los clientes y servirlas antes de que se acabe el juego. Habrán clientes estrella y opciones a comprar para ganar mas dinero o poder servir a según que clientes. Un filler divertido en el que los jugadores podran quitar clientes a la competencia repercutiendo en la satisfacción del local contrario y en su beneficio.


El segundo, bufff..... el segundo es una adaptación a tablero de juegos de ordenador como dota o league of legends. Un tablero 5 personajes a escoger de entre todos los disponibles, movimientos ocultos al contrario y enfrentamientos.  Un juego en el que gana quien destruye la base contraria y donde la cara de poker, los faroles y los movimientos ocultos son la clave para engañar al contrario y vencer. Ademas tus personajes ganarán habilidades y poder durante la partida. Aunque este esta mas verde que la carta de lechuga del BURGER WARS. Tambien estoy por implementar misiones secundarias y otras cosas que podemos encontrar en este tipo de juegos, pero todo a su tiempo.....

El BURGER WARS lo tengo claro, el TOWER WARS no tanto. Como siempre todos vuestros comentarios y sugerencias son bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada