domingo, 11 de mayo de 2014

Telegrama desde el Missisipi

En estas horas hemos recibido en nuestro servicio de correos local un telegrama.
Hemos tardado horas en descifrar su contenido. Lo cierto es que de fondo se oían interferencias, algo asi como mascar de cocodrilos y chapoteos varios.
Como somos cronistas independientes pasamos a publicarlo en su integridad para deleite de nuestros seguidores.
Se trata de una carta de despedida post mortem del general Mark, desde su descanso eterno en la barriga del caimán que lo devoró el viernes.
El General Mark antes de ser devorado por un caiman.

sábado, 10 de mayo de 2014

Nuevo Ejercito para DBA II/74 Palmira, pintado de serie

Hace aproximadamente un año, 365 días, que Victor me regaló este ejercito que os presento. Un año que, por falta de tiempo, no hemos coincidido ni nos hemos acordado.
Este viernes por fin nos hemos visto y, dado que el estaba interesado en aprender a jugar a DBA y Cesar le ha organizado una demo, hemos hecho memoria y por fin lo tengo en mis manos.

Este Viernes Hemos Jugado: GUNBOATS ACW

Realmente jugar, lo que se dice jugar, no he jugado a nada. Pero he disfrutado viendo como maesse Josep hacia de master en una partida que enfrentaba a Jaume y Marc (norte vs Sur) en una partida de barcazas ambientada en la guerra civil americana.

viernes, 9 de mayo de 2014

Tracios. Y como aprendo a pintar de forma correcta.

Sigo con el proyecto de mis tracios, y con mi interes en pintar de forma correcta, tal y como mandan los canones, todas las minis.
Empecé pintando la piel de todas las minis, pero como me gusta ver de vez en cuando las cosas medio acabadas para no deprimirme, he avanzado la peana del general (3CV) para verla completada y apreciar el resultado final.

La Paleta humeda: ¿Realidad o Ficción?

En el post anterior os hablaba de la paleta humeda. Un invento casero para mantener por más tiempo la pintura en perfecto estado y que no se seque durante el proceso de pintado.
La pregunta es: ¿funciona?

lunes, 5 de mayo de 2014

Probando y fabricando una paleta humeda

¿Cansado de que la pintura se seque en la paleta?
La solucion es fabricarte una paleta humeda. ¿que como se hace?, facil, toma nota.

domingo, 4 de mayo de 2014

Seguimos pintando... Ahora Tracios para DBA I/48

Una vez terminados los atenienses empiezo con los tracios. Los mismos que aquí. Les he puesto ya la capa de imprimación, esta vez negra, y la particularidad de este ejercito es doble. Primero que tengo todas las opciones posibles para el ejercito, cosa rara, y segundo que estos los voy a pintar sin usar atajos.

viernes, 2 de mayo de 2014

Atenienses dba I/52F Finalizados

Tras esperar el tiempo reglamentario, vale no he esperado lo suficiente y la masilla aún estaba un poco húmeda, le he hachado cola blanca a toda la peana y le he puesto césped electrostático.
El Ejercito Ateniense está listo para presentar batalla en cualquier partida de DBA normal que se presente.
Lo único que le falta es poner las calcas, en cuanto las consiga, a los escudos. Porque lo de pintar a mano alzada....pasapalabra...

Atenienses dba I/52F (WIP II) y mas MAGIC WASH

Les sigo dando caña a los atenienses con la intención de tenerlos terminados hoy mismo. A falta de ponerles cesped electrostatico por toda la peana estan casi listos.
Lo cierto es que los 15mm son muy faciles de pintar, solo teniendo cuidado de no pasarse de los limites y tener que retocar cada dos por tres.

jueves, 1 de mayo de 2014

Atenienses dba I/52F (WIP)

Tras tres años guardados en el baul de los recuerdos, por fin les ha llegado el turno a los atenienses que le compre a Elmoth (nombre que usa en el foro de la armada).
Las lanzas son de xiston, un tamaño ideal para representar las largas lanzas que llevabaan los hoplitas griegos de la época y que les permitian mantener a distancia a los enemigos y causar estragos en las batallas.