2ª Liga Valles Fow. 2ª Jornada Britanicos vs Alemanes en Italia (North Africa)

Este Sabado hemos Jugado Juan y yo la segunda jornada, dios santo ¡¡¡¡he podido jugar dos partidas en dos semanas consecutivas!!!!. Seguimos en middle, yo he presentado una lista de la 8ª compañia (confident Veteran) y me he enfrentado a una Panzerkompanie de afrika. El resultado: Victoria 6 a 1 para los alemanes, por los pelos.


 Jugamos en Italia, el mapa esta lleno de coberturas y jugamos a lo largo, desplegando en los lados cortos. La misión del día es Hold the Line (pag 280). Y los británicos atacan usando la regla especial de ataque nocturno.
La verdad es que la lista que llevaba estaba pensada mejor para defender pero salgo ya con el convencimiento de que voy a perder. Mi oponente coloca un objetivo en mitad de su zona de despliegue y yo pongo el mio a su izquierda según mi ataque. Están demasiado cerca uno de otro con lo que son mas fáciles de defender.


Mi estrategia está clara en mi cabeza. Es un ataque suicida pero es la única oportunidad que tengo. Mas cuando desconozco lo que tiene emboscado mi enemigo.
Mis reccon y la mayoría de la infantería avanzan por el flanco derecho donde mi enemigo no tiene efectivos. mientras la artillería debe debilitar los efectivos alemanes y una infantería mantenerse frente a ella en el flanco izquierdo por lo que pueda pasar. Los sherman avanzaran para tener opciones de disparo y mantener entretenidos a los tanques alemanes.

Mis tropas avanzan hacia los objetivos y se revelan las emboscadas. Un pelotón de marders para detener a los reccon y la infantería y unos antitanques que hacen souffle de chapa con mis shermans eliminando la amenaza que suponen. Me he quedado sin punch anti-tanque a las primeras de cambio.

Cambio la orientación del avance de una de las infanterías para que, ocupando las casas, se acerque al lugar donde han muerto los shermans. La artillería falla estrepitosamente una y otra vez pese a lograr los ranged in.

En el flanco derecho los Humber III caen ante el fuego de los marder y en el centro los carrier avanzan para intentar eliminar algún marder junto con una compañía de infantería británica.
Mis disparos son inocuos, los marder devuelven el fuego y la artillería sigue sin poder hacer nada. Mis equipos de reccon van cayendo como moscas pero realizan su función, protegen a la infantería que avanza, ahora ya de día y a pecho descubierto, hacia el objetivo central.
En el flanco izquierdo mis aguerridos soldados lanzan un asalto contra los anti-tanques con la intención de atraer el máximo de unidades y alejarlos de los objetivos para dar tiempo al flanco derecho.
El resultado es el de la foto de arriba. La unidad es rechazada y en el turno rival las ametralladoras de los tanques y los impactos de los anti-tanque hacen picadillo de ingleses. La compañía aguanta al pasar el test de motivación pero está bajo mínimos.
La compañía de infantería que protege la artillería avanza para reemplazar a la daminificada mientras en el flanco derecho los reccon han caído y los marder disparan indiscriminadamente contra la infantería con el apoyo de un par de tanques y la dejan para el arrastre, aunque aguantan como campeones.
 Es el momento de jugarse el todo por el todo. Los alemanes, enfrascados en eliminar todo lo que tenga olor a british han dejado el objetivo central al descubierto. mi PIAT y una rifle/MG estan capturandolo, no hay ninguna unidad enemiga a menos de 10cm del objetivo para disputarlo. Es el todo por el todo. La compañía está rota. Todo se juega con un dado. Si paso el test de motivación a 4 o mas gano la partida por 4-3, si no, derrota por 6-1. tiro el dado y: 2. Partida perdida.
Lo cierto es que avanzar, aunque sea de noche, con una compañía de infantería para capturar objetivos contra una de tanques es una misión suicida. Pero había que probarlo. El unico consuelo que me queda es haberle hecho la trampa a Juan y que picara encegado por eliminar mi infantería asaltante con todos sus efectivos dejando el objetivo a mi merced. Los reccon deberían haber protegido mejor a la infanteria, pero contra los marder y los panzer no tenian casi ninguna opción.
Partida divertida, con momentos de alta tensión y que como siempre ha sido un placer juntarse con Juan para echar unos vicios. Ahora a por la tercera jornada y el Road to Rome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario