Este viernes hemos jugado a DBA, informe de batalla

Este viernes he conseguido acercarme al club Alpha Ares a echar unas partidas. Por si acaso he bajado mis tracios (ganas que tenia de estrenarlos) para DBA y mis normandos de SAGA, por lo que pudiera pasar.
Al final hemos montado entre Cesar y yo un par de partidas de DBA, tracios contra rusos.

En ambas partidas me ha tocado ser el defensor y por tanto he desplegado la escenografia y el ejerci en primer lugar.
En la primera he cometido el mal error de dividir mi ejercito y he sucumbido ante la caballería y el empuje ruso, perdiendo la ventaja de la escenografía y enfrentandome con mis auxilias y caballeria ligera a unidades superiores.
En la segunda partida he repartido la escenografía de otra forma, obligando al rival a cruzar el rio (si, eso que veis no es un camino, es un rio de aguas marronosas). Cesar ha cambiado parte de su ejercito por arqueros mientras yo he seguido con mis opciones de auxilia,  psiloi y caballeria ligera.
Mi caballeria ligera ha ido al encuentro de los arqueros y psilois enemigos que intentaban atravesar el rio por la parte mas lejana a mi ejercito y han perecido ante las flechas enemigas, al ver dicho desbarajuste mis auxilias han ido al rescate, solo la mitad, mientras otros protegian el rio y los psilois aguardaban en una pequeña montaña.
El empuje de los auxilias ha dado al traste el flanqueo de los arqueros y lo psilois (2 peanas) y han vengado la muerte de la caballería ligera (3 peanas).
Llegados a este punto la victoria estaba mas en manos de cesar que mias. Mis auxilias que protegian el rio se han adentrado en este a fin de pillar a su mando en terreno dificil y mirar de desequilibrar la contienda. Sorprendentemente la victoria ha sido tracia al matar al general enemigo y voltear el resultado.
Mas experiencia adquirida y primera victoria de los tracios y mia en este juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario