Informe de Batalla: DBMM. La batalla de Agincourt


Nos hemos vuelto a juntar Josep y yo para seguir probando el reglamento de DBMM, a pocos puntos tal y como se está jugando ahora por la zona.
Esta vez recreamos la batalla de Agincourt. A mi me tocan los ingleses y a Josep los franceses. Limitamos la partida a igualdad de puntos y omitiendo el terreno cenagoso que propició la derrota francesa en la realidad. Los Franceses ya no tienen la superioridad aplastante de aquella batalla pero tampoco sufren las penalidades de tener que pisar el barro.


La línea francesa avanza contra mis arqueros que forman en una línea que ocupa todo el valle mientras mi caballería avanza por un lateral hacia la formación francesa intentando enlentecer un poco su atronado avance.

La llegada inminente de los caballeros se salda con una lluvia de flechas que no tienen ningún efecto contra las armaduras francesas. A partir de ahí una batalla continua de punta a punta del valle, mientras los arqueros franceses avanzan pegados a las colinas.

La pelea es continua y la igualdad de las tropas se nota en el peso de los dados. Sin embargo la habilidad de los Caballeros de matar a mis arqueros empieza a causar suficientes bajas como para que tenga que buscar una alternativa. Lamentablemente todo el frente esta en combate cuerpo a cuerpo y no permite demasiadas opciones.

Al final el arrollo de la caballería termina con mi línea de defensa pese a haber perdido varios caballeros.

La habilidad de la caballería de matar a los arqueros fue determinante.

Seguimos perdiéndonos en lo de las habilidades superiores y los beneficios. Supongo que nos falta practica para seguir el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario