jueves, 31 de enero de 2013

Guerra de los 100 Años. Giant DBA

Este Sabado pasado Josep i yo quedamos en el club La Torre De Daus para echar una partida de Giant DBA, tres veces mas grande de lo que seria una partida estándar y con tres mandos en vez de uno.
Gracias a las miniaturas que tenemos en el club y el ejercito que aportó Josep pudimos echar una partida memorable con tensión en casi todos los turnos, excepto los primeros de aproximación y reubicación de nuestros ejércitos.
Incluso parando para charlar con compañeros del club Snaftu y gestiones varias la partida fue sumamente rápida, típico de DBA, y me permitió coger experiencia y el tamaño para preparar la batalla de Marathon entre Atenienses y Persas.
Derrota De los Ingleses a manos del mando Francés y una tarde my entretenida.

Deseando volver a jugar....

Las tropas desplegaron sus arqueros en el costado Izquierdo del campo de batalla y sus caballeros a la derecha. Tras los movimientos de aproximación se produjo el choque de caballería. En el centro los arqueros ingleses mantenían a raya a la caballería francesa (ambos morían al simple) sufriendo ambos bajas. A la derecha la caballería avanzaba y retrocedía según la suerte y los arqueros intercambiaban lluvias de flechas con poco acierto a la izquierda.

En un momento el centro francés cae retrocede lo justo para dar un respiro al ingles, el flanco derecho cede y sale en retirada pero a la vuelta de la esquina se giran las tornas y la perdida de varios elementos produce una desbandada del bando ingles que abandona el campo de batalla....

Victoria merecida de los franceses y partida súper divertida que demuestra que no se necesitan reglamentos ultra complicados para poder realizar una partida amena y de gran componente táctico, sin tener que revisar el reglamento mas de 10 minutos en toda la batalla.....

mas paperhammer: Marines Espaciales

El ejercito de Templarios negros está recibiendo refuerzos a marchas apresuradas. Esta vez se trata de 4 land speeders que actuarán en su variante tifón para proporcionar suficiente potencia de fuego a las pocas fuerzas terrestres del ejercito.

Lo del paperhammer es un entretenimiento genial. Con cuatro cartulinas y una impresora se puede tener casi todas las opciones de ejercito sin tener que gastar dinero a mansalva.

Games Workshop es una marca sumamente cara, en comparación con el resto de fabricantes, aprovechando su posición dominante en el mercado de los wargames sus precios son disparatados, sin embargo he de reconocer que el nivel de detalle y calidad de sus miniaturas es excelente, como algunas otras marcas que han nacido de ex-miembros de GW.

Para paliar la inversión que ha de realizarse, sobretodo en vehículos, y si se tiene algo de maña (yo he de reconocer que voy escaso) se puede llegar a tener un ejercito completo, sin contar infantería, listo para el combate.



Si os fijáis en este land Speeder, ya terminada, podeis ver que no le falta ningún detalle y da realmente el pego visto desde una distancia.


lunes, 14 de enero de 2013

mas paperhammer: dakkajaet II

Poco a poco voy dando forma a la aviacion orka. Tras la primera entrada y una derrota enorme frente a la guardia imperial he dado.un nuevo impulso a fin de terminar los dakkajets que tenia a medias.

Para que podais comparar el nivel de detalle que se le añade al avion he realizado la foto conjunta con el otro dakkajet que solo esta en chasis.

Faltan pocos detalles por poner al dakkajet: mas tornillos y algo de relieve en alas y cabina. Cuando este terminado una capa de.pintura y  a ver el resultado.

domingo, 13 de enero de 2013

Torre de dados

Nuestro amigo pablo de BanduWargames nos ha hecho unas torres de dados personalizadas para el club con.nuestro propio logotipo.
Las torres estan hechas en madera dm y troqueladas de forma que su montaje es sencillisimo.
En 15 minutos, sin encolar, he terminado de montar la que tenia en casa y ya esta dispuesta para llevar al club para su uso

mas paperhammer:dakkajet

A la hora de economizar en nuestros ejercitos la opcion del paperhammer nos permite tener todas las opciones que queramos por un precio irrisorio y unas cuantas horas de dedicacion.
Hoy le ha tocado el turno a los aviones orkos. Un diseño qie debe mejorar bastante puesto que su dificultad de ensamblaje es enorme pese a que sus resultados en el campo de batalla pueden ser devastadores.
os dejo unas fotos ddl work in progress para que veais como estan quedando.

lunes, 7 de enero de 2013

SAGA: Banda de Normandos (IIIy)

Finalmente el proceso de despintar, pintar, quickshade y baseado ha llegado a su fin.
La banda de Normandos está lista para presentar batalla. Ahora falta el tema de dados, aunque he encontrado por casa algunos dados en blanco que voy a aprovechar.
Tambien queda el tema de la decoración de los escudos que finalmente he decido vestir con pegatinas de LBM o de Veni Vidi Vici y quitarme así la faena de dibujarlos a mano alzada.

Total han sido tres dias dedicando unas 11 horas en total, incluyendo el baseado y el imantado de las bases. Sale casi a media hora de pintura por miniatura quedando a un nivel "tabletop" básico. 

Espero poder probarlos, aunque por motivos familiares no será en breve, y comprobar las delicias del juego.

También servirán de inicio del ejercito de Warhammer Ancient Battle para emular la batalla de hastings, para la que tendre que conseguir algo mas de infantería y caballería, amén de mando suficientes.

Ahora a ver si puedo mantener el ritmo de trabajo.

Lo próximo: Una casita de madera y más paperhammer.....

domingo, 6 de enero de 2013

Un Tsunami de dos años llamado Manel

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras.
Dicen que hombre precavido vale por dos.

Bien. primero la imagen
Como se puede observar en la imagen se trata de mis barcos napoleonicos de la armada española que participo en la batalla de trafalgar. Unos navios ya terminados, pintados, enjarciados y baseados.

Bien pues como no soy precavido y deje la caja donde se guardan habitualmente al alcance de un pequeño terremoto llamado manel se ha producido la catastrofe que muestra la imagen.......

Por tanto: Si quereis conservar vuestras miniaturas intactas, mantenedlas fuera del alcance de los niños, en especial del mio....

30 Grandes Batallas= Mucho vicio....

Los reyes magos tienen estas cosas. Estas tan tranquilo, después de haber planificado con gran detenimiento los proyectos y ejércitos que acabaré o que compraré en este 2013 cuando, de repente, aparece un paquete con mi nombre en la montaña de regalos que llenan nuestras casas (sobretodo las de los que tenemos hijos),
Que emoción, que desasosiego, que...... ¿que narices es esto?

Los mas avezados se habrán dado cuenta al momento de que se trata de un libro que trata sobre grandes batallas. Tal como reza en el subtitulo son "Conflictos decisivos que han conformado la historia".
En total son 30 batallas desde la edad antigua hasta la era moderna.

Llegados a este punto una mente "normal" pensaría: Bien, han adivinado mi afición por la historia y las batallas y me han regalado una lectura referente a dicho tema.

MAL

Mi mente, que dista bastante de una "normal" lo primero que ha hecho ha sido mirarlo con escepticismo, abrirlo, hojearlo, y.... tras ver los mapas de batalla, tácticas y componentes de cada evento pensar....


¿Cuantas minis tengo que comprar para representar cada contienda?, ¿que reglamento es el mas idoneo para cada una? ¿por cual empiezo?

Vamos, ¿a quien no se le ha pasado por la cabeza?

Así pues he remodelado de forma instantánea todo mi planning, reteniendo eso si las cosas básicas como terminar de pintar todo lo que ya tengo adquirido,  y he empezado a ver que tengo, que necesito y realizar una planificación de compras y proyectos.

Llegados a este punto me faltaria decidir que reglamento usar para cada periodo de forma que así poder evaluar las necesidades de miniaturas de cada una de las batallas.

Las Batallas son (entre parentesis los reglamentos que tengo decididos a priori)


Se aceptan sugerencias para todas las batallas, incluso para aquellas que ya han sido adjudicadas.
Con este objetivo tengo planning para los próximos años...... Algunos ya tengo las minis, aunque no todas si parte, como por ejemplo Maraton, Salamina, Lepanto, Trafalgar,... y algo de Fow que me puede servir para las tres batallas a pie de la segunda guerra mundial.

Vamos, que he de reconocer con todas las letras que soy un multipolitoxicomano del plastico/resina/metal blanco......


sábado, 5 de enero de 2013

SAGA: banda de Normandos (II)

Haciendo uso de la tecnica de pintado rapido de QuickShade he terminado de pintar la banda de normandos.
Falta decorar los escudos, o eso o comprar transfers y pintar las peanas.
Eso ya mañana se termina. Mientras se van cociendo otras cosas que tengo por ahi a medio empezar/ medio terminar.
Este 2013 se prevee que sea el año que desaparezca la montaña de plomo/plastico/resina de una vez por todas......

viernes, 4 de enero de 2013

SAGA: Banda de Normandos

El amigo Eustaquio me cambio esta banda de SAGA por una cena en "El Grasillas", frankfurt cercano al club, regentado por un par de señores mayores.
Pese a que ya estaban a medio pintar he decidido darles homogeneidad y pintarlos todos yo mismo.
Lo cierto es que con mi forma de pintar la calidad final bajara, sobre todo en los escudos que estaban muy logrados, pero se notaria demasiado el desnivel de pintura entre su arte y mi desastre.
Asi que los.he despintado, imprimado y puestos en la cola de produccion espero tenerlos acabados para reyes.
De momento podeis observar el progreso realizado en una sentada.