jueves, 31 de enero de 2013

Guerra de los 100 Años. Giant DBA

Este Sabado pasado Josep i yo quedamos en el club La Torre De Daus para echar una partida de Giant DBA, tres veces mas grande de lo que seria una partida estándar y con tres mandos en vez de uno.
Gracias a las miniaturas que tenemos en el club y el ejercito que aportó Josep pudimos echar una partida memorable con tensión en casi todos los turnos, excepto los primeros de aproximación y reubicación de nuestros ejércitos.
Incluso parando para charlar con compañeros del club Snaftu y gestiones varias la partida fue sumamente rápida, típico de DBA, y me permitió coger experiencia y el tamaño para preparar la batalla de Marathon entre Atenienses y Persas.
Derrota De los Ingleses a manos del mando Francés y una tarde my entretenida.

Deseando volver a jugar....

Las tropas desplegaron sus arqueros en el costado Izquierdo del campo de batalla y sus caballeros a la derecha. Tras los movimientos de aproximación se produjo el choque de caballería. En el centro los arqueros ingleses mantenían a raya a la caballería francesa (ambos morían al simple) sufriendo ambos bajas. A la derecha la caballería avanzaba y retrocedía según la suerte y los arqueros intercambiaban lluvias de flechas con poco acierto a la izquierda.

En un momento el centro francés cae retrocede lo justo para dar un respiro al ingles, el flanco derecho cede y sale en retirada pero a la vuelta de la esquina se giran las tornas y la perdida de varios elementos produce una desbandada del bando ingles que abandona el campo de batalla....

Victoria merecida de los franceses y partida súper divertida que demuestra que no se necesitan reglamentos ultra complicados para poder realizar una partida amena y de gran componente táctico, sin tener que revisar el reglamento mas de 10 minutos en toda la batalla.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario