sábado, 25 de agosto de 2012

Mas refuerzos orkos


A parte del kapataz, y a falta de terminar las bases, he añadido mas tropas a la versión "technicolor" del ejercito. Se trata de unos cuantoz chicoz que estaban a medio pintar y que han recibido su correspondiente capa de pintura y quickshade.
Espero ir terminando en breve todo el ejercito.
Las nuevas incorporaciones posando en la fabrica destruida.

Kapataz con garrapato

Las peñaz de gretchings son los esclavos de los orkos. Por naturaleza son pequeños, esquivos y cobardes. No son grandes amigos del peligro y suelen ser objeto de la violencia de sus amos.
Es por ello que para mantenerse firmes en la batalla necesitan de la mano firme y el látigo de los kapataces.
En espera de que pasen a formar parte del ejército he avanzado, para que no se desmadren y he pintado llega kapataz con su garrapato de ataque.
El brillo es por el uso del quickshade, cuando barnice quedará mate.



martes, 21 de agosto de 2012

Spherewars: La Batalla de las Ruinas de Namarande

Rodanes podía olerlo, mandó a su correo más rápido en busca de Nirlem y el resto del ejercito. Se había  avanzado para explorar el territorio y planear la inminente batalla. Quería conocer de primera mano el lugar donde se decidiría la contienda. No se podía fiar de otros ojos que no fuesen los suyos, había mucho en juego.
Podía olerlo, su escuadra lo miraba con perplejidad, un sentimiento entre el temor y la admiración. Era un olor característico, el olor que precede a la batalla.
El ruido del galope del corcel del Corazón Equite le daba la razón, el caballero se acercó esquivando la linea formada por los postulantes y frenó su caballo ante el.
- Mi señor, sus sospechas eran acertadas, frente a nosotros hay una avanzadilla de chusma liderada por Ovreuc.

Miró al Corazón Equite. Palmeó al pobre corcel en el cuello, bajo su armadura y notó el calor y e sudor por el esfuerzo reciente de la carrera.

- Preparaos para la batalla hermanos, no podemos dejar que averigüen el número ni la ubicación de nuestras fuerzas. Presentaremos batalla junto a las ruinas. Blandid vuestras armas y no dejeis titere con cabeza. Soldados: ¡LEGION CON EL CORAZON!, ¡MUERTE A LOS HEREJES!

Partida: Encontronazo. Tamaño 600 Puntos. Densidad: Normal.

Pese a ganar la iniciativa las facultades de los Neonatos me obligaron a desplegar todas mis fuerzas primero, a excepción de una miniatura enemiga que desplegó antes que yo. Para luego ver como todos los enemigos iban apareciendo poco a poco, junto con tres peanas vacías, dos señuelos y una tercera que escondía a su líder.

Despliegue de las tropas
Partida jugada en la tienda "El Rincón del Friki" de Sabadell La estrategia estaba clara, proteger a Rodanes para permitirle llegar en cuerpo a cuerpo sin recibir demasiados impactos mientras las tropas avanzaban y mantenían superioridad numérica en los combates para darse apoyos.
Los neonatos jugaban con su movilidad y su disparo a distancia y la sorpresa de no saber donde se escondía su líder.

El Corazón Equite se desmarcó del resto del grupo para ir a buscar una de las peanas y revelar su contenido mientras flanqueaba al enemigo. Los postulantes avanzaron en linea recta y Rodanes se puso a cubierto, los corazones próximos avanzan a su paso buscando cobertura ante los disparos enemigos.

El fuego de las armas de polvora empieza a hacer efecto en el tercer turno. Debilitando las fuerzas de la alianza, sobretodo el mas damnificado es el Equite que recibe tres heridas sin llegar al cuerpo a cuerpo. Un postulante y un proximo tambien se ven afectados, Rodanes ha de recolocarse para no ser objetivo del fuego enemigo.

En el turno 4 empiezan las tortas de verdad. Se producen tres grupos de combate. En el primero, en el centro de la mesa, los postulantes, abrigados por rodanes, se revuelven contra el enemigo buscando la superioridad numérica y vengar a su compañero caído. En el flanco derecho los próximos se enfrentan en igualdad numérica, aunque el no tener demasiada destreza los acaba perjudicando, amen de las heridas directas a base de sphere que saca Raisen. Uno de ellos cae fulminado. A la derecha de todo el Corazón Equite, tras descubrir al líder enemigo,  reparte manteca a diestro y siniestro y quita heridas a todo aquel que osa enfrentarsele.

Las bajas empiezan a cebarse con el lado de la alianza. pese a tener superioridad numerica en el centro del tablero, El Corazón Equite cae tras presentar batalla, un próximo cae victima de multiples heridas y Rodanes muere tras recibir golpes por todas partes y ser cargado por el resto de la banda de neonatos. El resto de la tropa logra superar el shock mental que supone ver caer a su líder y se recompone volviendo a la batalla con inusitada fuerza.

Las ya debilitadas fuerzas restantes de los neonatos cae ante el empuje de los postulantes y del próximo superviviente.



Finalmente victoria de la alianza pese a sufrir en algunos momentos de la partida que se decidió al final gracias a la tarea inestimable del Equite, incluso aunque muriese finalmente.

Un buen reenganche con el juego que me permitirá limar algunas imperfecciones y refrescar mi memoria.


lunes, 20 de agosto de 2012

Informe de Batalla: Orkoz VS Lobos Espaciales

Morocco H. Ese territorio virgen, plagado de montañas y bosques. Fuente natural de madera y minerales básicos para la expansión de los ejércitos que se disputan el sistema estelar.
Tras lamerse las heridas y reproducir suficientes fuerzas por esporas, como es habitual, los orkos se lanzan a explorar nuevas zonas que someter para ampliar su poder en el sistema estelar.
Los Lobos espaciales, ganadores de la batalla anterior, se muestran confiados de su superioridad y avanzan implacables por el planeta, sin oposición, hasta hoy.
El amanecer desvela un vergel tupido de césped, los exploradores de ambas facciones informan a sus líderes, la batalla se avecina.

Misión: aniquilación. Despliegue aleatorio, punta de lanza.

Los lobos espaciales ganan la tirada de iniciativa, pero ceden el despliegue al bando orco.
Despliegue orko

Los orcos despliegan en masa, dejando a un lado las motos y reservando los kopteroz para flanquear, en reserva. El centro lo sostienen el dreadnought y las lataz y los guerreros orkoz aparecen hasta debajo de las setas.

Los zakeadorez se apostan en una encrucijada y los achicharradorez se plantan en primera fila dispuestos a sembrar el césped de llamas.

Despliegue Marine
Los Marines despliegan con la caballeria en cabeza y un numero inusitado de escuadras tacticas por detras cubriendo a los devastadores y a los blindados
Los orkoz avanzan
Los marines consolidan y aprovechan su potencia de fuego
En los primeros turnos los orkos avanzan y disparan, con puntería sorprendente, mientras corren en busca del cuerpo a cuerpo. Tras un instante de euforia los marines se dedican a disparar causando bajas, algunas salvadas gracias a la pantalla del mekaniko, y eliminan la unidad de achicharradorez.

El jugador marine cogiendo atajos
La caballería marine intenta reventar el flanco izquierdo orko y destroza las motos orkas, sufriendo bajas. mientras el centro orko sufre la perdida de su dreadnought sin que este hubiese podido llegar a pegar ni una pequeña leche. Las lataz ven como el latazuka queda anulado y las peñaz de orkoz sufren sucesivas bajas.

Momento decisivo: los marines ven al Dread, y lo derriban
El Dread Orko masca la tragedia
Las motos caen ante la carga de la caballería.
El dread queda destruido

Los kopteroz llegan al rescate, eliminan los restos de la caballería y se disponen a reforzar el centro.
Ls lataz siguen con su mala puntería y los zakeadorez pierden carencia estrepitosamente, aparte de no conseguir realizar bajas.
Los orkoz continuan con la carga intentando puntuar

Los noblez caen ante el fuego de los blindados mientras las tortas se reparten en el centro de la mesa
Las lataz y los kopteroz se encaran hacia la batalla
Los chicoz orkoz ven como cae el kaudillo, el mekaniko y los noblez y, acobardados ven disminuir su numero de forma alarmante.

Los chicoz se lanzan a por los tipoz zonrozadoz
El día languidece y los orkos restantes se retiran a buscar un nuevo líder que los lance a la batalla, mientras los lobos espaciales consolidan su posición, inconscientes del peligro que suponen unos orkos despechados....

En el turno 6 se termina la partida. pese a la masacre o cierto es que la sensación fue de bastante igualdad hasta el final. quizás el peor fallo fue lanzar a pecho descubierto al cread y dejar los achicharradorez en primera fila. Lo cierto es que cuerpo a cuerpo los lobos espaciales son temibles, muy superiores a los orkos, habrá que encontrar otra forma de jugarles.... pero tranquilos, los orkoz tenemos recursos ilimitados...


domingo, 12 de agosto de 2012

Fabrica en ruinas 3: spray de los chinos

Una vez seca la cola blanca que coge la arena se le pasa un cepillo o brocha gorda para quitar el excedente y se procede a pulverizar con spray de los chinos para que coja color industrial, un gris un tanto oscuro.
Ahora empieza la tarea de pintar los escombros y las vigas y darle los detalles y ay estará: una fábrica industrial destrozada por los efectos de la guerra.


Fabrica en ruinas 2: texturizado

Tras el secado de la cola blanca es el momento fe destrozar el trabajo realizado, aun mas si cabe.
Para ello nada mejor que mas cola blanca y tierra.
Se unta toda la superficie de cola blancaby se procede a echar arena por todas partes para que deje una textura similar al cemento.
Ahora a que seque y a pintar.



Fabrica en ruinas

Mientras voy dando salida al plomo acumulado y a proyectos para el club, aparecen pequeños momentos para realizar algunas cosas que se me ocurren.
Esta vez las culpables son dos cajas de leche, que me miraban y me decían que tenia que hacer algo con ellas.
Era voila! , un "Art-Attack" fugaz al canto.
Cola blanca, tijeras y cutter.
Ya tenemos una fabrica derruida.

Como referencia he puesto en una de las fotos dos miniaturas:  un orko de 40k y un caballero de montesa de infinity.

Ahora a esperar que seque la cola y a texturizar y pintar



jueves, 9 de agosto de 2012

Spherewars: Corazones equites terminados


Si hace poco publicaba el fin del pintado de estas dos miniaturas, ahora os subo una foto tras barnizar y colocar en su peana correspondiente.
Ha quedado algo oscura por el abuso del quickshade tras aplicar las tintas.

martes, 7 de agosto de 2012

Infinity: empezamos

Hoy me he puesto manos a la obra con la caja de infinity.
Hacia tiempo que le seguía la pista a este juego y por fin me decidí a comprar una caja, que paso a engrosar la montaña de plomo.
Ahora por fin, aprovechando que estoy a caballo entre vacaciones y trabajo, le he puesto ganas al asunto y he empezado a pintar.
Así entre una cosa y otra he abierto el starter de acontecimiento y me he puesto a pensar como pintarlo de una forma especial.

Como el tema jungla y selva no va mucho conmigo he optado por un esquema urbano.  Lejos de su transfondo original. Así que me he puesto con los regulares dejando el resto a un lado.
Esta vez he decidido no usar  triquiñuelas, ni army painters, ni betunes, ni nada. Pintar y no manchar como hasta ahora.
Me puestonmanis a la obra y la primera sorpresa es en el nivel de detalle yblonfino del esculpido de la miniatura. Segunda iba pintando me he dado cuenta de lo sencillo que resulta pintar buenas miniaturas.
Si el juego tiene la mitad de calidad quevlas minia me engancho seguro‼
Os dejo unas fotos para que valoréis como esta quedando.



domingo, 5 de agosto de 2012

Spherewars: Corazones equites pintados

Tras algún tiempo en el baúl de los recuerdos, he rescatado las dos miniaturas de corazones equites y les he dado una capa de pintura de aquella de brocha gorda.
El primer handicap ha sido imprimar sin imprimación, con pintura blanca.

Caballeros equites tras imprimar a pincel.
 El segundo paso era elegir los colores con los que pintar la miniatura. En este caso debía mantener la coherencia con los corazones próximos que ya tengo pintados y darle alguna nota de color añadida a las chapas que cubren al caballo, a fin de que no fuera todo monótono.
Al final me decidí por pintarlo dorado, en tres tonos, dos de oro y uno de cobre, color al que le tengo simpatia.
Tras la capa base.
 Al final el resultado estaba siendo bastante satisfactorio, en especial tras aplicar tintas a la armadura y sacar algunas luces.
El problema era hacer lo mismo con el caballo y su armadura, al final opte por la solución Army Painter, y el resultado no fue del todo el esperado. Si bien ha quedado a un nivel suficiente, me ha enguatado bastante lo que ya tenia mas o menos terminado.
Tras aplicar el army painter.

Nuevas adquisiciones: Infinity y 2ª Guerra mundial

Llevo tiempo sin publicar nada en el blog, con lo que el material se acumula en el disco duro. En breve intentaré solucionar este y otro problema, el del plomo acumulado en el cajón sin montar ni pintar.
Esta entrada es para mostrados las nuevas adquisiciones de que dispongo. Dos de ellas son para nuevos juegos que quiero probar: uno al que ya hace tiempo le tenia ganas, infinity, y otro que queremos jugar en el club, operation squad.
De este último aprovechare las miniaturas para empezar un ejerció de ingleses de la segunda guerra mundial en 28mm para poder probar el reglamento de ese periodo basado en warhammer 40k que he visto por internet.

Las nuevas adquisiciones son:

Panoceania Starter Shock army of acontecimiento
Starter de Infinity del ejercito sectorial del Acontecimiento. 6 miniaturas de este juego de escaramuzas estilo manga que hace tiempo me tiene en ascuas.

25 soldados de infantería británica.
Infantería británica en 28mm para operation squad, faltarían morteros y alguna vicker pero con esto ya puedo hacer un par de escuadras con todas las opciones.