jueves, 31 de mayo de 2012

Que orko y que amarillo que era mi valle

Tras terminar de imprimar las últimas unidades y ante la insistencia de mi hijo el mediano de pintar algún muñeco me he puesto, mientras vigilaba que el peque no realizara ningún destrozo insalvable, a dar la capa base de la mayoría de ataque rápido del ejercito, a los transportes y también al dreadnought.
Total ha quedado todo muy amarillo
En la foto se puede observar como he sacado las miniaturas de sus lugares para poder trabajar mejor con la pintura.
En breve espero tener todo el ejercito pintado y empezar a hacer sitio a la muerte desde el aire que está a punto de llegar.
La verdad es que el ejercito orko es bastante agradecido de pintar puesto que con pocos colores se consigue un resultado espectacular, gracias en gran parte al quickshade de army painter. 

Nueva unidad orka: Achicharradorez

Con las piezas que me sobraron de la caja de achicharradorez/zaqueadorez y unos cuerpos de orkos sencillos que tenia por casa he conseguido completar una unidad de cinco achicharradorez.
Lo cierto es que tras mirar un poco los cuerpos son los mismos y la única diferencia son las armas/brazos y alguna cabezas, con lo que no se puede llamar a esto conversión, mas bien reaprovechamiento de recursos.

En la foto podeis verlos tras su imprimación. De los cinco solo tres llevan la cabeza de la matriz de achicharradorez. Uno lleva una mascara de soldador sobre una cabeza de orko normal y el último una cabeza normal que tal vez, y solo tal vez, disimule con un poco de masilla verde a forma de pañuelo.... o quizás con algún resto de algún otro ejercito.

Así que con una caja de saqueadores/achicharradorez se pueden conseguir 5 achicharradorez, 5 zakeadorez y 1 chapuzaz con lanzacohetez. Solo es necesario disponer de 6 cuerpos y dos cabezas extras de orkos normales. Bastante mas económico que comprar dos cajas de estos especialistas.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Mesa de juego plegable

No se como serán vuestras mesas de comedor. La mia, por ejemplo, no tiene las medidas minimas para poder echar una partida, según la mayoria de reglamentos. Al igual las vuestras si que hacen mas de 1,80m * 1,20. En mi casa no. Sus medidas son inferiores y por eso me decidi a hacer un poco de bricolaje y fabricarme una superficie que tuviese las medidas "reglamentarias"
El espacio es un problema con lo que la solución deberia poder guardarse en poco espacio así que decidí realizar una mesa que se pudiese plegar en cachos. Como estandard cogi trozos de 60*60cm y los uní con bisagras para faovrecer su plegado.
El resultado es una superficie que desplegada ofrece los 180x120 y plegada queda en 60x60x5cm.
Os dejo las fotos de la operacion "despliegue rápido"
la mesa de comedor
La superficie plegada

Se desplega el primer tramo

Superficie desplegando

se desplega la segunda ala


Superficie desplegada
Y se le pone un tapete para "vestirla"
Ya no teneis excusa para no invitar a los amigos a casa a echar una partidita.

Probando TANK ACES

Javi y yo hemos disputado una partida para probar la V3 con las normas especificas de la csmpaña de TANK ACES del libro Blood, guts and glory.
La partida ha sido bastante rápida, para lo que nos suelen durar, aunque tensa desde buen principio.
El desperdigar mucho mis Churchills desde el principio a fin de ofrecer múltiples objetivos y pillar a los malditos tanques alemanes por el flanco, por el frontal era misión imposible, y el hecho de que al Churchill V CS lo reventaran en el primer turno me ha complicado mucho las cosas y al final no he podido remontar, pese derrotar a su As y dejar su marcador de víctimas a 0, el mío tampoco ha puntuado todo sea dicho, y el hecho de que mis tanques no muevan mas de 20cm han hecho que no pudiera reventar al otro y al final perdiera la partida.
Nuevas lecciones para acabar ganando a esa pesadilla que son los tanques alemanes. La verdad es que lis veteranos, concealed a mas de 40 son casi indestructibles. Y si te quedas quieto te revientan y luego con el stormtrooper se esconden y no puedes disparar.
En fin a flanquearlos en grupo y disparar aunque sea rof1 aprovechando la superioridad numérica.

miércoles, 16 de mayo de 2012

VIDEOTUTORIAL: Decorando peanas parte 2 (y final)

Pro fin he encontrado tiempo para terminar de editar el video y subirlo a internet de la segunda parte del videotutorial de decoración de peanas.
Espero que os guste y lo encontreis de utilidad.



Este viernes hemos jugado: campaña warhammer 40k, orkoz VS tiranidos

En Sabadell se ha dado el pistoletazo de salida a la campaña de warhammer 40k. Los jugadores han realizado sus movimientos de conquista y en el planeta Suavinex han coincidido orkos y tiranidos en el sector C.
El escenario a jugar ha sido el de ocupar y mantener. La iniciativa la gano el jugador tiranido y el primer turno vio limitada su visibilidad por la temprana hora de la batalla, antes que ninguno de los tres soles del planeta apareciera por el horizonte.
La batalla se presentaba encarnizada, ambos ejércitos desplegaban infinidad de unidades sobre el tablero, llenándolo casi por completo, todas especializadas en repartir mamporros a diestro y siniestro.
Los orkos vieron desaparecer a una unidad de linea en los primeros compases de la batalla, uno de los dos únicos capaces de puntuar, y se vieron condicionados a defender el flanco derecho, donde se desarrollo la batalla, mientras los motoristas, nobles y el kaudillo miraban de flanquear por la izquierda y lis kopteroz esperaban su ocasion para entrar por la
Retaguardia.
Los tiranidos desembarcaron en esporas justo en el centro del meollo dividiendo la linea de aguante orks e impidiendo que la segunda tropa de linea pudiera avanzar hacia su objetivo. El cuerpo a cuerpo era inminente y la alta iniciativa del enjambre favoreció que el suelo se tiñera de sangre orka. La respuesta no fue todo lo efectiva que debiera para los intereses de los pieles verdes, mientras en el fondo los nobles y las motos intentaban rodear al enjambre y evitar la llegada de refuerzos.
Mientras el jugador tiranido no dejaba de ampliar su ejercito con mas y mas bichos gracias a su habilidad de producir mas unidades. la linea de defensa orka aguantaba las embestidas pero cada vez se encontraba mas debilitada. En ese momento el Kaudillo, en un ataque de lucidez táctica, decidió enviar a sus tropas terrestres a mantener la maltrecha linea de defensa mientras las motos y los kopteroz miraban de asegurar el empate técnico en el ultimo turno, manteniendo una unidad a menos de 8cm de la base orka.
Pese a perder todas las unidades de la defensa la estrategia resulto un éxito al colar la unidad de motoristas en la zona de control y decidir el dado de la
Muerte que la partida terminaba ahí.

Conclusión: cada vez me gusta mas este juego. Pese a que cometimos errores y las consultas al reglamento fueron constantes, he sacado muy buenas indicaciones de como potenciar mas la marea verde y sacar un mejor rendimiento de mis unidades. Poco a poco, y según vaya dominando mas el reglamento, iré perfeccionando el ejercito.
Lo cierto es que los tiranidos son un ejercito muy bestia, siempre pegan primero y bastante fuerte. La saturación de orkos, que tan bien se había portado con otros ejércitos, aquí se mostró ineficaz.
Logre salvar la derrota pese a perder casi todo el ejercito, tiradas muy malas para impactar y herir, mejores para salvar, y es el único consuelo. La partida fue muy tensa, divertida y algo estresante. Al final, a altas horas de la noche, el cansancio mental hizo mella tanto entre los jugadores como entre los asistentes.
Un muy buen inicio de campaña, un gran rival y una muy buena partida.