martes, 21 de agosto de 2012

Spherewars: La Batalla de las Ruinas de Namarande

Rodanes podía olerlo, mandó a su correo más rápido en busca de Nirlem y el resto del ejercito. Se había  avanzado para explorar el territorio y planear la inminente batalla. Quería conocer de primera mano el lugar donde se decidiría la contienda. No se podía fiar de otros ojos que no fuesen los suyos, había mucho en juego.
Podía olerlo, su escuadra lo miraba con perplejidad, un sentimiento entre el temor y la admiración. Era un olor característico, el olor que precede a la batalla.
El ruido del galope del corcel del Corazón Equite le daba la razón, el caballero se acercó esquivando la linea formada por los postulantes y frenó su caballo ante el.
- Mi señor, sus sospechas eran acertadas, frente a nosotros hay una avanzadilla de chusma liderada por Ovreuc.

Miró al Corazón Equite. Palmeó al pobre corcel en el cuello, bajo su armadura y notó el calor y e sudor por el esfuerzo reciente de la carrera.

- Preparaos para la batalla hermanos, no podemos dejar que averigüen el número ni la ubicación de nuestras fuerzas. Presentaremos batalla junto a las ruinas. Blandid vuestras armas y no dejeis titere con cabeza. Soldados: ¡LEGION CON EL CORAZON!, ¡MUERTE A LOS HEREJES!

Partida: Encontronazo. Tamaño 600 Puntos. Densidad: Normal.

Pese a ganar la iniciativa las facultades de los Neonatos me obligaron a desplegar todas mis fuerzas primero, a excepción de una miniatura enemiga que desplegó antes que yo. Para luego ver como todos los enemigos iban apareciendo poco a poco, junto con tres peanas vacías, dos señuelos y una tercera que escondía a su líder.

Despliegue de las tropas
Partida jugada en la tienda "El Rincón del Friki" de Sabadell La estrategia estaba clara, proteger a Rodanes para permitirle llegar en cuerpo a cuerpo sin recibir demasiados impactos mientras las tropas avanzaban y mantenían superioridad numérica en los combates para darse apoyos.
Los neonatos jugaban con su movilidad y su disparo a distancia y la sorpresa de no saber donde se escondía su líder.

El Corazón Equite se desmarcó del resto del grupo para ir a buscar una de las peanas y revelar su contenido mientras flanqueaba al enemigo. Los postulantes avanzaron en linea recta y Rodanes se puso a cubierto, los corazones próximos avanzan a su paso buscando cobertura ante los disparos enemigos.

El fuego de las armas de polvora empieza a hacer efecto en el tercer turno. Debilitando las fuerzas de la alianza, sobretodo el mas damnificado es el Equite que recibe tres heridas sin llegar al cuerpo a cuerpo. Un postulante y un proximo tambien se ven afectados, Rodanes ha de recolocarse para no ser objetivo del fuego enemigo.

En el turno 4 empiezan las tortas de verdad. Se producen tres grupos de combate. En el primero, en el centro de la mesa, los postulantes, abrigados por rodanes, se revuelven contra el enemigo buscando la superioridad numérica y vengar a su compañero caído. En el flanco derecho los próximos se enfrentan en igualdad numérica, aunque el no tener demasiada destreza los acaba perjudicando, amen de las heridas directas a base de sphere que saca Raisen. Uno de ellos cae fulminado. A la derecha de todo el Corazón Equite, tras descubrir al líder enemigo,  reparte manteca a diestro y siniestro y quita heridas a todo aquel que osa enfrentarsele.

Las bajas empiezan a cebarse con el lado de la alianza. pese a tener superioridad numerica en el centro del tablero, El Corazón Equite cae tras presentar batalla, un próximo cae victima de multiples heridas y Rodanes muere tras recibir golpes por todas partes y ser cargado por el resto de la banda de neonatos. El resto de la tropa logra superar el shock mental que supone ver caer a su líder y se recompone volviendo a la batalla con inusitada fuerza.

Las ya debilitadas fuerzas restantes de los neonatos cae ante el empuje de los postulantes y del próximo superviviente.



Finalmente victoria de la alianza pese a sufrir en algunos momentos de la partida que se decidió al final gracias a la tarea inestimable del Equite, incluso aunque muriese finalmente.

Un buen reenganche con el juego que me permitirá limar algunas imperfecciones y refrescar mi memoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario