Informe de Batalla: Orkoz VS Lobos Espaciales

Morocco H. Ese territorio virgen, plagado de montañas y bosques. Fuente natural de madera y minerales básicos para la expansión de los ejércitos que se disputan el sistema estelar.
Tras lamerse las heridas y reproducir suficientes fuerzas por esporas, como es habitual, los orkos se lanzan a explorar nuevas zonas que someter para ampliar su poder en el sistema estelar.
Los Lobos espaciales, ganadores de la batalla anterior, se muestran confiados de su superioridad y avanzan implacables por el planeta, sin oposición, hasta hoy.
El amanecer desvela un vergel tupido de césped, los exploradores de ambas facciones informan a sus líderes, la batalla se avecina.

Misión: aniquilación. Despliegue aleatorio, punta de lanza.

Los lobos espaciales ganan la tirada de iniciativa, pero ceden el despliegue al bando orco.
Despliegue orko

Los orcos despliegan en masa, dejando a un lado las motos y reservando los kopteroz para flanquear, en reserva. El centro lo sostienen el dreadnought y las lataz y los guerreros orkoz aparecen hasta debajo de las setas.

Los zakeadorez se apostan en una encrucijada y los achicharradorez se plantan en primera fila dispuestos a sembrar el césped de llamas.

Despliegue Marine
Los Marines despliegan con la caballeria en cabeza y un numero inusitado de escuadras tacticas por detras cubriendo a los devastadores y a los blindados
Los orkoz avanzan
Los marines consolidan y aprovechan su potencia de fuego
En los primeros turnos los orkos avanzan y disparan, con puntería sorprendente, mientras corren en busca del cuerpo a cuerpo. Tras un instante de euforia los marines se dedican a disparar causando bajas, algunas salvadas gracias a la pantalla del mekaniko, y eliminan la unidad de achicharradorez.

El jugador marine cogiendo atajos
La caballería marine intenta reventar el flanco izquierdo orko y destroza las motos orkas, sufriendo bajas. mientras el centro orko sufre la perdida de su dreadnought sin que este hubiese podido llegar a pegar ni una pequeña leche. Las lataz ven como el latazuka queda anulado y las peñaz de orkoz sufren sucesivas bajas.

Momento decisivo: los marines ven al Dread, y lo derriban
El Dread Orko masca la tragedia
Las motos caen ante la carga de la caballería.
El dread queda destruido

Los kopteroz llegan al rescate, eliminan los restos de la caballería y se disponen a reforzar el centro.
Ls lataz siguen con su mala puntería y los zakeadorez pierden carencia estrepitosamente, aparte de no conseguir realizar bajas.
Los orkoz continuan con la carga intentando puntuar

Los noblez caen ante el fuego de los blindados mientras las tortas se reparten en el centro de la mesa
Las lataz y los kopteroz se encaran hacia la batalla
Los chicoz orkoz ven como cae el kaudillo, el mekaniko y los noblez y, acobardados ven disminuir su numero de forma alarmante.

Los chicoz se lanzan a por los tipoz zonrozadoz
El día languidece y los orkos restantes se retiran a buscar un nuevo líder que los lance a la batalla, mientras los lobos espaciales consolidan su posición, inconscientes del peligro que suponen unos orkos despechados....

En el turno 6 se termina la partida. pese a la masacre o cierto es que la sensación fue de bastante igualdad hasta el final. quizás el peor fallo fue lanzar a pecho descubierto al cread y dejar los achicharradorez en primera fila. Lo cierto es que cuerpo a cuerpo los lobos espaciales son temibles, muy superiores a los orkos, habrá que encontrar otra forma de jugarles.... pero tranquilos, los orkoz tenemos recursos ilimitados...


2 comentarios:

  1. Manel, ¿Te parece bien saquear la escenografia del Belen de los niños para hacer la partida de orcos?.... Ese puente, esos cortezas de corcho...jajaja.
    José Gutiérrez

    ResponderEliminar
  2. Era la escenografia que teniamos a mano. Era en casa de un conocido de aqui de sabadell.

    ResponderEliminar