Terminado: Arcane Legions


 Arcane legions es un juego de estrategia sencillo, ideal para principiantes o para partidas rápidas de aproximadamente 1 hora, donde las características de cada unidad vienen impresas en las peanas y la posición de cada miniatura en la misma otorga unas características específicas de ataque/defensa/movimiento.
Además el juego es extremadamente barato (25€ el starter con la infantería necesaria para hacer partidas pequeñas con cualquiera de las tres facciones del juego).
Ambientado en un universo místico su  jugabilidad es buena si bien se puede quedar algo corta para jugadores acostumbrados a este tipo de juegos.

Este era un proyecto que inicié al principio de retomar el hobby. La gran cantidad de miniaturas, complementada con dos cajas de caballería de las facciones romana y greco-egipcia, me debería servir de base para retomar el pulso y la habilidad de pintado.
Las miniaturas son de escala 1/72, de plástico blando, y llenos de rebabas. El precio es indicador de todo ello.

Al final, y después de mucho tiempo guardados en una caja y dejados de la mano de dios, he terminado de pintar las últimas unidades y les he dado un buen baño de quickshade y una capita de barniz.

A falta de la foto final de familia aquí os dejo el último estado antes de volver a ser guardados en el baúl de los recuerdos a la espera de una ocasión en la que disfrutar de este juego.

P.D.: El juego ha pasado a mejor vida y el fabricante ha clausurado incluso la pagina web.
Intentaré en la medida de lo posible recopilar la información que aún existe en la red (sobretodo de la página ArcaneStuff) y hacerme con alguna caja mas de infantería de mis facciones preferidas para completar los puntos.

4 comentarios:

  1. En Madrid ha visto algunas cajas en Flecha Negra y Atlántica,muy baratas.Lo digo por si te interesa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Agramar. Estoy pensando ampliarlo, pero cuando termine todo lo que tengo pendiente XD (que es mucho)

    ResponderEliminar
  3. en chile aun venden las figuras de arkane legions... me acabo de comprar uno de 40 unidades.... aunq creo q sera mas q nada para practica la pintura ya q nunca lo he echo... ;)

    ResponderEliminar