jueves, 8 de marzo de 2012

FOW 15th Scottish Division: Foto de familia

Poco a poco va avanzando el proceso de puesta a punto de la 15ª División Escocesa de FOW. Queda poco para terminar la primera tongada y empezar a pensar en las variaciones y ampliaciones, entre ellas la imprescindible artillería británica, siempre tan puntual y efectiva, y cambiar los shermans por churchills y/o churchills cocodrile.

La verdad es que el trabajar en serie es un tanto monótono y desesperante, puesto que no ves resultados reales y solo miniaturas a medio pintarque no se acaban nunca. Por eso a veces va bien centrarse en algunas bases y terminarlas para ver que la cosa avanza y no caer en la desesperación.

Ahora que he finalizado el batallón de anti-tanques de 6 libras he decidido hacer una foto de familia de lo que llevo ya terminado.
La foto en question es esta:
15º Division Escocesa
 Os los presento. Sobre la montaña en la parte superior izquierda de la foto: Platoon de 6 libras anti tanques, 3 secciones y HQ. Junto a ellos está un platoon de transportes compuesto por una sola sección  y algún equipo de observadores y piats que no cabían en el frontal. A la izquierda en el centro un Platoon de 3 Churchills de la 31 que esperan impacientes sus decals para identificarse. Arriba a la derecha un platoon de Shermans, estos son los que salían en la caja de inicio que probablemente acaben en el baúl de los recuerdos. Frente a ellos una sección de morteros, mas adelante un platoon de Vickers y en primera fila tenemos a la HQ, el 2iC (el gaitero), algunos observadores y piats.

Ahora solo falta terminar la infantería y el resto de los morteros así como algunos piats mas y algunos mandos y ya tendremos la primera tongada lista para el combate y vestidos para la ocasión.

Todo en su bandeja de transporte listo para volver a su caja.

4 comentarios:

  1. Hola!

    Te están quedando muy chulos, sobre todo los Churchill ;).

    Por cierto, la foto del Tercio de requetés que tienes a la derecha para España en Llamas, no son ni 10mm ni es de Pendraken. Son 15mm y las minis de The Late Queen.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy chulos ... ya veo que optas por la chapa dura de los Churchill, pero no desestimes los Shermans que son buenos carros ...

    ResponderEliminar
  3. Juan: los probaremos, seguro

    Wargames Spain: Lo se :( es que aun están sin imprimar ni nada y quiera una foto orientativa.

    HK: Los shermans de momento no me dan mucho resultado, supongo que cuando llegue el Firefly cambiaran las tornas. Aunque como espero hacer, mas adelante, una tank platoon de british acabaré teniendo mas churchills que shermans..... con lo que no se si me sale a cuenta gastar mas en ellos.

    ResponderEliminar