Este viernes hemos jugado: Warhammer 40k


Este viernes hemos jugado una partida a 1500 puntos. Orkos VS Marines Espaciales.
Una partida reñidísima y que ha tenido dos partes bien diferenciadas, casi parece que esté narrando un partido de fútbol, en las que cada ejercito ha dominado y ha sucumbido al rival.
De entrada los Orkos (yo) se las prometían muy felices pero tras una pausa para un refrigerio y avituallamiento Gorgoroth (http://bloggorgoroth.blogspot.com.es) han cambiado las tornas y los marines han remontado milagrosamente, resurgiendo de sus cenizas e inclinando la batalla a su favor.
La partida también ha servido para probar el nuevo sistema de misiones principales y secundarias desarrollado por Gorgoroth y publicado en el foro de la armada.

Choque de Patrullas.
Grazkom, mekániko orko de gran renombre entre sus congeneres del clan LunazMalvadaz, estaba especialmente contento de poder mostrar sus habilidades reparando el Dreadnought orko del gran Kaudillo Reth'norg ante aquel grupo de estúpidos orkos con piñas pequeñitos que aspiraban a enriquecerse dentro del clan.
De repente algo callo del cielo con gran estruendo, tras reparar la pierna dañada del pobre dread acudieron a curiosear, buscando algun objeto extraño que le pudiera servir para crear algún nevó arma o vehículo. tras un pequeño promontorio aparecieron un grupo de exploradores marines y una escuadra de asalto con un capellán. Con un golpe de llave inglesa Grazkom mandó a uno de sus gretchings mas avispados a buscar refuerzos. No fue necesario, detrás de la subida se oían los gritos de Reth´norg y el resto de la tropa orka que habían visto también lo que resulto ser el transporte de los marines y se habían acercado a curiosear también.
Sin embargo lo que habían visto era solo la avanzadilla del ejercito marine. En una fábrica cercana una escuadra táctica había consolidado su posición y tras la primera linea aparecieron motoristas, una escuadra táctica, una de devastadores y dos dreadnoguhts de los marines.

Los Orkos, ajenos al peligro y a la superioridad de fuego de los humanos saltan gritando las distancias y se aproximan al enemigo, intentando ganar superioridad en el centro mientras Reth'norg, montado en un camión junto a 8 nobles, se oculta en un bosque mientras intenta acercarse a la fabrica ocupada por los marines.
Tras ese avance los marines recibieron refuerzos y fijaron sus posiciones para recibir el inminente asalto orko. Tras asegurar sus posiciones, dispararon con todo lo que tenían, y a todo lo que veían, volatilizando a Grazkom y convirtiendo en papilla de orko e inmovilizando al Dread. La tropa de orkos que inconscientemente se había lanzado al asalto salió milagrosamente bien parada y con solo unas pocas víctimas. 
En el segundo turno se produce el asalto combinado a la posición central de los marines, a la fabrica ocupada y el ataque relámpago al flanco de los marines ocupado por las motos.
Pese a recibir muchas bajas en el asalto los orkos resisten en el centro ante una unidad de elite. Los nobles, junto con el caudillo, liberan la fabrica y consolidan su posición. El Dread, aunque inmovilizado, destroza la unidad de exploradores con rifles de francotirador. Las motos y los kopteros volatilizan la unidad de motos de los marines dejando el flanco indefenso.
El resto de orkos avanzan hacia la batalla.

La suerte, que parece haber abandonado a los marines espaciales. El campo de batalla se empieza a teñir de verde....
(pausa para avituallamiento)
No se si fue el exceso de comida, o de bebida, pero a partir de este momento algo cambio. También pudiera haber sido la excelencia del rival.....

Los marines reciben la ayuda de un rhino que rondaba despistado por fuera del campo de batalla y de un land speeder explorador que aparece flanqueando por el lado de las motos.
El rhino coge a la escuadra táctica que está en la retaguardia y mira de avanzar esquivando la batalla del centro y ocupando el flanco indefenso por la aniquilacion de las motos. El Dreadnought mas fuerte intenta recuperar la fabrica que ahora mantienen el caudillo y su séquito, mientras su compañero cierra espacios y apunta directamente contra el dread orko.
La escuadra de exploradores desembarca y deja que el lanzallamas del land speeder arrase sin piedad a los motoristas orkos que aun celebraban el triunfo ante los motoristas marines. Tras un disparo que elimina a la mayoría de la unidad los exploradores cargan contra los chamuscados supervivientes eliminando a la unidad, a pesar de recibir alguna baja.
Los devastadores, desde el fondo, con suerte irregular, continúan disparando a las unidades orkas.

Tras perder un flanco los orkos intentan cerrar el agujero y se lanzan a una carga contra la recién aparecida amenaza mientras los zaqueadorez junto con el chapuzaz dejan de ir a reparar el drenad inmovilizado, y ahora ya sin garras, para intentar disparar y realizar el máximo de bajas posibles... sin conseguir casi nada. Las latas avanzan y los kopteroz intentan reforzar el centro.
El combato eterno en el centro del campo se decanta cada vez mas a favor de los marines mientras los orkos siguen acumulando bajas, aunque se niegan a huir.

Los marines consiguen llegar e inmovilizar a la unidad del caudillo y los nobles, acabando con el primero de un golpe mortal ante la incredulidad de sus súbditos. El otro dreadnought da buena cuenta de dos latas azezinaz, con la colaboración inestimable de los devastadores y sus lanzamisiles, y el land speeder lanza una nueva descarga de lanzallamas, esta vez sobre una unidad de orkoz, causando 7 víctimas de una sola tacada. El sargento explorador da cuenta de dos kopteroz de un solo golpe.....

El jugador orko (yo, snif, snif...) cada vez ve mas perdida la partida. En un gesto de rabia y casta orka lanza al ataque a todo el resto de sus unidades los chicos consiguen destrozar al land speeder y se encaran hacia el rhino con la táctica dentro, los kopteroz que quedan intentan ir hacia la escuadra de asalto que ya se deshizo de los orkoz en el combate del centro y dispararles con todo, pero se equivocan de botón y encienden el aire acondicionado....

Los marines siguen causando estragos, aunque no tantos como quisieran, y la escuadra de asalto, con el capellán, aniquilan a los kopteroz restantes, el dreadnought que defendía la fabrica va matando poco a poco a los nobles que ven incrédulos como sus armas no consiguen mas que hacer rasguños al blindaje. 

El chapuzaz no consigue afinar la punteira y el matamuchoz del zaqueador no es capaz de disparar. El Dread dispara y consigue matar algo que remueve a los lejos, no sabemos si un marine o algún animalejo despistado que pasaba por el campo....
Los chicoz demuestran su valentia destrozando el rhino a bocados y ven como la escuadra tactica se baja corriendo, blancos del susto y se tiran al suelo llorando y gimiendo.

La escuadra de asalto cambia su objetivo y se dirige a apoyar a la escuadra táctica que está acobardada cuerpo a tierra tras el reino y entabla combate con los chicos causando una autentica matanza. Los dreadnoughts dan cuenta del kamion orko que atravesaba el campo de batalla disparando a trocho y mocho y con los noblez que ocupaban la fabrica. Los devatadores siguen disparando a cualquier uniad que tengan al alcance causando poco daño

Los chicoz se reponen del primer asalto y se disponen a replicar a la escuadra de asalto, pero casi no consiguen impactar contra los marines y reciben mas bajas de las que realizan. En el centro la unidad de lataz está desecha y su unico integrante se lanza cuerpo a cuerpo contra la unidad de elite, para ayudar a los chicos. El dread sigue disparando, los demás seguimos sin saber adonde dispara. Los zaqueadorez y el chapuzaz se dedican a vacilar de sus armas en vez de mirar la batalla, muy orko...





El Dread orko acaba cayendo ante los disparos de fusión del dreadnought de los marines mientras su compañero intenta, sin demasiado éxito, librarse de la unidad de zaqueadorez. En el otro extremo del campo de batalla el capellán y su escuadra caen ante los golpes de la lata azezina, no sin antes haber eliminado hasta el último de los chicoz que les plantaba cara.


y con eso se termino la partida. Mi único superviviente fue la lata, un zaqueador y el chapuzaz.... Los marines se fueron a casa con dos devastadores, los dos dreadnoughts, la táctica y el capitán de los exploradores....

Partida tensa y muy divertida donde el campo quedo teñido de sangre de ambos bandos, una autentica escabechina, divertidisima y con ganas de mas.....



3 comentarios:

  1. Waaaaaaaaaaaaaaaaghhhhhhhhhhhhh!!!! Zomoz mejorez.... excelente informe, muy orko tranquilo, loz paliduchoz tardan mucho en nazer nozotroz en un par de mezez tendremoz un nuevo ejercito zurgido de la ezporaz que hay en el campo de batalla jojojoj

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes, si tienes ganas de más, avisa, que yo también me lo pasé en grande. Muy buen informe de batalla, me ha gustado mucho la perspectiva de los orketes XDDD.

    Un auténtico placer haber encontrado a alguien más que que disfruta del juego y no de machacar al contrario ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando queráis repetimos, yo por mi encantado. La cuestión es disfrutar del juego y de la compañía. Para agobiarnos y pelearnos ya tenemos las jornadas laborales.

    ResponderEliminar