lunes, 30 de enero de 2012

Este viernes hemos jugado: Circus Minimus

Circus Minimus.
Ficha en la BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/843/circus-minimus

Juego rápido de carreras de cuadrigas para los aficionados a los wargames y a los juegos temáticos. Se trata de un intento de mejorar o superar al clásico Circus Maximus de Avalon Hill. Deán Essig, autor de algunos de los juegos de historia más unánimemente respetados por los aficionados de los últimos 10 años, se emplea a fondo para lograr unas carreras de cuadrigas más reñidas, con un factor de lucha y de argucias más pronunciado que lo que tenía el juego primigenio. Cada jugador controla su carro con una pequeña plantilla (no es necesario anotar los movimientos por adelantado) y su objetivo es ganar la carrera por todos los medios de los que dispone, como embestidas, latigazos, armas, trucos sucios y tácticas. Los jugadores pueden también jugar una campaña en la que los participantes intentan conseguir su libertad. (Descripción cogida del blog de WKR)

Realmente la partida tuvo lugar hace dos viernes pero no he tenido tiempo de ponerme con el ordenador y de ahí el retraso de la entrada.

Iva, como siempre a hacer un informe completo del devenir de la carrera. Nada objetivo, por supuesto, dado que fui el último en terminar en primera posición.  Pero nuestro querido compañero Juan, alias el Orko camuflado de Elfo, se ha adelantado y ha creado un informe que ya me gustaría firmar a mí.
Por tanto os dejo el enlace a su blog para que podáis leer dicha reseña y decidir si os parece interesante o no el juego.

Como valoración personal, independiente del resultado, el juego me pareció bastante lento. Esta percepción inicial cambió al cambiar la forma de medir los movimientos de centímetros a pulgadas. Esto permitió un mayor distanciamiento de las cuadrigas y por tanto una mayor movilidad, pese a que algún orko disfrazado de elfo se equivocó pensando que se encontraba en una atracción de autos de choque.

Partida muy divertida en la que se transforma el juego de tablero en un juego de miniaturas y las casillas por el flexómetro y un porta ángulos.

Enlace al blog de Juan "El orko que le susurraba a los caballos"
http://retalesmiradasymomentos.blogspot.com/2012/01/trepidante-carrera-de-cuadrigas-en.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario