martes, 18 de octubre de 2011

Laroc y amigas, se pintan de nuevo

Pintadas, despintadas..
Pintadas, despintadas…
Pintadas y fin.

Esta puede ser la historia de estas tres miniaturas. Lo cierto es que tanto Laroc como las dos oteadoras han  sido mis conejillos de indias para los tutoriales de despintado de miniaturas (este). Ahora, tras bastante tiempo, he decidido teminar de pintarlas y, aunque me falten algunos detalles en las peanas, el aspecto definitivo de mi incipiente banda de Mercenarias de Isha será este:
Los colores están un tanto retocados con iphoto porque la instantánea me ha quedado bastante oscura. 
N ose si serán los colores definitivos, dada la propensión al despintado de estas miniaturas… ;)

lunes, 17 de octubre de 2011

Empujando la línea de pintura

¡Mas madera!, que diría alguno. Aún no he terminado los navíos españoles de la batalla de trafalgar y ya estoy imprimando mas miniaturas.
En este caso se trata de tres figuras de Spherewars (Laroc y dos oteadoras) que las pobres han pasado mas veces por el proceso de pintado/despintado que y ano se si pillara la pintura o la rechazaran de malas maneras; 36 Figuras de Guerra Civil Americana en 28mm, que pasaran a formar tres escuadras para Brother Against Brother, con su mando, abanderado y tamborilero; Una escuadra de exterminadores que tenia perdida en el armario y una escuadra de mando de warhammer 40K que pasaran a engrosar las filas de mi ejercito de marines espaciales.
En fín: a ver si así le voy dando mas al pincel y voy haciendo espacio en el pobre "hueco de los vicios" que empieza a estar muy atestado….


miércoles, 12 de octubre de 2011

Pintar, despintar, volver a imprimar, pintar, despintar.
han sido un par de días de pruebas de color para encontrar la forma de pintar la flota de Trafalgar de forma satisfactoria, contando con mi poca habilidad de pintura.
Empecé con la guía que aparece en el libro de Trafalgar de GW: pintando en marrón bubónico pero el resultado no fue ni convincente ni satisfactorio, quedaba demasiado oscuro y de color marrón-naranja más que amarillo. Lo que si que me convenció fue la pintura de la cubierta.
Así que lo despinte (mirad este artículo) y volví a imprimar y dar capa base.
Tras pintar la cubierta de blanco hueso se le aplica un lavado de tinta "sombra suave de vallejo" sin diluir consiguiendo un tono perfecto, a mi entender, y que se generen las sombras de los objetos que hay en la cubierta.
El casco se pinta de amarillo y posteriormente se le aplica un lavado de tinta sepia diluida al 50% (podeis comprobar el resultado en los dos primeros barcos (números 2 y 3 respectivamente).

A ver si el proximo dia me da tiempo a terminar los cascos y empiezo a pintar las franjas negras y los detalles de la cubierta.

sábado, 8 de octubre de 2011

La defensa del Tajo. Informe de Batalla (FOW guerra civil española)


Enfrentamiento que, arbitrado por Jaume, enfrentó a los republicanos de Jose y Jaime contra los Requetés de Juan y Mios. Minis cortesia de Jose y Jaume. Usamos el reglamento de FOW y la expansión para Guerra civil Española de Wargames Soldados y Estrategia.


Sabíamos que los republicanos tendrían prisa por cruzar el rio, por mandar a sus ingenieros a tender un puente que permitiera a los tanques cruzar y abrir camino para tomar nuestros depósitos de municiones. La vista era desoladora, su superioridad numérica y el constante martilleo de su artillería destrozando nuestras posiciones de HMG presagiaba un rápido final.
Sin embargo nuestra determinación y el apoyo aéreo de la aviación alemana consiguió destrozar los planes enemigos mandando al sueño de los justos a sus ingenieros y dejando la mejor baza republicana, sus tanques, al otro lado del rio.

viernes, 7 de octubre de 2011

Avanzando con Trafalgar

Tras terminar las peanas ahora les toca el turno a los barcos.
He abierto todas las bolsas, comprobado que estuviese todo y me he dispuesto a iniciar el ensamblaje de los barcos. A la mayoría les he tenido que hacer los agujeros para clavar los mástiles de las velas, o bien ampliarlos con el taladro manual porque el mástil no entraba.
Después toca organizarlos sobre una superficie y pasarlos a imprimación.
Probando que cada barco coincida con su peana

Despiece de los 15 barcos españoles que participaron en la batalla de Trafalgar.
Consta de 4 navios de 1ª, 4 navios de 2ª, y el resto son de 74 cañones (3ª) En la foto solo salen 13, faltan el Santa Ana y el Santísima Trinidad.

Orkos Magnéticos

Tras pintar gran parte del ejercito orko les he tenido que buscar una casa acorde a su creciente tamaño.
Para ello he forrado el suelo de una caja de herramientas con chapa y les he puesto imanes de neodimio a las figuras para que se mantengan quietas.
El resultado, pese a lo pequeño de los imanes (2mmx1mm de altos), es satisfactorio y no se mueven aunque los zarandees, poco por eso.
El suelo de la caja ha sido forrado con chapa galvanizada

El único problema lo he encontrado con los Kopteroz, que no hace buen contacto el imán con la chapa y tienen tendencia algo suicidas. El resto se mantiene quieto y seguro.

martes, 4 de octubre de 2011

Peanas para barcos

Usando pasta de modelar blanca, pintura azul y pincel seco con dos tonos de azul mas claros, y algo de blanco, se consiguen unas peanas para barcos la mar de apañadas:

Sobre una placa de madera se aplica la pasta de moldear y se le hacen las olas, con cualquier herramienta que tengas por casa, incluso con una pinza, se clava un poco y se empuja en la dirección del viento (recordad que el viento le entra al barco por detrás, un poco inclinado)

Se aplica una capa de azul oscuro y , si no es lo suficiente oscuro como me paso a mi, se le da unos toques con tinta azul. Posteriormente, para tener zonas mas oscuras, se le puede aplicar tinta violeta o bien tinta azul mezclada con tinta negra. Esta ultima solo se aplica en según que sitios.

Una vez se ha secado se le da un pincel húmedo de color azul medio, o bien se le añade blanco al azul oscuro. Y para terminar un pincel seco de azul mas claro y finalmente algunos toques de blanco.
El pincel seco se le da a toda la superficie, igual que el pincel humedo. El blanco solo se aplica a algunas zonas, las mas prominentes.

Detalle del proceso de creacion. Hay que esperar a que todo seque para pasar al siguiente paso.

Baseando marines

He leido por internet una técnica para emular suelos de madera y me he decidido aplicarla para crear suelos de adoquines, tipo ciudad.
La técnica se basa en cortar trozos de madera pequeños y ponerlos tipo mosaico, limando el excedente que sobresalga de la peana, luego pintarlo y dar el efecto de irregularidad y de cortes de una acera.
Para muestra un botón, bueno, un marine:
Izquierda: Trozos de madera de balsa recortados y pegados sobre la base; Derecha: Tras el lijado y pintado con negro, y gris codex.

Proceso de creación de la peana con el marine.

Es una tecnica rapida y efectivista para obtener resultados decentes. obviamente dedicando mas tiempo se pueden conseguir mejores resultados.

Peña de Orkoz, Noblez y Kaudillo Finalizados

Después de la partida en el club he decidido acabar la faena e ir terminando cosas que tengo a medias. Los Orkos han recibido un empujón final y por fin he terminado la infantería. A falta de las Lataz Azezinaz y los Kopteroz, este es el aspecto del ejercito orko hasta el momento:
Kaudillo, antes de terminar la base.

foto de familia, bases terminadas y minis pintadas estilo Army Painter.

WH40K: Informe de Batalla: Orkoz contra marines (800pts aprox.)


Un planeta verde, una granja abandonada y una tecnología escondida en dicha granja que  puede dar la supremacía militar para mantener el control de la galaxia.
Tanto el capítulo de  puños imperiales de los marines espaciales como los orkos del clan de la luna Mala luchan ferozmente por el control de la granja.

 Los orkos toman la iniciativa al ver el despliegue de los marines y aprovechan cualquier roca para protegerse  de los disparos certeros de los puños imperiales intentando llegar al cuerpo a cuerpo los antes posible sufriendo las mínimas bajas posibles.
Los Marines por su parte intentan eliminar a los kopteroz y retener a las latas con las motos y el land speeder, mientras la infantería avanza para tomar posiciones. Consiguen eliminar a los kopteroz con sus disparos y empiezan a consolidar su posición en el bosque próximo a la granja mientras el land speeder toma una posición ventajosa para cubrir el avance y dar buena cuenta de algunos pieles verdes.


 El avance orko continua inexorable a pesar de las bajas recibidas, las lataz cambian su posición para proteger a las peñaz de orkoz y se encaran contra los motoristas evitando el flanqueo de las unidades rápidas.
 Por fin los orkos cargan contra la  escuadra táctica de los marines intentando aprovechar su fuerza aunque es repelida y exterminada por los marines.


Mientras las lataz empiezan a dar buena cuenta de las motos y los exterminadores marines siguen su lento avance, los noblez y el kaudillo se acercan al objetivo y lo toman



La segunda unidad de soldados avanza contra la escuadra táctica y las lataz azezinaz intentan flanquear a los marines ante la retirada de las motos. Una de ellas sobrevive los suficiente para atacar al land speeder.

Los marines intentan obtener superioridad cargando contra los orkos pero se ven rodeados por la segunda escuadra de soldados y caen en combate.




Los Orkoz llevan y suficientes turnos como para conseguir la victoria por conquista del objetivo y los marines se deben retirar.

Partida bastante igualada y divertida. Al final los Orkos se llevaron la victoria  pese a perder mas unidades, que no puntos, y tener algunas incorrecciones con las reglas, en el apartado de moral y las retiradas, que no influyeron en el resultado final.