miércoles, 31 de agosto de 2011

Orkos al estilo Army Painter (mini tutorial de Quickshade)

El betún de judea es la forma manual de hacer lo mismo que el Quickshade de Army Painter. Este mejunje que venden en latas  evita que los torpes, como yo, nos demos cabezazos buscando la medida exacta de betún, aguarrás (esencia de trementina pura) y barniz para que la miniaturas no queden ni oscuras ni claras. El Quickshade de Army Painter te evita también la bronca de tu pareja, padres o amigos que cohabiten contigo por el olor fuerte del aguarrás, que queda también en la miniatura.
Este Liquido lo que hace es penetrar en los detalles de la miniatura creando las sombras y los realces y dejandola a un nivel de pintura bueno en un tiempo record.
Orko Antes y después de aplicar el Quickshade de Army Painter


¿Como Funciona?



El sistema es el mismo que para la técnica del betún de judea:

1. - Imprimamos en blanco la miniatura. Ya sea con spray o con pincel. Evitamos imprimar en negro puesto que al aplicar el Quickshade la miniatura se oscurecerá
2.- Pintamos los colores base, siempre un poco más claro de lo que queremos que quede al final del proceso de pintado.
A la hora de pintar es mejor simplificar los colores. Pintar con los mínimos colores posibles. Para Pintar estos Orkos se ha usado: Negro, blanco, Amarillo, Verde, Marrón Cuero, Marrón quemado, Malla de acero y Rojo para la sangre de las armas y los simbolos. Total 8 colores. Aparte se usará Carne Oscura, negro, Gris Frío y Blanco hueso cuando se pinte la Peana.
Para aplicar el Quickshade se pintan los colores base, ligeramente más claros de lo que finalmente queremos obtener.

3.- Aplicamos el liquido, bien con pincel o sumergiendo la miniatura en el bote y luego sacudiendola firmemente para remover el exceso de liquido. Si quedan gotas de liquido se debe remover con un pincel o con una servilleta de papel o sacudiendo mas fuerte.
Aplicar con un pincel dando pasadas rápidas y bien cargadas de liquido hasta tenerla bien untada.

4.-Dejar secar entre 24-48 horas. La miniatura está bastante pegajosa en este momento así que mejor dejar secar.
Así quedan las miniaturas tras darles con el Quickshade de Army Painter.

5.- El Army Painter suele dejar las miniaturas bastante brillantes, por eso se le suele dar una capa de barniz Mate para matar ese brillo, se puede dejar el brillo en las armaduras o armas y dar el barniz mate sobre el resto, a voluntad.


Para que podais comparar os pongo juntas las fotos del antes y del después:



Cosas a tener en cuenta:


Si al pintar os salís de sitio tampoco les deis mucha importancia, el Quickshade   se acumula en los márgenes y en los recovecos, arreglando algunos errores de pincel.
Una vez se ha aplicado el Quickshade y se ha dejado secar el tiempo suficiente (no tenéis que quedaros enganchados) se puede pintar encima con normalidad.
Una vez seco, si no os gusta el resultado, se pueden sacar luces simplemente aplicando de nuevo el color base o una mezcla de color base+blanco.

Espero que os sea de ayuda.

En fin, un mini tutorial que de paso me sirve para tener dos orkos mas pintaditos y preparados para dar guerra….

domingo, 21 de agosto de 2011

Orko guia terminado

Al fin he terminado el orko que ha de servir de guía de pintado del resto de la horda verde. He tratado de usar el mínimo de colores posibles a la hora de hacer el esquema de colores: amarillo para la armadura, negro para camiseta, pistola y botas (perfilado en gris frío en la camiseta), marrón quemado en los pantalones (luces en cuero), cuero en los arneses y muñequeras, malla de acero en la espada, botas y pistola, marrón escrufuloso en la cartuchera, rojo en los ojos y emblemas y blanco en dientes, ojos y uñas.
Todo en colores base y luego army painter strong tone para darle vida.
Este no ha quedado especialmente brillante, aunque luego le daré barniz mate.
La peana la he decorado con piedra pómez y un poco de gravilla. Color base en negro, pincel semi-seco en gris oscuro, un poco de pincel sexi-seco en amarillo, pincel seco en hueso y césped pegado con cola blanca.

Tiempo total 1h30m aprox (contando con que he ido trabajando en serie pantalones y camisetas.

Edito para añadir un poco de sangre por sugerencia de un compañero que veía un tanto sosa la espada de este guerrero. BlogBooster-The most productive way for mobile blogging. BlogBooster is a multi-service blog editor for iPhone, Android, WebOs and your desktop

sábado, 20 de agosto de 2011

Un Orko infiltrado

Si se colaron marines espaciales en el post anterior, ahora se han metido orkos ezpazialez.
Pese al calor de estos dias he encontrado tiempo para pintar algo, y como lo que tenia a mano era la caja de black reach... Pues le ha tocado.
Este es el primer orko, aun en progreso, para usar de guía de pintura para el resto.

lunes, 1 de agosto de 2011

Un marine espacial infiltrado

En la linea de pintura se han infiltrado unos cuantos marines espaciales de warhammer 40k. Llevan bastante tiempo imprimados y estaban en el baúl de los recuerdos, a la espera de una oportunidad, i esta semana, ante el interés en el camping por los wargames, les he dedicado un tiempo.
La idea es probar a ver como los pinto, de que capitulo. Empecé con uno pintado de pitufito ultramarine y luego descubrí los cónsules blancos.
Creo que finalmente los pintare todos de cónsules blancos, aunque tengo que hacer diferentes pruebas para ver como quedan mejor.