Warhammer 40k: Orkoz vs Guardia Imperial a 750 puntos


En un planeta lejano un destacamento de LA Guardia Imperial a las ordenes de herr kommissar Eduard se encuentra de frente con una horda de Orkoz que estaban rapiñando entre las ruinas de un pueblo que acababan de destrozar. Ante la indignación de la imagen que tenían ante sus ojos los Soldados imperiales avanzan para vengar la muerte de sus vecinos.


Lastima que no hay hachado mas fotos para presentar un informe gráfico de la batalla pero se debió a lo interesante que estuvo y lo reñida hasta el final.

Los Orkoz ganan la iniciativa y despliegan y mueven primero, dejando en la reserva a sus kopteroz (que se quedarían allí hasta el final de la partida, tomando unas cervecitas y tal). El objetivo de los orkos era claro: silenciar los disparos de artillería y del cañón gatling de los dos Leman Russ con los Kopteroz, cuando entrasen y disparando por la retaguardia, y con las lataz Azezinaz. Mientras los zoldadoz, loz noblez y el Kaudillo trababan y daban cuenta de la infantería, y las motoz servían de pantalla para el avance de la tropa mientras sus ametralladoras daban suficiente fuego de cobertura.
Pero los planes se suelen torcer, con demasiada frecuencia.
El cañon de artillería del Leman Russ y la endiablada punteria de Edu causaba estragos. El Cañon Gatling daba cuenta de mis nobles y dejaba al Kaudillo a una sola herida de desaparecer. 
Una inconsciencia mía envió a las motos a una carga que resultó suicida. 
Tras sufrir severas bajas y tener una de las dos Lataz inmovilizada, una puntería desastrosa (típica de los Orkoz) con los misiles y con todo lo que podía disparar, lancé el Waaaagh! trabando en combate a todo lo que tenia delante, cogiendo el Kaudillo al Leman Russ del cañón Gatling.
El resultado daba esperanzas al mermado ejercito orko: Un tanque destruido, una compañía entera que huye y es cazada y destruida y la segunda compañía que sufre considerables bajas, chequea y huye, tocando el borde del tablero y desapareciendo en la nada.
Al final del tercer turno solo quedan un puñado disperso de orkoz, El Kaudillo, una lata entera y la otra inmovilizada y los kopteroz que acumulan tres 1's seguidos con lo que no salen ni a tiros. Por el lado de la Guardia queda un tanque Leman Russ, una tropa de Elite y La escuadra de Mando.
La guardia consolida posiciones y los Orkoz vuelven a cargar, sufriendo numerosas bajas pero ganando los combates y pasando los chequeos de moral y destrozando a las pocas unidades que le quedaban al pobre Edu que veía caer sus unidades una tras otra.
Al final todas mis unidades restantes, incluidos los Kopteroz que por fín hicieron acto de presencia, cargan al Leman Russ que queda vivo, y que casi logra sobrevivir a todos los ataques...casi.
En fin una partida que dejó el tablero lleno de sangre de ambos bandos y que solo se gano por desgaste y por la fuerza cuerpo a cuerpo de los orkos, que tiraban a 3 y a 4 mientras que la GI lo hacia a 5 y a 5.  Tiradas de salvación poco productivas para ambos y una guardia imperial que esta empezando a rodar y a recuperar el juego.
Vamos que estoy deseando volver a jugar. y a ver si puedo sacar mas fotos la próxima vez.


1 comentario:

  1. El verde ziempre ez mejor jejejeje... Ya verás cuando una mi megahorda a los tuyos jojojojojo

    ResponderEliminar