Este Viernes hemos Jugado: Battlefleet Gothic

Battlefleet Gothic es un juego de combates entre naves espaciales durante la Guerra Gótica en el 41º milenio, un tiempo lúgubre en el que el Imperio de la Humanidad combate por la supervivencia en una galaxia hostil. Battlefleet Gothic te permite dirigir flotas enteras de naves de guerra en letales conflictos entre las estrellas, donde puedes ser tanto el salvador de la Humanidad como su destructor.
Hay muchos tipos diferentes de naves disponibles para los comandantes. Los Acorazados son las naves más grandes del espacio. Pueden absorber una tremenda cantidad de daños y tienen baterías de armas capaces de destruir continentes enteros. Estos navíos son tan enormes que son comparativamente lentos de maniobrar, así que necesitan el apoyo de otros navíos para llevar al enemigo al combate. Los Cruceros son los caballos de batalla de cualquier armada. Son naves maniobrables, bien artilladas, capaces de operar lejos de la base durante largos periodos. En una confrontación mayor, los cruceros escudan la aproximación de la flota con el apoyo de los escoltas y forman la línea de fuego una vez la batalla ha comenzado. Las Naves de Escolta son las naves de combate más comúnmente utilizadas. Son rápidas, armadas ligeramente y suelen acompañar a naves más grandes, protegiéndolas de los ataques con torpedos y luchando contra otros escoltas enemigos.

Para no duplicarnos y hacer un trabajo extra para el que, sinceramente, no dispongo de mucho tiempo, os dejo el enlace al informe de batalla de uno de los contendientes del evento. Esta vez me dediqué a hacer de arbitro, aclarar dudas sobre el reglamento y a leer las tablas para impactar.
La partida estuvo muy entretenida, algo liada a veces, y con suficiente tensión.
El bando de la Guerra de las galaxias debía interceptar a la nave señuelo del Imperio, antes de que los refuerzos aparecieran. Al final se produjo un choque de ejércitos en el que el armamento superior, y sobre todo los cañones nova, hicieron estragos.

A mi parecer la lista de ejercito de la guerra de las galaxias le falta armamento, aunque con una sola partida de jugada es difícil de evaluar.

En este enlace encontrareis el informe de batalla. Que la fuerza os acompañe, o que el emperador os guíe, depende de en que bando estéis.


http://retalesmiradasymomentos.blogspot.com/2011/12/batalla-estelar-entre-imperios.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario