Este Viernes hemos Jugado: Brother Against Brother

Este viernes hemos jugado a Brother Against Brother


Brother Against Brother.
Ficha en la BGG

Reglamento para pequeñas escaramuzas en el periodo de la guerra civil Americana. Incluye reglas especiales para la guerra contra los franceses, contra los indios y otros periodos.
"Brother Against Brother" es un compendio de reglas para pequeñas acciones y escaramuzas entre compañías o unidades más pequeñas. Para conseguir que el juego se pueda terminar en un tiempo relativamente pequeño (3-4 horas), el reglamento se ha simplificado al máximo, pero mantienen la esencia del intercambio de disparas del periodo en el que se desarrolló la guerra civil Americana.
Materiales necessaries:
1 metro en pulgadas
3 o más dados de 10 caras
Bolas de algodón
Figuras del período (unas 10 figuras por escuadra)
Escenografía para la mesa de juego (contra más mejor)


Nosotros también usamos
1 dado de 20 caras
Algún que otro dado de 6 caras.



El juego es muy entretenido, rápido y fácil de seguir, su reglamento es sencillo y el hecho de jugar con pocas miniaturas, aunque en la partida había unas 80 por bando, lo hace rápido y fácil e jugar.
Es un juego de escaramuzas que requiere bastante escenografía, si bien tampoco es tan sencillo matar a los enemigos a base de disparos (se necesitan 0,1 o 2 en un dado de 10 para impactar, mas si están al descubierto, menos si están en cobertura) y en la carga cuerpo a cuerpo se pueden sufrir bajas con mucha facilidad.


En este caso hemos jugado al escenario que queremos llevar a las jornadas del día 3 de diciembre a las cotxeres de Sants (Barcelona) par recordar el reglamento y practicar de cara al evento.


El juego a sido muy divertido, y nos ha permitido comprender mejor las cartas de evento, alguna duda con los textos, y recuperar la agilidad con el reglamento. En futuras ocasiones tendremos que poner varios objetivos, en vez de solo uno.






"Necesitamos comida
Escenario para BAB


La guerra está creando estragos en ambos contendientes. La falta de municiones, alimentos y bebidas ha hecho que algunos soldados se dediquen al pillaje, arrasando las reservas de los civiles de los pueblos por los que pasan.


Ambos ejércitos se han enterado de que en Alphavile ha llegado un cargamento de alimentos, whiskey y agua potable. La necesidad es tal que incluso los mandos han aprovado la incursión. 


La taverna es el objetivo.


Ambos ejércitos despliegan en esquinas diferentes de la mesa de juego. Los unionistas consiguen desplegar en el pueblo, mientras que los surfistas lo hacen desde los campos de cultivo y el camino que lleva al pueblo.


En el primer turno ambos nos acercamos y vamos tomando posiciones, los unionistas cogen posiciones en los edificios para mantenerse en cobertura. Los unionistas avanzan en linea recta, acuciados por el hambre, en dirección a la taberna, mientras partes de ambos ejércitos ocupan los bosques colindantes.


En el segundo turno empiezan los disparos, diversas escuadras consiguen impactar en sus objetivos ocasionando las primeras bajas de cada bando. Mientras el resto consigue avanzar metros.


Los suristas son los primeros en conseguir entrar en la taberna, si bien los nordistas se lanzan a la carga, sin demasiado éxito.


Los siguientes turnos son una mezcla de infortunios, cargas que no llegan o lo hacen a medias, acobrdamientos generales, test de moral fallados, disparos, cargas y los surfistas aguantando estoicamente dentro de la taberna.


Al final, tras muchos combates y dejando que los cañones no dispararan ni una sola bala, los Rebeldes consiguen una pírrica victoria al tener un hombre más que los unionistas dentro de la taberna comiendo y calmando sus sed.


Os dejo las fotos del encuentro.


Preparando la mesa de juego



Preparando la partida



Los Rebeldes desplegan a las afueras del pueblo, en el camino de entrada a Alphaville
Los Unionistas aparecen dentro de la población, y en el bosque colindante.

Tomando posiciones en el pueblo

Usando las casas y las vallas como cobertura

Los rebeldes avanzan a paso firme hacia el objetivo

Los Sureños toman posiciones tras la taberna y dominan el camino de entrada.

Fuego. empieza a caer "escoria" del sur ante el fuego de las armas

Pese a la lluvia de plomo consiguen hacerse fuertes en la taberna.

Hora de contraatacar, ¡Tomad plomo!

Multiples asaltos a la taberna

Vision general del campo de batalla

Tomando posiciones en el bosque

Llegan los refuerzos, y huyen vilmente….

La lucha se propaga por todo el campo de batalla


Cada vez queda menos gente en la taberna.


y llegan mas refuerzos

aunque no duran mucho.

Los Sureños consiguen ganar la partida por superioridad.



5 comentarios:

  1. Veo que le das a juegos de todo tipo... a ver si nos vemos un dia de estos por el RDF y me pones al corriente, que parece que tienes buenos contactos ;)

    ResponderEliminar
  2. Manel. Iba a hacer una entrada a mi blog jejeje. Pero viendo que no tengo más que añadir a tu informe y que las fotos son tuyas haré una mini post, introduciendo un par de modificaciones que haremos para las jornadas. Pero linkaré tu artículo que está muy bien. Y recuerda si quieres vencer hazte del Sur, siempre ganamos aunque sea por la mínima. El día 3 la vamos a liar gorda. Repito, buen artículo, lo comparto porque me ahorra trabajo jejeje

    ResponderEliminar
  3. Cuando quieras nos vemos Undo
    Juan ya te he respondido en tu blog. "Truhán"

    ResponderEliminar
  4. Supongo que este sabado no pasareis por Kaburi, ¿no? :/

    ResponderEliminar
  5. Muy chulas las fotos y el escenario, así como el AAR. Lástima no haber podido ir ese Viernes...

    ResponderEliminar