Despintar Miniaturas: Plastico II(y)

Tras dejar durante mas de 48 horas que el líquido de frenos hiciera su función es hora de ponerse manos a la obra para ver como sacar la pintura.
Para el proceso necesitaremos:
Un colador chino:

 Un bol y un cepillo de de dientes que no usemos.

Vertemos el aceite y las miniaturas desde el recipiente que usabamos a través del colador chino en un embudo y de nuevo a la lata de origen. Teóricamente podremos volver a usar ese mismo líquido de frenos nuevamente para despintar otras miniaturas puesto que no pierde facultades.
En el proceso del vertido iremos con mucho cuidado de ensuciar lo mínimo posible y evitar cualquier contacto con la piel.
una vez tengamos todo el líquido en la lata vertemos las miniaturas en el mismo colador y nos preparamos para frotar enérgicamente.



Con el cepillo de dientes iremos, una por una, frotando todas las miniaturas hasta conseguir que la capa de pintura salte de la misma dejando ver el plástico gris original. Tendremos cuidado de las salpicaduras. Usad ropa vieja o un delantal.

Cuando hayamos terminado las volvemos a frotar con un poco de jabón y agua tibia para quitar los restos de líquido de frenos que pudiera tener y prepararlas para una nueva sesión de imprimación.


 Llegados a este paso las dejamos secar y volvemos a enganchar cualquier pieza que se haya caído durante el proceso. Este debería ser el momento en que todo estuviese casi como cuando se compró. Pero no es así.
Pese a que el líquido de frenos es de calidad y que se han seguido todos los procedimientos indicados el resultado no ha sido el deseado. No se si será por la pintura usada o por el barniz, o por la imprimación, o por cualquier otra causa. Seguramente ha sido culpa mía. El caso es que las minis han quedado bastante "verdosas". Si bien es cierto que la mayoría de pintura ha salido, las miniaturas están de un color verdoso y hay tres que siguen pintadas y otra imprimada negra. Esperemos que la imprimación blanca haga su trabajo y cubra estos restos.

En definitiva: tengo que probar los consejos del post anterior y quitar la pintura con alcohol, a ver que tal.




2 comentarios:

  1. Lo bueno del alcohol es que no lo tienes que dejar reposar tanto tiempo (con una hora como minimo es mas que suficiente) y es mas facil de limpiar. Ademas, no deja restos y no mancha la ropa.

    Lo malo es que puede que necesites mas de una sesion para terminar de despintar las miniaturas y es dificilmente reutilizables (no imposible, pero entre que se evapora y se ensucia, es mas comodo tirarlo :P).

    Ademas, si usas el alcohol con un pincel duro puedes despintar una sola parte de la miniatura, como la cara ;)

    ResponderEliminar
  2. lo pruebo con las minis de battlefleet gothic que quiero cambiarlas de color. Ya posteare como queda...

    ResponderEliminar