La defensa del Tajo. Informe de Batalla (FOW guerra civil española)


Enfrentamiento que, arbitrado por Jaume, enfrentó a los republicanos de Jose y Jaime contra los Requetés de Juan y Mios. Minis cortesia de Jose y Jaume. Usamos el reglamento de FOW y la expansión para Guerra civil Española de Wargames Soldados y Estrategia.


Sabíamos que los republicanos tendrían prisa por cruzar el rio, por mandar a sus ingenieros a tender un puente que permitiera a los tanques cruzar y abrir camino para tomar nuestros depósitos de municiones. La vista era desoladora, su superioridad numérica y el constante martilleo de su artillería destrozando nuestras posiciones de HMG presagiaba un rápido final.
Sin embargo nuestra determinación y el apoyo aéreo de la aviación alemana consiguió destrozar los planes enemigos mandando al sueño de los justos a sus ingenieros y dejando la mejor baza republicana, sus tanques, al otro lado del rio.


 Con cuentagotas empezaron a llegar los refuerzos mientras el enemigo avanzaba y los disparos de sus cañones nos obligaba a escondernos a la espera de un desenlace nada claro. Nuestra artillería hizo aparición en el campo de batalla, junto con el equipo de morteros, pero el enemigo intensificó su fuego contra ellos mientras intentaban montar las armas. La aviación erró en su objetivo y no consiguió silenciar la artillería enemiga, mientras la infantería comunista  intentaba atravesar el rio a nado.
El sonido de los aviones de la Legión Cóndor nos hizo mirar al cielo y ver como, esta vez si, nuestras plegarias a la mare de Deu de Montserrat eran escuchadas y tras un breve repicar de bombas la artillería republicana quedaba en silencio. Tuvimos que fregarnos los ojos varias veces y pellizcarnos al ver aparecer también una compañía de requetés del tercio de navarra por nuestro flanco izquierdo y a nuestra unidad infiltrada junto con un equipo de ametralladoras, las tornas cambiaban a nuestro favor.
Nuestra artillería empezaba a causar estragos entre las líneas enemigas y dioi buena cuenta de sus morteros, los tanques enemigos, inmovilizados tras el rio, recibían fuego de nuestros morteros y saltaban trozos de su blindaje.
La aparición de los antitanque fue también una grata sorpresa, Las HMG hacían estragos entre las líneas de la infantería comunista y salimos de nuestras trincheras para ir al encuentro del enemigo llegando al cuerpo a cuerpo, mientras el tercio de navarra daba cuenta de todos los que conseguían cruzar el rio por el flanco izquierdo y nuestra única HMG hacia lo propio con el flanco derecho.
 Los morteros daban con precisión quirúrgica en mitad de las líneas enemigas destrozando sus ametralladoras nada mas asomar la cabeza del agua y veíamos con gran regocijo como el enemigo giraba sobre sus talones y huía ante el desespero de sus comisarios que no tenían reparos en disparar contra sus propias tropas.

3 comentarios:

  1. Dios, Patria y Rey!!!! jajajaajajaj... Que gran partida, vaya cara se le quedó a Jose. Felicidades por tu blog en seguida me suscribo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan, para que veas que los ingenieros están infravalorados!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen informe!!! que envidia, felicidades

    ResponderEliminar