martes, 11 de enero de 2011

WIP: Galos . Paso 2: Imprimación



Tras tener todo el ejercito montado toca imprimar las miniaturas. Para ello uso imprimación en spray de Vallejo. Antes de usarla conviene agitarla enérgicamente por un minuto o un pelín más. Tras ese paso previo el spray ya estará listo para disparar contra las figuras.
Yo para poder imprimar bien he cortado unos listones de madera (En tiendas de bricolaje sale por 2 euros escasos un listón de metro y medio y luego se corta en tres o cuatro partes) a los que adhiero las miniaturas con blue-tack.
Una vez las preparaciones hechas y el bote agitado (¿o era removido?) nos ponemos en un espacio abierto y a una distancia de 25-30cm (algo más de un palmo) y damos pasadas ligeras sobre las miniaturas, sin entretenernos demasiado sobre cada una puesto que se acumularía mucha pintura y taparía los detalles.
Una pasada recta en paralelo al listón, luego se hacen pasadas en diagonal para que pille imprimación por todos los angulos posibles y una vez terminada esta cara se gira el listón y se repite la misma operación en la cara opuesta. También hay que vigilar de que la imprimación llegue también a la parte de abajo de la miniatura, para conseguirlo se puede inclinar el listón o bien dirigir el chorro de los pies a la cabeza de la miniatura.
Tras la imprimación las miniaturas han de secarse aproximadamente 1 hora, para mas indicaciones mirar en el bote que suele poner el tiempo de secado y la distancia de uso (así como advertencias de seguridad que no está de más leer y cumplir....)

En una tarde todo el ejercito imprimado totalmente, incluso habiendo acabado el bote de spray de imprimación y teniendo que comprar otro.

Próximo paso: pintar con colores base.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario