martes, 11 de enero de 2011

WIP: Galos . Paso 0: Preparación del ejercito.

Por motivos económicos he decidido crear mi ejercito mediante miniaturas de plástico dado su bajo precio.
Las victimas, en un principio, fueron las cajas de celtas de Wargames Factory.

Poco a poco, tras ver todo lo que traían fui haciendo mis cabalas de como poner suficiente variedad de poses en cada peana y como diferenciar a la FP Elite de la Normal. La solución era dotar a la primera de armadura de malla en vez de ir con tunicas o a pecho descubierto. Esto me obligaba a comprar una caja adicional a las tres adquiridas para cumplir con las cuatro peanas de FP Elite que tenia en la mayoría de listas. Aunque en el tema de las poses estas eran bastante estáticas disponiendo de dos modelos, uno que si que llevaba cota de malla y otro, barrigón, a pecho descubierto.
Sin embargo, mi gozo en un pozo, surgieron problemas de suministro y la caja no aparecía por ningún sitio, incluso en Internet ponían sin stock.
Finalmente cambié de marca. Les tocó el turno a los celtas de Warlord Games. Una decisión, a mi parecer, bastante acertada. Casi lamento mi decisión inicial: La cantidad de poses, el acabado de las miniaturas, la facilidad de ensamblaje....
¡Todo un acierto!, aunque obligado por las circunstancias. Con esta caja llegó también la Caballería Media. Con esta también encontré sorpresas. En la caja, y en todas partes, dice que vienen piezas para montar 10 celtas a caballo. Sin embargo vienen dos caballos extras por caja, contando que me han sobrado torsos y cabezas es fácil montar otra base de caballería en caso de ser necesaria.

Las Bases, tras conseguir un fondo de cajón (si, esa madera que tienen los cajones como base) de unos 3mm de grosor y con suficiente superficie para dar cabida a todas las bases, las marqué todas y las corté con cutter una tarde de aburrimiento (y mucha paciencia y sudor).

Todo listo, empieza el montaje de las miniaturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario