miércoles, 26 de enero de 2011

Bases con imán

¿Como transportar las miniaturas de forma que no se meneen demasiado y sin dejarse el sueldo en bolsas de transporte?, con imanes.
Si transportamos nuestras miniaturas en una lata de galletas lo suficientemente alta e imantamos las bases para evitar el movimiento durante el desplazamiento, conseguiremos un sistema muy valido para transportar y guardar nuestros ejércitos.

¿como se hace?

Bien, el proceso es sencillo.
Primero deberemos tener la base ya montada, con la miniatura y la escenografia/decoración básica ya puesta. En mi caso las relleno con pasta DAX y les hago algunos surcos en plan adoquinado.
Las miniaturas con la base ya decorada, a la espera de pintar.

Evaluamos el material necesario. En este caso se trata de miniaturas de SphereWars que están montadas en bases individuales. Estas bases, comunes en muchos juegos, tienen una hendidura donde anclar la miniatura y un bisel alrededor dejando un espacio hueco que se deberá rellenar para que el imán quede lo más bajo posible y así haga más fuerza

La base vista desde abajo

Material que se usará: Madera de balsa para rellenar y un rollo de imán autoadhesivo.
Con todo el material preparado se recorta un trozo de madera de balsa que pueda entrar en el hueco de la base de la peana, se le da un poco de forma con unas tijeras o con un cutter y se pega con pegamento instantaneo o cola blanca (esta última tarda bastante en secar con lo que demora el proyecto)

La madera de balsa rellenando el espacio

Luego se corta la cinta de imán y se le quita el papel enganchando y haciendo presión para que la parte adhesiva se quede bien pegada.
El imán puesto en su sitio. Dado que la madera de balsa no se encuentra al mismo nivel que la hendidura para sujetar la miniatura se ha recortado el imán para que no sobresalga mas del centro y haga que la miniatura quede "coja".

El efecto del imán en acción. 

Las miniaturas imantadas, listas para ser transportadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario