viernes, 24 de septiembre de 2010

WIP: Spherewars Corazón Próximo, modificar la postura de la miniatura(2)

Después de enmasillar la miniatura toca esperar a que solidifique la pasta verde para empezar a lijar, quitar excesos (es lo que tiene la falta de práctica y el metodo educativo de prueba/error). Os dejo un par de fotos de la postura final de la mini.


En la parte trasera, debajo del casco hay un intento de hacerle una larga cabellera, veremos como queda cuando lo pinte..

jueves, 23 de septiembre de 2010

WIP: Spherewars Corazón Próximo, modificar la postura de la miniatura

La variedad es un punto a tener en cuenta en cualquier juego de miniaturas. Si presentáramos en la mesa un montón de figuras iguales seria todo bastante aburrido. Lo ideal es que haya diferentes modelos y que aquellos que sean iguales tengan diferentes posturas.


La cuestión es que si las figuras son todas iguales se deben modificar. Para ello existe la masilla verde y los cutter.

Después de esta intro-rollo os presento a la víctima: Un Corazón próximo que ha sufrido las inclemencias de pasar por mis manos.

De paso también pongo un pequeño truco para evitar los golpes de flash y que ya he comentado en el foro de Spherewars: Colocar una servilleta de papel (blanco) o papel de cocina (también blanco) frente al flash y en contacto con el (si los separáis lo más probable es que la luz se refleje y no llegue a la miniatura)

En fin os dejo las fotos para que veáis como debería quedar. Actualmente está enganchado con blue-tack a espera de que llegue la masilla verde al rescate.



Y aqui os dejo como quedarian las fotos con golpe de flash:


Son fotos sin retocar ni pasar por el photoshop

martes, 21 de septiembre de 2010

WIP: SphereWars Banda de la Alianza: Oteadoras

Ayer me puse a pintar las dos oteadoras para completar la lista de spherewars a 750 puntos.
En vez de seguir la gama de colores "oficial" ( o la que sale en la foto del blister) he decidido pintarlas como los postulantes y de paso rendir un pequeño homenaje al equipo de futbol del Sabadell (poniéndoles las "medias" arlequinadas). Total un currazo porque las había imprimado en negro y para conseguir el blanco le he tenido que dar capas y capas para conseguir que no fuera gris....



Como siempre mi nivel no llegara al de los grandes pintores qu hay por la red pero como no tengo vergüenza ni nunca la he conocido os dejo las fotos para que todos aquellos que, como yo, pintan solo para que no se vean las miniaturas sosas metálicas o solo imprimadas encima de la mesa, pero con un arte dudoso (aunque con mucho esfuerzo y voluntad) cuelguen también sus fotos!!!.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Despintando Miniaturas foto a foto

Mensaje para nuevos (osea para mi): ¿como despintar una miniatura de plomo?

Imaginaos que teneis una miniatura que quereis despintarla y volver a empezar, ¿como lo hariais?

La forma de despintar figuras de metal es sumamente sencilla, casi sin riesgos ni para vosotros ni para la miniatura.

Coged quitaesmalte y alcohol, un bol, un pincel o cepillo de dientes que vayais a tirar y la miniatura(s) en cuestión.

Mezclad el quitaesmalte y el alcohol a partes iguales (a ojo) en el bol o cuenco. Sumergis la miniatura en el mejunje y la dejais un ratito (tomad un cafe, mirad la serie de la tele hasta la proxima pausa, bajad el correo, consultar algun foro....

Unos minutos despues sacais la miniatura y la frotais con el pincel o cepillo, id con cuidado si hay alguna pieza pegada porque se caerá, y vereis como la pintura se va de la miniatura.

Una vez acabeis de quitar la pintura lavar con agua tibia y jabon para eliminar restos, lo dejais secar y ya podeis volver a imprimar y comenzar la tarea de pintura.

Para que tengais una referencia visual os muestro el proceso en imagenes.

Una Oteadora del juego SphereWars a punto de perder la poca pintura que tiene

Materiales necesarios: Alcohol (no, no vale ni el whisky ni el coñac ni el...) Quitaesmalte (acetona) un recipiente (bol, cuenco) y un pincel o cepillo (no, no sale en la foto)

¿Como debe sentirse la oteadora metida en la olla?

Sumergimos totalmente la miniatura en el mejunje

Pasado un tiempo sacamos la miniatura, observaremos como la pintura se ha separado de la figura.
La frotamos para sacar los restos de pintura.

Una vez le hemos quitado la pintura lavamos con jabon

Resultado, observareis que hay zonas en las que queda parte de la imprimación, si frotais mas seguramente quiteis gran parte pero siempre quedara alguna zona con marcas de la imprimación.

martes, 14 de septiembre de 2010

WIP: SphereWars Banda de la Alianza

Tras un par de sesiones intensas de pintura (entre el domingo tarde y la noche del lunes) he ido terminando la mayoría de las miniaturas que tengo de Sphere Wars; Basicamente se trata del Starter Pack, una cohorte de postulantes y Laroc la seductora.
En fin os pongo como van quedando las miniaturas, falta la oteadora del Starter Pack que aun esta en proceso de pintado. El resto las doy por finalizadas, aunque seguramente corrija algun error que se me haya pasado antes de barnizarlas.
Aunque suene a excusa de mal pagador he de decir que alguna foto no hace justicia a la miniatura.....









miércoles, 8 de septiembre de 2010

WIP: Ejercito DBA Iberos II/39a (2)

Tras la imprimación y el tiempo de secado (1hora a hora y media más o menos) he procedido a dar la capa base de piel a los hombres y de pintar el pelaje de los caballos.
La piel humana la he sacado de una mezcla a ojo de piel de elfo y marron bestial mientras que el pelaje de los caballos es marron desierto y marron bestial bases sin mezclas.

La pintura de vallejo cubre muy bien con lo que mi idea inicial de que la primera capa quedase tan diluida como para realizar una primera sombra se ha ido al garete. Mañana le dare un poco de lavado de piel para enfatizar las sombras en toda la zona de carne.





martes, 7 de septiembre de 2010

WIP: Ejercito DBA Iberos II/39a (1)

Tras quitar las rebabas y montar los escudos llega la hora de imprimar y preparar para pintura. En este caso la imprimación será en negro.

Para poder imprimar mejor coloco las miniaturas en listones de madera de 40mm*20mm y unos 500mm de largo (comprados en Leroy Merlin por unos 3 euros), reutilizados varias veces.
Podéis observar que imprimo en blanco o en negro según convenga o según crea oportuno (o según la técnica que quiera probar)

Pequeña excursión al balcón  y tras varias capas el resultado es el siguiente:

La idea es empezar por la piel, una capa ligeramente aguada le dará el tono de la sombra, después una segunda capa le dará el tono medio y finalmente una ultima capa de luces en las partes mas prominentes para dar brillo.

Montando Galos

En las sesiones nocturnas ocupo el tiempo montando las matrices de wargamesfactory de celtas para formar mi ejercito galo para el sistema de juego Impetus. de momento ya tengo tres bases montadas, si bien la mayoría de figuras necesitan un repaso con masilla para cubrir defectos que no se si voy a dar.
La idea es tener todo el ejercito pintado y listo para jugar en la próxima liga de Impetus del club Alpha Ares, con lo que no se si voy a tener muchos miramientos con este, mi primer ejercito de impetus.
Hasta ahora he montado los ocho soldados de una FL (infantería ligera) y dos de las cuatro de S (Guerreros Jóvenes).
La idea es montarlas todas, imprimar y luego ir una a una a la hora de pintar (excepto en los metales y en la carne que lo haré todo del tirón). Supongo que haré la técnica de pintado rápido con betún de judea, aplicando solo los colores base, luego el betún y luego las luces.

Como podéis observar las bases están marcadas y escritas para identificar el tipo de elemento que soporta. Estas bases las hice finalmente con un fondo de cajón, la parte en la que se montan las miniaturas es el interior del mismo mientras que la parte inferior es brillante, lo cual no se si me supondrá un problema a la hora de aplicar los imanes que sujeten las bases para evitar movimiento en el transporte.


Vista de las tres bases ensamble ayer.

Vista de las dos unidades de hostigadores. Los Galos mandaban a sus jóvenes a hostigar al enemigo por delante de sus filas para que mostrasen su valor y se curtiesen en las batallas. Algunas posturas de brazos están demasiado forzadas para mi gusto.

Iberos DBA II/39a

Al fin me he puesto a montar las unidades que componen el ejercito de DBA de Iberos (II/39a).
Se trata de un ejercito formado por 

6 bases de   3Ax
4 bases de   2Ps
1 base  de   2Lh
1 base  de   3Cv

Ahora a imprimar. Para estos usaré imprimación en negro tal y como hiciera con los númidas, dejando el betún de judea para otras miniaturas.


domingo, 5 de septiembre de 2010

SphereWars, escaramuzas con sabor nacional

Spherewars es un juego de escaramuzas bastante reciente de creación nacional en el que se juega con pocas miniaturas (entre 5-15 según la web oficial) y cuyo reglamento se puede descargar directamente desde su web.
Es un juego rápido y sencillo que huye de los tópicos de la fantasía (elfos, orcos,...) y presenta (ademas de los omnipresentes humanos) razas nuevas y nunca antes vistas.

De momento yo ya he picado y voy a hacerme una banda de Humanos para ir jugando. Si alguien de Sabadell o alrededores se anima podemos iniciar una liga en el Vallés...

En breve espero disponer de un contrincante, las miniaturas y poder subir un informe de batalla pormenorizado.
Si queréis mas información: www.spherewars.com

La lista de ejercito que tengo preparada es la siguiente:


PE
CA
MOV
MAN
DES
POT
CON
FUR
POD
minis
Nirlem, el Paladin
161
4
3
3
3
3
4-6
3
2
1
arma contundente
6
Laroc, la seductora
131
8
4
-
2
1
2
-
7
1
Cohorte de Postulantes
136
4
1
2
2-3
1
4
2
2
3-4
3
Corazon próximo
60
3
2
3
3-5
1
arma contundente
6
Corazon próximo
60
3
2
3
3-5
1
arma contundente
6
Corazon próximo
60
3
2
3
3-5
1
arma contundente
6
Oteadora
34
5
1-2
2
3-2
1
Arma convencional
8
Oteadora
34
5
1-2
2
3-2
1
Arma convencional
8
Cartero
16
4
1
1
3-2
1
Pocima de curacion inferior
6
Papiro de disipacion
12
750
12

Iberos y Numidas

Tras las vacaciones he pasado a recoger el pedido de Iberos de Corvus Belli, unas cuantas referencias que faltaban para poder tener el ejercito II/39a de DBA.
Por fin ya tengo las 12 bases completas a la espera de montaje y pintura.

La idea es que sean los primeros contendientes contra los númidas que ya tengo acabados (II/40) pero este enfrentamiento no se producirá todo lo pronto que debería.
Tras un pequeño recuento he encontrado un desertor en el ejercito númida: El propio general ha desparecido dejando su caballo solo. Supongo que durante el periodo estival con tanto viaje se debió perder en alguna parte y hasta que no he vuelto a revisar la caja no he caído en la cuenta de dicha deserción.
En fín, me toca comprar otra 3CV de corvus para reponer la perdida, suerte que son baratos.