martes, 27 de julio de 2010

HOTT 2.0 traduccion del reglamento al castellano

Descargar

Tras mucho y muy arduo trabajo tengo disponible una traducción semi-completa.

Falta todavia mucho por hacer pero creo que está traducido sobre un 85-95%. Realmente es dificil quantificar puesto que no dispongo del libro original, tan solo de los apuntes de cambios y version pre imprenta que se encuentra publicada en internet y de la version 1.0 en ingles y en castellano.

en fin es el momento de que podais darle un vistazo y mandarme vuestras apreciaciones/criticas/consejos puesto que ahora empezare a revisar todo el contenido traducido y acabar de traducir lo que falte, ponerlo en orden y maquetarlo en plan bonito.

También lanzo una proclama en busca de art-work/ilustraciones/fotografias con la idea de hacer un book de calidad en plan unnoficial guide.

WIP: Ejercito DBA Númidas II/40 (FIN)

Bien, despues de mucho, mucho, mucho tiempo sin postear nada debido a otros compromisos que impedian el avance de ninguno de los proyectos en los que estoy inmerso dentro del campo de los wargames, por fin he logrado terminar alguna cosa, en este caso los numidas de corvus belli para DBA.




Solo faltaban las bases que han sido decoradas ligeramente:

Tras cubrirlas con masilla blanca de la que usan los niños en los colegios para regalarnos los ceniceros el dia del padre, impregnada con arena de modelismo, he pasado a pintarla color tierra con la pintura muy aguada para que deslizara bien y cubriera como si se tratara de un lavado, dejando las capas superiores mas claras.

Una vez seco el invento se le añade cola blanca a topos, un poco aleatoriamente o simplemente cubriendo la zona que peor haya quedado, y antes de que sea absorvida se cubre con cesped electrostatico o con flock.

el resultado en las fotos.



Como avance valga decir que no es ninguna obra maestra ni nada digno de elogio, como dirian los maestros de hoy en dia: Progresa adecuadamente y necesita mejorar.


miércoles, 14 de julio de 2010

Libro de Warmaster

El hecho de que Games Workshop publique sus libros en formato pdf para que los usuarios los puedan descargar y tener de forma gratuita está limitado por la licencia de uso del material (dificil de encontrar pero que también se puede consultar en su web)

Esta licencia de uso no impide que un usuario pueda tener una "hard copy" del libro descargado, siempre y cuando sea para uso personal.

Tras mucho buscar por diversos foros, paginas de subastas, etc.. en internet y por todos lados decidí hacerme mi propio libro, haciendo cuentas constate que por la diferencia de precio me era mas rentable solicitar una copia impresa a una imprenta de estas de internet, en este caso lo pedi a LULU.COM, que con portes y todo me salia por 31 euros y poco (nada que ver con los 45,50 que piden en la pagina por el mismo libro en ingles) en tapa dura y en color (pijotadas varias puesto que en blanco y negro también me valía pero es que este juego lo vale).

Dicho y hecho, tras realizar el pedido y esperar pacientemente unos 15 dias por fin ha llegado el libro a mi poder. La calidad general es satisfactoria, se lee bien las paginas en color se ven estupendas y quizás lo único sea la falta de resolución de las imágenes, aunque contaba con ello puesto que en alguna prueba que hice con la láser color que tengo tampoco se veía demasiado bien.

Collage del libro impreso a traves de LULU.COM
La única pega es que tras publicarlo en el hilo de warmaster-acolytes y tras realizar el pedido "Orko espacial" me puso los dientes largos tras encontrar un usuario de la LABSK que entre las diferentes cosas que ponia a la venta tenia un libro original en castellano, mas barato en este enlace (por si alguien quiere el suyo)

lunes, 5 de julio de 2010

Pintando con Photoshop.

Para aquellos que no tenemos mucha idea de las combinaciones de colores a usar cuando empezamos un ejercito existe una opción, que requiere por otra parte el tener conocimientos de photoshop.

Se trata de realizar una foto de  la miniatura, los mas cerca posible pero sin que salga desenfocada.
Una vez la  tenemos la abrimos con el photoshop.
Seleccionamos la herramienta seleccionar (la del cuadrado con lineas discontinuas)
Creamos un cuadrado que contenga la miniatura eliminando el resto de la foto (para centrarnos solo en la miniatura)
En el menu imagen escogemos la opcion recortar (esto recortara la foto y dejara solo el rectangulo que hemos seleccionado).

Llegados a este punto le damos a Archivo-Guardar como y guardamos el progreso con otro nombre (intentamos mantener el original intacto antes posibles desgracias)

Ahora toca pintar.

Para ello escogemos la opción pincel (no equivocarnos con el pincel de historico que es para otros menesteres)

con la opcion pincel escogida, y antes de nada, elegimos el color que deseamos, en la barra superior nos mostrara las opciones del pincel, en ellas seleccionamos el modo de fusión cambiando el "normal" predeterminado por "color".
Con esto lo que haremos sera realmente "pintar" la miniatura virtualmente, respetando las luces y sombras de la foto.

El problema puede venir con el color blanco. Con este color pintamos tal cual y nos quedará un gris. Con la herramienta varita mágica y con un nivel de tolerancia de 20 a 32 escogemos la zona que hemos pintado de blanco, y en imagen niveles (o brillo/contraste según prefiramos) jugamos con los valores para conseguir aclarar el gris y que se vuelva blanco.

Puede sonar complicado, pero es una forma efectivista de ver como quedara cierta combinación de colores antes de ponerse, luego depende de la habilidad de cada cual realizar mas o menos detalles.

Para muestra unas fotos (hechas rápidamente para mostrar la técnica y aprovechando unas fotos en plan retrato de las miniaturas que tengo para warmaster, unos 5 minutos por foto máximo):





Como podeis observar el color no cubre completamente la miniatura, si bien queda todo bastante (metálico) lo cual se puede evitar realizando una desaturación o pasando la imagen a blanco y negro antes del pintado.

También se pueden quitar luces y brillos antes de empezar para evitar los tonos metálicos.

viernes, 2 de julio de 2010

warmaster: Heroe Alto Elfo montado en Aguila -> Jugando con la "cosita" verde

Cuando realicé el pedido pensando en mi héroe montado sobre un águila para el ejército de Warmaster de Altos Elfos ya intuía que la figura que vendría montada no seria de mi agrado, o como mínimo no correspondería con el resto del ejercito.
Solución: crear o adaptar una para que cumpla dicha función.

Manos a la obra: Cogí un héroe Alto Elfo del pack de mando de Kallistra (vienen un par de héroes a pie con espada y escudo) le quite la peana con mucho cuidado de no llevarme un pie por delante, y le fui quitando plomo de la cota de lamas que lleva para hacer el hueco de las piernas.

Con esto ya podía montar el héroe en el águila, pero creí conveniente realizar unas modificaciones adicionales:
  • En vez de espada una lanza (desde un águila no me veo al héroe dando espadazos)
  • Ponerle una capa con mucho vuelo (no en vano se encuentra volando a una velocidad elevada)
Dicho y hecho: os dejo unas fotos para que veáis el resultado mientras esta en progreso. La miniatura la tenia imprimada y en un estado muy inicial de pintura, con lo que cuando la reimprime se quedara lista para poder recibir una manita de pintura mejor.

Cuando este enganchado todo le añadiré un pelín mas de masilla para cubrir huecos y mirar como quede el brazo que sujeta el arma (esta recortado a la altura del hombro para cambiar la postura inicial.
También le tengo que enderezar las piernas (ahora el pie esta en una posición poco "natural")




jueves, 1 de julio de 2010

Warmaster, presentación de los ejércitos.

Al final, después de mucho ir como las hormiguitas poco a poco llenando el saco, he conseguido tener ya todas las unidades completas, o casi, para crear los dos ejércitos de warmaster.
Se trata de miniaturas de kallistra y de pendraken, que vienen a ser las mismas miniaturas, básicamente los orcos de kallistra son los goblins de pendraken y los altos elfos son casi casi iguales, y mas adelante matizaré este casi.


En fin un ejercito a 1500 puntos de Altos Elfos y uno de igual puntuación para los Orcos. El hecho de ser el único fan-atico de los juegos de estrategia con miniaturas del camping obliga a comprar siempre el doble para poder hechar alguna partida, básicamente por que el contrario no tiene ejercito.
Foto del ejercito Alto Elfo, general montado en Dragón (pendraken de su linea fantástica de humanos), Héroe montado sobre águila (Un héroe Alto Elfo del pack de mando de kallistra modificado para poder montar un águila de Pendraken de Héroe sobre águila de elfos del bosque, y unidades mezcladas de pendraken y de kallistra en las tropas.
El ejercito Orco, aqui hay de todo, principalmente pendraken si bien hay cosas con las que no estoy muy contento (los jinetes sobre jabalís solo puedo montar 2 por peana porque no caben mas), a parte de que las matemáticas me fallaron cuando pedí los goblins (arqueros al fondo) y me faltan miniaturas y que no me gustan los orcos de pendraken para hacer de Black Orcs. 
Soy de la idea de que ya que el ejercito es para mí y que lo tengo que pintar yo, quiero que se parezca lo mas posible a la imagen mental que yo tengo preconcebida. Es difícil y más cuando en la mayoría de sitios por internet no ves la foto de lo que estas comprando. Pero de los errores se aprende (o no) y de momento para ir pintando y creando el ejercito puede dar el pego.




Aquí podéis observar como solo caben 2 miniaturas por peana en el caso de los jinetes de jabalí, lo cual hace desmerecer la unidad en comparacion con los cuatro jinetes que llevan los Caballeros de los altos elfos. Si bien tambien habrá quien diga que así parce más una horda de jinetes que van por hay sueltos y que son muy bestias y por eso necesitan menos unidades para hacer el mismo daño que los elfos.
Los Black Orcs, unidades de elite orcas, las podeis ver detras de los warriors y delante de los Ogres. No me acaban de hacer el peso porque son incluso mas bajitos que los propios warriors. Probablemente acabe comprando un blister de Orcos de las montañas de Kallistra, aprovechando también que pediré caballería Elfa.

Si miráis abajo en el blog veréis una ristra de lanceros elfos pintada, pues bien es la que aparece a la izquierda de esta foto, ademas si miráis con atención en la unidad de la derecha también veréis restos de pintura. Lo he despintado para poder darles una uniformidad a todo el ejercito.
Y aquí una foto de los carros elfos. También de kallistra.


En fin, la montaña de plomo empieza a subir osea que voy a tener que ponerme manos a la obra para que no se me eternice el proceso y empezar a jugar, si no es requisito imprescindible el tenerlas pintadas pero lucen mas.

Cosas a revisar:
  • Black Orcs: Buscar una unidad que sea mas alta y fuerte que la actual que es mas bajita que los warriors.
  • Gigante: Tiene que ser un gigante, si miráis la foto de los black Orcs y los Ogres es el que está detrás de estos.
  • Trolls: Buscar una unidad de trolls (no es imprescindible puesto que la he suplido con otra unidad de boar riders)
  •  Boar Riders: Mirar opciones a ver si en algún sitio hay unidades que quepan en las peanas de 4 en 4.
  • Goblins con arco: Faltan 6
  •  Caballeria de altos elfos: Vistos unos y otros me quedos con los de kallistra, aunque compré los de pendraken, osea que me toca pedir dos blisters de caballeria altos elfos.
  • Los bolt throwers de pendraken parecen mas bien altares con un pincho, osea que pedire High Elf Bolt Shooter a kallistra.

Total  que mínimo otras 20 libras caerán.