lunes, 28 de junio de 2010

Mientras sigue creciendo el numero de miniaturas (y la montaña de plomo pendiente de pasar por la mesa) he ampliado las listas de ejercito de warmaster y comprado la mayoría de elementos que las componen


1500 Pts - High Elves Army

1 General @ 255 Pts
    1 Dragon @ [100] Pts
1 Hero @ 100 Pts
    1 Giant Eagle @ [20] Pts
1 Mage @ 85 Pts
1 Spearmen @ 60 Pts
1 Spearmen @ 60 Pts
1 Spearmen @ 60 Pts
1 Spearmen @ 60 Pts
1 Archers @ 75 Pts
1 Archers @ 75 Pts
1 Silver Helms @ 110 Pts
1 Silver Helms @ 110 Pts
1 Silver Helms @ 110 Pts
1 Silver Helms @ 110 Pts
1 Chariots @ 95 Pts
1 Giant Eagles @ 70 Pts
1 Elven Bolt Thrower @ 65 Pts
1500 Pts  -   Orcs Army

1 Orc General @ 105 Pts
   1 Boar Chariot @ [10] Pts
1 Orc Hero @ 80 Pts
1 Orc Shaman @ 45 Pts
1 Orc Warriors @ 60 Pts
1 Orc Warriors @ 60 Pts
1 Orc Warriors @ 60 Pts
1 Orc Warriors @ 60 Pts
1 Orc Warriors @ 60 Pts
1 Goblins @ 30 Pts
1 Goblins @ 30 Pts
1 Goblins @ 30 Pts
1 Black Orcs @ 110 Pts
1 Boar Riders @ 110 Pts
1 Boar Riders @ 110 Pts
1 Boar Riders @ 110 Pts
1 Boar Riders @ 110 Pts
1 Ogres @ 105 Pts
1 Giant @ 150 Pts
1 Rock Lobba @ 75 Pts

Si bien tengo que repasar los pedidos cuando lleguen puesto que creo que se se me han quedado colgadas un par de unidades (o tres) de goblins).
Tampoco estoy muy conforme con la caballería de altos elfos de Pendraken, me gustan mas los de Kallistra: La tela que cubre los caballos, los escudos, si bien veo que es la misma miniatura aunque no el mismo caballo.
Cosas de las diferentes marcas.

miércoles, 23 de junio de 2010

WIP: Traducción de Hordes Of the Things al Castellano

Mientras continuo con la traducción de este conjunto de normas de la lengua de Shakespeare a la de Cervantes os dejo el trabajo realizado hasta ahora, no es mucho, pero es lo que permite el tiempo.
Podéis ir repasando, mirando y enviándome vuestro parecer y las correcciones que creéis que serian pertinentes mientras aun realizo la primera fase de la traducción para implementarlas en la próxima fase.
Para descargarlas pinchad sobre la imagen
Si no estoy equivocado estoy en un 22% del primer paso de la traducción.
Teniendo en cuenta que las listas de ejercito son gran parte del total de hojas (74).

martes, 22 de junio de 2010

40k en 40 minutos (II)

Se ha vuelto a subir el PDF para su descarga, se han modificado algunas erratas gracias a la colaboración desinteresada de la gente del foro de la armada .
40K en 40 minutos

lunes, 21 de junio de 2010

Warhammer 40.000 en 40 minutos

Reglas de escaramuzas rápidas para jugar con los ejercitos que ya tengas de warhammer 40.000 en batallas a 400 puntos en no más de 40 minutos. Como para nosotros el tiempo es probablemente un agente delimitador bastante importante aquí os dejo una traducción de "Choque de Patrullas", un anexo al reglamento de warhammer 40.000 para poder jugarlo con ejercitos de 400 puntos de forma rápida y agil. Lo qual nos permitirá realizar partidas de 30-40 minutos en espacios algo mas reducidos de lo habitual. Permitiendonos librar varias batallas en una tarde.

Traducción al castellano de este conjunto de normas que se pudieron encontrar en la White Dwarf 274 y que posteriormente se especificaron en este artículo


EDITADO Y RECTIFICADO.

DBA II/39a Iberians

Empiezan a acercarse a la mesa de trabajo, peligrosamente, una hueste de Iberians de Corvus. A la espera de que lleguen unos refuerzos, Caballeria ligera, Caballeria con mando y un par de bolsas de scutarii 2, todo ello de Corvus Belli.
Para referencia os dejo unas fotos, incluida una comparativa con una moneda de cinco centimos que muestra el tamaño de las miniaturas.


Este es el estado normal en el que vienen las miniaturas dentro de su bolsita.
Ahora lo primero es quitar las rebabas, esos trozos que le sobran y afean. Imprimar, osea dar una capa base de pintura sobre la que coge el resto de pintura. Pintar propiamente, sacar sombras, sacar luces, basear y darle un poco de barniz para que no salte la pintura.

WIP:Ejercito DBA Númidas II/40 (4ª Parte) Baseado


 Una vez terminada la pintura es momento de decorar las peanas.
Para empezar un poco de masilla blanca de esa que usan los niños en el colegio, bastante barata: 2,50€ el paquete y da para muuuchos ejercitos, a la hora de usarla va bien remojarla (humedecer, no ahogar) con agua para que sea mas facil distribuirla. La proporción exacta (para mi) es aquella que llega a cubrir la base de la miniatura y queda a nivel de pies (pezuñas para los caballos).
Una vez está ya bien puesta la masilla de modelar la vuelvo a humedecer ligeramente en su superficie y dejo caer gravilla pequeña, aplastandola un poco con un palito o similar (También se puede hacer a posteriori con cola blanca).
Aprovecho cuando esta todo ya hecho para recoger y esperar a que seque, normalmente lo dejo de un dia para otro aunque el secado no requiere tanto tiempo.
Lo próximo será:
  • Pintar la peana: Primero de un color oscuro y progresivamente pincel seco con tonalidades mas claras.
  • Añadir hierba y otros elementos decorativos (rocas grandes, ....)
  • Repasar la pintura de las miniaturas por si en algún paso anterior se mancharon.
Como aún estoy cogiendole el truquillo no hay que seguir al pie de la letra. cuando lo tenga os muestro el resultado para que veais.

jueves, 3 de junio de 2010

WIP:Ejercito DBA Númidas II/40 (3ª Parte) Fin de la pintura

Al fin he terminado el proceso de pintura de las minis.
Ahora falta la ambientación, o lo que es lo mismo: preparar la base.

Pasta blanca de modelar, arena, césped artificial y rocas que representen el territorio de Numidia: Montañoso.

como tenia prisa solo he podido hacer una foto de las minis dentro de la caja en las que esperan pacientemente a ser terminadas.

Pese a que el fondo de la caja es de cartón tengo pensado engancharle una superficie metálica para que el imán que hay bajo las bases impida el movimiento. Aunque aún tengo que mirar a ver si encuentro una caja algo más pequeña para evitar movimientos en los desplazamientos y algo mejor para guardar.