miércoles, 26 de mayo de 2010

WIP:Ejercito DBA Númidas II/40 (2ª Parte)

Casi como si de un diario se tratase actualizo la entrada para mostrar el progreso del ejercito de númidas para DBA.
El lunes dispuse de un tiempo de ocio que dediqué a pintar la infantería, sus escudos y la mayoría de cosas de "brocha gorda" del ejercito.
Vaya por delante mi incapacidad total para realizar sombras, luces etc... Si alguien espera alguna cosa de otro mundo, puede seguir esperando o consultar alguna otra web de alguien que realmente sea un artista con los pinceles, aquí no la va a ver.
Después de realizar las fotos y pasarlas un poco por el Gimp para equilibrar la luz y algún que otro retoque de tonos y el escalado para poder publicarlas sin que pesen demasiado caigo en la cuenta que vistas de cerca pierden mucho, cuando se miran un poco de lejos las miniaturas son mas resultonas.

De momento miraré de darle detalles y de solucionar unos cuantos defectos de pintado (y del corte de los escudos) y las pongo en sus bases.

Total, siempre me queda la solución de la acetona y el alcohol de quemar y san volver a empezar....

Vista en conjunto, no son todas las que son pero son todas las que estan

2Lh Caballería Ligera Númida

2Ps Los Psiloi u Hostigadores, Honderos todos. Tengo también arqueros pero los reservo para otros menesteres.

3Ax, Auxiliares. El grueso de la infantería Númida

3Ax, Más Auxiliares, mirandolos así me doy cuenta que tengo que hacerles más pequeños los ojos.

3Cv con el General y el portaestandarte

4Bd Infantería tipo legionarios, aun les faltan detalles y terminar cosas.

A ver si dispongo de algo de tiempo y empiezo a terminar cosas. De entrada me centraré en ir acabando peanas una vez terminado el trabajo en serie.

martes, 25 de mayo de 2010

Dune Express. Manual en Castellano

Si bien no es una novedad muy novedosa, mas bien un trabajo de hace un tiempo, aprovecho la eventualidad de nuevas publicaciones para volver a subir, a 4shared nuevamente , la maquetación que en su día hice del manual en castellano del juego Dune Express Ficha en la BoardGameGeekHilo en la LABSK.

Realmente es un juego Print And Play sencillo y divertido, con una temática que a mí en particular me gusta mucho (soy un gran seguidor de la saga DUNE)

Descargar

miércoles, 19 de mayo de 2010

Mezclando colores

Navegando por la red he encontrado una página bastante interesante que a partir de los colores primarios puede generar la mayoría de colores secundarios. Bien explicado pese a encontrarse en la lengua de Shakespeare.

http://www.one-ring.co.uk/phpBB2/kb.php?mode=article&k=84

martes, 18 de mayo de 2010

WIP: Ejercito DBA Númidas II/40

Mientras sigo trabajando (hoy toca fiesta por otros compromisos) en completar el ejercito de DBA de Corvus Belli os pongo unas fotos de los caballos y el Elefante ya casi terminados. Falta la infantería, la cabina de encima del elefante y las peanas, así como el baluarte. La mayoría de caballos ya están acabados, me falta pelearme con los jinetes y acabar de pintarlos, de momento mi via crucis personal es engancharlos, no entiendo porque motivo se acaban cayendo irremediablemente.


Vista Frontal de 2/3 de la unidad 3CV que representa al general y la mitad de una unidad 2LH que, como Michael Jackson, se ha desteñido.

El ELefante a falta de poner al jinete, la cabaña (que tendre que aderezar con masilla verde porque no encaja) y los arqueros.

Una vista un poco más genérica aunque por la proximidad el segundo plano sale desenfocado.

El cuadro de mando lo dejare con ese tono de piel, sin embargo creo que oscureceré bastante a los númidas de a pie y a la caballeria ligera para que sean mas parecidos a la realidad, a fin de cuentas son primos hermanos de los cartagineses y su tono de piel era un poco más tostado. 

Eso sí, a esta escala (la próxima vez pondré una moneda para que se aprecie mejor, a los neófitos comentaros que 15mm es la escala de los pies a los ojos, equivalente al tamaño de un hombre adulto), pintar los ojos me ha parecido sumamente difícil. Tanto para los caballos/Elefante, como para los jinetes.

Desde Pintores Novatos seguiremos informando.....


viernes, 14 de mayo de 2010

Pruebas de peanas y bandas para SBH

Tras unos días convaleciente ayer por fin me puse a terminar las bandas de SBH con las miniaturas sobrantes de diversos blisters de tantos proyectos.
Lo principal era empezar a usar la masilla de modelado a la hora de realizar peanas, usar gravilla y hierba para decorarlas y ver el resultado de cara a los ejercitos de DBA e Impetus que se encuentran en cola.
Intentaré explicar el proceso:

  • Cortar las peanas en el material que deseemos. Yo he usado cartón prensado, más o menos rígido. Pegamos la miniatura al cartón usando Loctite o aquello que consideremos oportuno
  • Con la masilla y las herramientas adecuadas (en mi caso ha servido un palillo de madera de los que normalmente usamos para limpiar entre los dientes)  igualamos la pequeña base de la peana con el resto para que no exista escalón.
  • Con un estropajo viejo, para reciclar aunque podéis usar uno nuevo, se le da cierta textura a la masilla.

    Como consejo: si veis que es difícil manejar o dar forma a la masilla blanca humedeced ligeramente la herramienta, palillo, espátula, que esteis usando y la masilla se volverá moldeable nuevamente.
  • Una vez seca la masilla se da con cola blanca en los sitios donde queramos poner rocas (usaremos la gravilla). La cola blanca la mezclamos 1:1 con agua.
  • Se sumerge la peana en la gravilla, se deja un ratito (5-10 segundos) y se saca, sacudiendo levemente para que caiga la gravilla que no se ha pegado.
  • Dejamos secar la cola blanca. 
  • Pintamos la peana con un color oscuro (en mi caso lo hice con marrón quemado). Sin querer arrastraremos algunas piedras que no se acabaron de pegar bien.
  • Una vez seco le sacamos un poco de brillo con un marrón medio (yo apliqué marrón cuero). Si bien no hice un pincel seco como tal, moje la punta del pincel y deje bastante pintura en él para que no solo resaltara los salientes sino para que diera un color que cubriera buena parte del oscuro excepto las zonas mas profundas.
  • Una vez seco le hice un pincel seco con blanco hueso en según que zonas (donde estaban las rocas principalmente)
  • Cuando acabe con todo esto use la cola que me había quedado para marcar algunas zonas mas o menos aleatoriamente.

    También puse cola blanca en aquellas zonas que, o por despiste o por inaccesibilidad del pincel de pintura, no habían quedado bien cubiertas de color marrón o me había equivocado
  • Sumergí la peana en hierba verde de maquetismo y tras 5-10 segundos se saca y se sacude un poco para eliminar el exceso (en una cubeta o superficie donde se pueda recuperar).
  • Voila: Peana lista!
No he sacado fotos de los pasos pero os dejo algunas de los resultados.
Los minotauros de regalo de 15mm.co.uk antes de recibir sus Bases


Las tres bandas de Song of blades and Heroes posan para la ocasión


Detalle de los Orcos en el medio (estoy satisfecho con ellos), los Elfos transformados en una banda de humanos en primera fila (mejor que esten desenfocados), y los minotauros al fondo.


Me gusta como me han quedado los minotauros.(la piedra del escudo cayo por su propio peso)


Estos elfos pertenecen al mando de High Elves de Kallistra.co.uk, fueron de las primeras minis que pinté y no es que estén especialmente bien pero ahora me da pereza repasarlas.

En fin estoy contento de como han quedado las peanas y de paso he ido probando los materiales para los ejercitos de DBA y de Impetus. A ver como sigue la cosa.

lunes, 10 de mayo de 2010

Peanas para el ejercito Galo.

Este fin de semana consegui un fondo de cajón, algo ciertamente insustancial por si mismo. Sin embargo hoy ese fondo de cajón se ha transformado en...: Las peanas de mi ejercito de Galos para Impetus:


Si bien habia recibido la oferta de ayuda por parte de uno de los miembros de la liga Impetus de Alpha Ares de cortarlas con la sierra caladora en un momento en las instalaciones del club, tras marcar las medidas y aprovechando la calma que se respira hoy (festivo) mientras los niños hechan la siesta he ido cortando con el cuter hasta finalizar el trabajo. Ahora solo falta empezar a montar las unidades para ver cuantas caben en cada peana. Y esperar a que llegue la caballeria....

La pregunta es: ¿Y si baseo antes de imprimar?

Proyecto de Escenografía

Mas que proyecto el título debería ser: Lo que hace el aburrimiento, una regla, un lapiz, y una caja de carton, pero seria demasiado largo y ambiguo.
Basicamente es coger y hacer casitas con los trozos de cartón, pintarlas de blanco, añadirles algún que otro detalle y usarlos como escenografía encima de una mesa, especialmente pensando en Song Of Blade And Heores, que requerirá bastante escenofrafía.
De momento os dejo el prototipo junto con algunas minis para que se vea el tamaño. Las minis son de 15mm.co.uk los marines de 15mm y de pendraken los aliens de 10mm. (aunque son mas omenos igual de altos).


Les faltaría, a la casa, unas vigas que salieran de la parte del tejado, pintarlas en blanco o en ocre, añadirle bien puestas las puertas y las ventanas y... hacer muchas para que parezca un pueblo. Quizás un poco más anchas (como el doble o así) para que no parezcan pisos de soltero.

Partidas de prueba de Melee (Kwanchai's Melee Redesign)



Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/3464/melee

Kwanchai’s Melee Redesign v1.0 (Print-and-play):

http://www.boardgamegeek.com/filepage/50323

(incluye contadores, mapa, hojas de personaje y reglas)

Hilo en BGG:

http://www.boardgamegeek.com/thread/473320/melee-redesign
Este fin de semana finalmente no pude probar arcane legions en variante 2vs1 caballeira incluida con lo que, al estar solo, decidi probar este juego que hace tiempo tenia en la recamara.
Se trata de un juego de escaramuzas con toques de rol en el que varios personajes luchan en una arena, consiguiendo puntos de experiencia en caso de obtener la victoria y asi pudiendo mejorar sus aptitudes.
 




Estos son los contendientes. Todos ellos son figuras de D&D Miniatures compradas sueltas expresamente para este y un par mas de juegos de mesa, con la idea de sustituir los cartones que representan las unidades.

Por un lado tenemos al caballero del caos y al enano del caos, fuertemente armados y lentos como el caballo del malo y por el otro lado tenemos a un pequeño halflinf y a un Elfo Silvano, ambos rápidos pero con poca fuerza.

1ªPartida




El halfling y el Elfo intentan aprovechar su gran agilidad y su disparo a distancia. El Halfling entabla un cuerpo a cuerpo contra el guerrero del caos intentando penetrar la armadura con su daga y confiando en su mayor posibilidad de impacto. Mientras el elfo dispara unas muy poco certeras (ni un solo impacto) flechas.
En el cuerpo a cuerpo el Elfo se ve superado  y cae inconsciente en solo dos turnos, Una vez librado este combate el halfling se ve rodeado y cae ante los impactos del enano (el caballero del caos no llego a dar ni una sola galleta)

2ªPartida
Como me pareció muy heavy que en 8 turnos el halfling no consiguiera traspasar la armadura del guerrero del caos y que este no llegara a impactar ni una sola vez en toda la partida, decidi modificar un poco las características de este último y empezar otra partida, si bien cambiando intencionadamente las parejas de baile.



El halfling, con la ayuda del elfo y sus (ahora si) certeras flechas, da buena cuenta del enano. Cuando el guerrero llega para socorrerlo ya es tarde. En estas que al elfo le da por fallar un disparo y en vez de impactar contra el guerrero (2m*2m) impacta contra su propio compañero de equipo (medio metro y si llega) y lo deja a punto de caramelo para que el mega guerrero le aseste un soplido y lo tumbe.
En el combate final Elfo-Guerrero, este ultimo cae tras dos certeros impactos que le dejan seco.

Conclusión: No hay conclusión posible. Se deberia probar contra algun enemigo (o varios) humanos, porque es bastante previsible el movimiento enemigo cuando uno juega contra uno mismo. Si bien el objetivo de entender las reglas ha sido conseguido.

viernes, 7 de mayo de 2010

Voluntarios para SBH: Minotauros


Estos Minotauros que venían de regalo en una compra que hice a 15mm.co.uk se han presentado voluntarios (osea que han aparecido en un cajón que estaban olvidados) para formar parte de una nueva banda para Song of Blade And Heroes.
Ahora solo tengo que mirar como encajan en el juego contando con que cada uno debería valer unos 50 puntos para una partida estandard y serian un poco mas altos que mis otras bandas (10mm de kallistra).

jueves, 6 de mayo de 2010

Arcane Legions: Sistema de transporte

Tras la adquisición de la caballería se ha agravado el problema del transporte de las miniaturas, reglamento etc.. En la caja original no caben y no es factible llevar múltiples cajas. Ademas es un engorro tener que montar/desmontar las peanas de cada ejercito cada vez que queremos jugar.
Solución: echarle imaginación al asunto, un poco de maña y algunos materiales domésticos.

Se coloca el ejercito sobre una hoja de DIN-A3 de Papel pluma de 3mm al que se le han pegado topes para evitar el movimiento.

Se coge una caja en la que quepa mas o menos justo el papel pluma y se le ponen unas guías mas o menos consistentes enganchadas con cinta de doble cara (en mi caso he usado una canaleta pequeña que no llegue a usar nunca)

El resultado es una caja con dos estantes (el suelo y el alzado) ideal para transportar las miniaturas


Ahora falta poner otra "estantería" en la parte superior para evitar que los romanos salten en exceso y para guardar los manuales, reglas, metros, dados, escenografía, etc...


Arcane Legions: Egipcios Completos

Por fin he terminado el pintado del ejercito egipcio y ha llegado la caballeria romana y egipcia para completar los correspondientes ejercitos.
Tras desembalar y comprobar los puntos pasa exactamente lo de siempre: No estan igualados. En este caso los romanos superan de 850 puntos a los egipcios. Tampoco es ninguna novedad ni ningún escollo insalvable, con quitar una plaqueta de los romanos los fuerzas son equitativas.



miércoles, 5 de mayo de 2010

Fin del Pintado de Momias

Por fin i tras alguna semana de inactividad he terminado de pintar el ejercito egipcio de Arcane Legions.
Ahora empezaré, sin demasiado animo, a pintar el tercer ejercito en discordia: Imperio Han chino. Esta pasado noche he empezado con los soldados de terracota, aprovechando que son todos de piedra lo cual facilita enormemente el pintado.
Unas fotos para que veáis:
El ejercito completo de Egipcios en una sola toma, de fondo unos cuantos hoplitas que no cabían y los soldados de terracota chinos.


Un simple tono marrón y un par de lavados de tinta sepia y ya están mis soldadotes de terracota.