Pintando con Photoshop.

Para aquellos que no tenemos mucha idea de las combinaciones de colores a usar cuando empezamos un ejercito existe una opción, que requiere por otra parte el tener conocimientos de photoshop.

Se trata de realizar una foto de  la miniatura, los mas cerca posible pero sin que salga desenfocada.
Una vez la  tenemos la abrimos con el photoshop.
Seleccionamos la herramienta seleccionar (la del cuadrado con lineas discontinuas)
Creamos un cuadrado que contenga la miniatura eliminando el resto de la foto (para centrarnos solo en la miniatura)
En el menu imagen escogemos la opcion recortar (esto recortara la foto y dejara solo el rectangulo que hemos seleccionado).

Llegados a este punto le damos a Archivo-Guardar como y guardamos el progreso con otro nombre (intentamos mantener el original intacto antes posibles desgracias)

Ahora toca pintar.

Para ello escogemos la opción pincel (no equivocarnos con el pincel de historico que es para otros menesteres)

con la opcion pincel escogida, y antes de nada, elegimos el color que deseamos, en la barra superior nos mostrara las opciones del pincel, en ellas seleccionamos el modo de fusión cambiando el "normal" predeterminado por "color".
Con esto lo que haremos sera realmente "pintar" la miniatura virtualmente, respetando las luces y sombras de la foto.

El problema puede venir con el color blanco. Con este color pintamos tal cual y nos quedará un gris. Con la herramienta varita mágica y con un nivel de tolerancia de 20 a 32 escogemos la zona que hemos pintado de blanco, y en imagen niveles (o brillo/contraste según prefiramos) jugamos con los valores para conseguir aclarar el gris y que se vuelva blanco.

Puede sonar complicado, pero es una forma efectivista de ver como quedara cierta combinación de colores antes de ponerse, luego depende de la habilidad de cada cual realizar mas o menos detalles.

Para muestra unas fotos (hechas rápidamente para mostrar la técnica y aprovechando unas fotos en plan retrato de las miniaturas que tengo para warmaster, unos 5 minutos por foto máximo):





Como podeis observar el color no cubre completamente la miniatura, si bien queda todo bastante (metálico) lo cual se puede evitar realizando una desaturación o pasando la imagen a blanco y negro antes del pintado.

También se pueden quitar luces y brillos antes de empezar para evitar los tonos metálicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario